Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Debe ser cosa de la Virgen...

Venezuela: mil niños rezaron el Rosario

 

Rezo  del rosario por la paz en Tinaco,  estado Cojedes, Venezuela

Prayer of the rosary for peace in Tinaco, State of Cojedes, Venezuela

Rosenkranz für den Frieden in Tinaco im Staat Cojedes, Venezuela

Fue una iniciativa de la Familia de Schoenstatt, difundida en todo el pais

It was an initiative of the Schoenstatt family, spread all over the country

Es war eine Initiative der Schönstattfamilie, die im ganzen Land verbreitet wurde

 
 

Los niños empiezan a llegar a la concentración

Children arriving

Die Kinder kommen zusammen

 
 

Frente de la basilica

In front of the basilica

Vor der Basilika

 
 

Un Ave Maria por la paz

A Hail Mary for peace

Ein Gegrüßet seist du Maria für den Frieden

 

Unidos por la paz... en muchos paises del mundo

United for peace... in many countries of the world

Gemeinsam für den Frieden – in vielen Ländern der Welt

Fotos: Yudith Flores © 2005

 
   

VENEZUELA, Konstantin Blumers/mkf. El Rosario de los niños, una iniciativa que nació de la Familia de Schoenstatt de Caracas, encontró fuerte eco no sólo en numerosos colegios de Venezuela sino también en otros países, como Colombia, Panamá, Paraguay (LINK auf 1179), España, Alemania, México, Estados Unidos, Puerto Rico y la Argentina. Contó también con una gran repercusión en los medios de comunicación.

"Estamos llegando de la iglesia La Chiquinquirá, donde tuvimos la entrega de las imágenes de la Virgen Peregrina", escriben Konstantin y Teresa Blumers, de Caracas, Venezuela. Ella es paraguaya, él alemán, y ambos viven en Venezuela donde se comprometieron a trabajar por Schoenstatt, dándole un nuevo impulso a su difusión. "Algunas de las nuevas misioneras son personas de distintos movimientos católicos, con quienes hemos estado trabajando para que se haga realidad la Campaña de "Un millón de niños rezando el Rosario".

Una aceptación muy positiva en Venezuela y más allá de sus fronteras

"¡Aquí no tenemos palabras para explicar como fue la aceptación de la Campaña del "Rosario de Niños", tanto en los colegios, en los medios de comunicación, ("El Universal", uno de los periódicos de mas tiraje, lo puso en primera pagina), la TV, los periodistas en sus programas radiales, en los hospitales, en los orfanatos, en las plazas públicas, hasta con el repique de las campanas en algunos colegios!"

El 20 de octubre, en la cena de los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Obispo encargado de la Pastoral de Laicos dijo: "desde el principio en esta campaña se notó algo especial" ¡Creo que la Virgen esta feliz!

Algunos comentaban la posibilidad de que el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela institucionalice el 18 de octubre como día del Rosario de los niños.

Los testimonios son muy emotivos, en especial que en varias escuelas los 18 de cada mes se rezaría el Rosario después de esta campaña.

"Creo que la Virgen Maria nos quiso decir: "usen las puertas abiertas que son los colegios", comentan los Blumers. Fue después del rezo del rosario un 18 en la ermita de la MTA en Caracas que surgió la idea de invitar a los niños a rezar el rosario el 18 de octubre, a las 9.00 de la mañana, por la unidad y la paz en el país y en el mundo entero.

Algo que movió a muchos en Venezuela

"Los profesores de la Unidad Educativa en Caracas nos recibieron con mucha alegría e hicieron dos grupos con todos los muchachos del colegio para rezar el Rosario con más facilidad. Ayer me comentó una señora que fue una gran colaboradora en la campaña del ‘Millón de niños rezando el rosario’ que en Zaraza, Guarenas, Bejuma, Maracaibo, Edo, Bolívar y Puerto La Cruz hubo una preparación especial para el día de hoy y en Petare hay colegios que ya desde la semana pasada estaban haciendo ensayos para que el rezo del rosario de hoy fuera algo especial", comentó Ana Beatriz. Michele de Lucca escribió: "En el centro catequístico en Bello Campo, me entregaron unos materiales de la campaña para el rosario del 18 de octubre. Supe que el colegio "Jean Piaget" de 140 niños, querían este material y se lo mandé. Ellos rezarán el 18 de octubre. También las catequistas de la iglesia de la Trinidad llevaron el material a dos colegios del gobierno: el "Lino Clemente" de 880 niños, y el "Mará Lorenza" de 400 niños. Estos dos colegios tienen dos turnos y decidieron rezar el rosario por la mañana y por la tarde. Su entusiasmo es sorprendente, debe ser cosa de la Virgen... Estos dos colegios no tienen catequistas, sino que sus alumnos de 4º y 5º grado van a la parroquia de Sto. Tomás Apóstol para prepararse a la primera comunión".

Mucho ruido en los oídos de nuestro Señor

En el Colegio Refugio de la Infancia, en Antemano, el 18 de octubre rezaron 450 niños, toda la básica, y cantaron canciones a la Virgen.

Un momento muy emocionante fue el rezo del Rosario en la Unidad de Oncología del Hospital Infantil: "La verdad es que yo no tengo palabras para describir la experiencia que Dios me permitió vivir Fue muy emocionante ver aquellos niños con sus tratamientos, con sus cabecitas sin cabello debido a la quimioterapia, sin embargo sus madres, padres, las enfermeras y médicos de la unidad dirigían el Rosario con una fe tan grande, que fue para mi una gran lección de fortaleza y esperanza". – "Hoy el Señor me dio la oportunidad de dirigir y orar también el rosario de los niños, en el Instituto Santa Bárbara, Calle Paraíso, detrás del Palacio Blanco (soy su asesora legal), donde imparten clases de Educación Básica. Es la primera vez que me toca orar con tantos adolescentes, que sabemos no es fácil. Pero fue una experiencia maravillosa.

Me di cuenta que muchos de estos jovencitos no saben orar, qué importante es enseñarles, desde los hogares, pero yo no puedo hablar mucho de esto, porque apenas soy una convertida desde hace 3 año y medio, tengo ahora 52", escribe Judith Guillen. En escuelas de lo más humildes y de lo más privilegiadas, en colegios diocesanos, en colegios en pleno campo y en ciudades, con niños que nunca antes rezaron el rosario... se hizo "mucho ruido en los oídos de nuestro Señor, un escándalo de un millón de niños pidiendo por un país mejor y por cada una de esas cosas que ellos guardaban en su corazón", como lo explica Maribel Mejía Blanco Uribe, de la Universidad Católica Andrés Bello, que rezó el rosario con los muchachos no escolarizados de la Vega que tenían entre 7 y 11 años...

Más allá de las fronteras

En el Santuario de Schoenstatt en Ciudad del Este, en Paraguay, ubicado cerca de la frontera con Brasil, participaron también niños de escuelas brasileñas. Sí, la campaña del "Rosario de los Niños" llegó más allá de las fronteras...de países, de movimientos. En Colombia se difundió en la localidad de Guasimal-Tenacundinamarca, en España lo asumió un colegio salesiano, donde los Padres salesianos pidieron a un convento de carmelitas descalzas de unirse desde su clausura. En Bad Saulgau, Alemania, en Ann Arbor, Nueva York, en Guadalajara, México, en Panamá, Puerto Rico, asumieron al rezo del Rosario de los niños con entusiasmo y compromiso.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum