Publicado el 2017-04-04 In Vida en alianza

Virtualmente unidos a la bendición del Santuario de Costa Rica

COSTA RICA/ INTERNACIONAL, Maria Fischer •

Han sido más que 5000 personas las que estuvieron participando virtualmente en la bendición del Santuario de Costa Rica, vía YouTube y Facebook. En muchos santuarios de Argentina, en Panamá, en el Santuario de Roma Belmonte y en el de Bamberg, Alemania –y tal vez en muchos más – los participantes de la Misa de Alianza se unieron a la bendición con la oración redactada por este evento «en red».

Compartimos algunos testimonios de los «participantes virtuales»:

Una Santa Misa en la ermita de Corrientes

Desde Corrientes, Argentina, Martha Liotti, la fundadora de la modalidad de la Campaña del Rosario para bebés en riesgo de vida, comparte:

Con gran emoción y alegría he participado virtualmente de la bendición del Santuario de Costa Rica; una cobertura de lujo; mil gracias por la dedicación y el profesionalismo del equipo prensa de Costa Rica.

Tanto me impactó, que lo fui comentando en la rama de Madres y  fue surgiendo la necesidad de sumarse a esta bendición. Ayer, como cada 18 de mes, nos unimos todo el Movimiento y Campaña de Corrientes  en la Ermita, donde se «presiente » será el lugar del futuro Santuario…. y decidimos ofrecer entre todos, la Santa Misa, como Capital de Gracias por la fecundidad apostólica del reciente santuario.

Improvisadamente tomamos unas fotos donde ya se puede ver el cuadro de la Mater traído el año pasado desde Santa María (Brasil).

Una motivación fuerte para El Salvador

Desde El Salvador, Ana Mercedes Nieuwenhuis, coordinadora de la Campaña, estuvo siguiendo a la transmisión:

Maravilloso todo lo que han hecho nuestros hermanos los Ticos. He derramado lágrimas de emoción frente a la pantalla de TV siguiendo todo el desarrollo de la ceremonia, a pesar que se cortó la transmisión, ¡Qué bendición para Costa Rica y todo Centro América!

Pido a Nuestro Señor y nuestra Mater que no nos abandone el Padre José Kentenich para que se de un verdadero crecimiento de Schoenstatt en nuestro país, con la ayuda de su asesoramiento que tanta falta nos ha hecho…  Pero seguimos caminando y ELLA nos va abriendo los caminos y los corazones.

Representantes de El Salvador con Chalo Vega

Es lo que anhelaba ver

Cristina Quiroz de Tagle, de Santiago, Chile, escribió el domingo 19 de marzo:

«¡¡GRACIAS!! ¡Estaba tan ansiosa por ver lo que había pasado! ¡Lo había vivido tan intensamente dentro de mi corazón! Abro el computador y me digo: «Cumplieron»… es lo que estaba anhelando mirar.  Lo recordé todo el día y…  no tenía noticias (en la página schoenstatt.org). Hoy las veo, encuentro todo tan hermoso, el lugar es precioso, y el ambiente de fiesta. ¡Muchos cariños a todos mis amigos de allá!»

Nos unimos en la alegría

«Felicitaciones y bendiciones por su Santuario «Familia de Esperanza». ¡Seguimos la transmisión en vivo y todo se veía hermoso! Nos unimos a su alegría desde Monterrey, México», se lee en un comentario.

En Paraguay, en Argentina, en España, en Brasil… cientos de schoenstattianos participaron de la bendición. «Seguimos cada minuto», comentan desde Caieras, Brasil. «Y todo el tiempo pensamos que la próxima bendición de un santuario es la del nuestro aquí en Caieras.»

Gran alegría despertó un saludo desde Roma Belmonte: «¡En Roma Belmonte nos unimos especialmente a los schoenstattianos de Costa Rica este día 18 de marzo en el que inauguran su Santuario!». También en el Santuario Original  -comentaron  colaboradores de schoenstatt.org-, se saludó al nuevo Santuario de Costa Rica en el momento previo de la renovación de la Alianza de Amor.

En el Canal de YouTube de Schoenstatt Costa Rica ahora está todo el material de la transmisión en vivo en buena calidad.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *