Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Oh Señora mía - my Queen, my Mother – O meine Gebieterin, o meine Mutter – Mi Souveraine, mi mère ...

A 91 años de la primera Alianza de Amor

 

Trujillo, Perú, 16 de octubre: peregrinación multitudinario al Santuario

Trujillo, Peru, October 16: massive pilgrimage to the Shrine

Trujillo, Peru, 16. Oktober: große Wallfahrt zum Heiligtum

Foto: Nann © 2005

Colombia: Don Joao Pozzobon les entregó una peregrina para Colombia

Colombia: they received a Pilgrim MTA for Colombia from John Pozzobon

Kolumbien: sie haben aus der Hand von Joao Pozzobon die Pilgernde Gottesmutter für Kolumbien erhalten

 
 

Jornada de Octubre en Pereira, Colombia

October Week in Pereira, Colombia

Oktoberwoche in Pereira, Kolumbien

Fotos: Riaño © 2005

 
 

Canciones para la Mater el 18 de octubre, a medianoche, en Goya, Argentina

Songs for the MTA on October 18 at midnight, in Goya, Argentina

Ständchen für die MTA am 18. Oktober um Mitternacht in Goya, Argentinien

Foto: Petiti © 2005

 
 

Rosario Iluminado en Nueva Helvecia, Uruguay

Illumined Rosary in Nueva Helvecia Uruguay

Lichter-Rosenkranz in Nueva Helvecia, Uruguay

 

Asi se celebra en Nueva Helvecia

So they celebrate October 18 in Nueva Helvecia

Und so feiert man in Nueva Helvecia!

Fotos: Vallendor © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 
   

INTERNACIONAL, mkf. En todos los Santuarios de Schoenstatt, al igual que en miles de ermitas, el 18 de octubre - 91° aniversario de la Alianza de Amor – fue celebrado con peregrinaciones, rosarios, misas, alianzas.

Algunas de estas celebraciones fueron multitudinarias, otras se destacaron por coincidir con un aniversario, por eventos especiales, alianzas selladas... y hubo también celebraciones "de fidelidad", donde fielmente - como cada año – los hijos de la Mater se congregaron para refrendarle su Si en la alianza.

Villa Ballester, Argentina

Con gran alegría se vivió un nuevo día de la Mater en Villa Ballester, Argentina. "Parece un día más, pero no, lo queremos celebrar como para que todos puedan percibir que la alegría de nuestros rostros sale del corazón, por estos 91 años de la primera Alianza de Amor que sellaron los primeros congregantes y nuestro Padre y Fundador con la Santísima Virgen", comenta Nora Bracci. Como es tradicional, entregaron un cuadro de la Mater a las Instituciones que durante el año recibieron la visita de la Auxiliar. Al Padre José María "Pepe" Vallarino - ex integrante de la JM allá por los años ochenta - que presidió la Santa Misa le entregaron un símbolo del Espíritu Santo, que recibió con estas palabras "En las cosas de Dios no hay casualidades". Las Instituciones que recibieron cuadros son el Club Sportivo Villa Ballester, la Asociación Casa del Niño María de Nazaret, el Hospital interzonal de agudos Eva Peròn, la Comisaría 9ª de San Martín, la Fábrica de cerámica Misiones y la Cámara de apelaciones de General San Martín.

Los misioneros de la Campaña piden a la Madre y Reina los bendiga y les haga sentir su cercanía en todo momento.

Haydee Millore tiene el privilegio de celebrar su cumpleaños el 18 de octubre. Pero se sabe que el día de cumpleaños es a veces un día de los más laborioso para aquel que lo celebra... Alguien la invitó a comenzar el día en el Santuario... Cuenta Haydee cómo vivió este día: "Me levanté, y tenía una lista de cosas para hacer pero decidí comenzar los festejos con la Mater y mis hermanos y hermanas de Alianza en el Santuario.

La acogida, el reencuentro con gente tan querida, la Eucaristía, las palabras del Padre Pepe, me hicieron sentir muy amada por Dios, por lo tanto muy feliz, y aunque como dice el Padre no hay amor sin sufrimiento, los míos ya no me apenaban. Me uní al rezo de las Mil Avemarías en agradecimiento.

Creo que todos debían sentir lo mismo que yo, ya que fue una verdadera mañana de fiesta.

Alegre, regresé a casa caminando, acompañada, sin dolores, liviana, sin cansancio, preparada para continuar así el resto del día con mi familia.

Gracias por el llamado que orientó mis pasos".

Trujillo, Perú: Peregrinación multitudinaria

La familia de Trujillo, Perú, celebró el Día de la Alianza, anticipadamente, el domingo 16 con su peregrinación anual al Santuario. Desde la Parroquia Madre de Cristo y desde el Ovalo Papal partieron dos procesiones hacia el Santuario, donde se celebró una misa a las 9am a la que asistieron más de mil personas, entre ellas, muchas familias que reciben la virgen peregrina (hay 350 imágenes circulando en Trujillo). Los que hicieron el viaje más largo fueron los 16 peregrinos de Los Organos, con 8 horas en bus. El evento fue preparado con un concurso de dibujos sobre María y la Eucaristía y aportes al capital de gracias, que superaron los 35.000 capitalarios, entre rosarios y pequeños sacrificios.

Winnipeg, Canadá: Rosario en cinco idiomas

La pequeña Familia de Schoenstatt de Winnipeg se congregó ese día por la noche en la Iglesia San Alfonso para la oración del Santo Rosario, que fue rezado en ingles, francés, español, portugués y esloveno. Fue una fuerte experiencia para todos allí. Las velas que fueron encendiendo eran de cinco colores, representando las diversas corrientes inmigratorias dentro del radio parroquial y de la diócesis. "No importa que provengamos de cinco continentes distintos y tengamos diversos idiomas, nos entendemos, somos un mismo pueblo de Dios, en torno a María, nuestra Madre". Una de las peregrinas de la Campaña está sobre el altar... Paulo y María incorporarán algunos cantos en portugués y en esloveno en la hojita del cancionero para el mes que viene. La pequeña Familia de Schoenstatt se ha propuesto continuar con el rezo del Santo Rosario todos los 18.

Goya, Corrientes, Argentina

En la ermita de Nuestra Señora en Goya, junto con el Santo Rosario de todos los días a las 18, se rezó la novena a la Mater para preparar el corazón a la alianza de amor.

El día de la madre, 16 de octubre, después del rezo del rosario y la novena se llevó a cabo una mateada con María y su Hijo .

El día 17, a la espera del primer minuto del 18 para unirse en Alianza de amor con toda la Familia, tuvo lugar una cantata, la actuación de bailarinas, un chamamecero, y de pronto... un "Oh Señora mía" que unió a tantos corazones, como aquel 18 de octubre hace 91 años.

Pereira, Colombia

Del 14 al 17 de octubre se realizó en la ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda, el V Encuentro nacional de la familia de Schoenstatt de Colombia.

Entre las distintas delegaciones se juntaron cien personas. El Padre Sidney Fones brindó una charla ilustrando sobre el contenido de la V conferencia Episcopal, próxima a reunirse en la ciudad de Aparecida, en Brasil. El enfoque está dirigido esencialmente hacia el Discipulado, y les invitó a trabajarlo en el entorno de Schoenstatt.

Pudo percibirse allí, con alegría, cómo ha crecido y va consolidándose la familia del Padre en estos pocos años que lleva de existencia.

El movimiento está naciente en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira y Cali; cuyos respectivos miembros se comprometieron a trabajar como familia unida para afianzar más los vínculos e intercambiar experiencias.

Nueva Helvecia, Uruguay

Una enorme sorpresa se llevó el matrimonio Vallendor – unos de los fundadores de Schoenstatt en Argentina - cuando en el primer día de sus vacaciones, al visitar una antigua Iglesia en Colonia de Sacramento, Uruguay, descubrieron un folleto con la imagen de la MTA invitando a celebrar el 16 de octubre los 91 años de la Alianza de Amor, los 62 años del primer Santuario filial y los 20 años de la Campaña, en Nueva Helvecia. Nunca habían estado allí hasta ese momento, pero creyendo que quedaba muy lejos abandonaron la idea de ir – hasta que en el hotel les avisaron que estaba sólo a una hora de viaje. Tras una visita espontánea al día siguiente, 13 de octubre, decidieron participar también en la celebración del 16. "Fue el regalo de la MTA para nosotros", cuenta Odette Vallendor. "Participó mucha gente de toda la zona y también de lejos, hubo una misa hermosa por la mañana y otra, con el obispo, por la tarde, y también una cantata de la Juventud Masculina. Pero lo que más nos impresionó fue el Rosario Iluminado – ¡con cada Ave Maria simbolizada por una rosa, una vela y una peregrina! Un alumno portaba la cruz; cada decena fue rezada por un grupo distinto – la rama de Madres, los alumnos del colegio, los misioneros de la Campaña, la Obra Familiar, y por último las juventudes de Schoenstatt. Fue muy impresionante. Luego, para culminar la fiesta, un grupo llamado "los alegres alpinos" presentó danzas de Suiza, vestidos con el traje tradicional de ese país. ¡Qué linda manera de celebrar la Alianza de Amor!".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum