Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Rosario de los Niños en Ciudad del Este

En adhesión a la iniciativa de la Familia de Schoenstatt de Venezuela, unos dos mil niños de Ciudad del Este rezaron el Rosario el 18 de octubre

 

Rosario por la paz, el 18 de octubre, en Ciudad del Este, Paraguay

Rosary for peace on October 18 in Ciudad del Este, Paraguay

Rosenkranz für den Frieden am 18. Oktober in Ciudad del Este, Paraguay

En cada rincón del Terruño  - niños rezando el rosario

In each corner of the “home land” – children praying the rosary

In jeder Ecke des “Heimatlands” sieht man Schulkinder beim Rosenkranz

 
 

Misa en el Santuario

Mass in the Shrine

Messe im Heiligtum

 
 

Oración de los niños

Prayer of the children

Gebet der Kinder

 
 

Un día de oración juvenil

A day of youth prayer

Ein regelrechter Jugend-Gebetstag

 

Niños por la paz – juntos con los niños en Venezuela

Children for peace – together with the children in Venezuela

Kinder für den Frieden – gemeinsam mit den Kindern in Venezuela

Fotos: Cabral © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 
   

PARAGUAY, Gloria Ruiz Díaz. Eran las 8 de la mañana del 18 de octubre cuando llegó al Terruño la peregrinación de estudiantes de los distintos Colegios de la ciudad: el Colegio Mater Dei, el Colegio del Área 1, el Colegio Católico Van Aaken, el Colegio del Área 4, el Colegio del Área 3, el Colegio CEC, y otros tantos que habían respondido al llamado de la Madre Celestial en su día de fiesta.

Ella evidenciaba con hechos contundentes que en este día de alianza, como en aquel 18 de octubre de 1914, su deseo es el de seguir atrayendo a los corazones jóvenes hacia Ella. Los aproximadamente mil jóvenes estudiantes que llegaron hasta el Santuario y otros tantos más que habían quedado en sus Colegios, en los albergues y en otros lugares rezando el Rosario, nos hablan a las claras hacia dónde apunta el envío apostólico de la Virgen María ¡Qué día de gozo, Madre! ¡Qué regalo más grande para la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este, del Paraguay y del mundo entero!

Una corona de rosas que mueve al cielo...

A las nueve en punto y teniendo como marco imponente esos corazones jóvenes, se iniciaba la ceremonia en el Terruño, con el rezo de un misterio del Rosario, en adhesión a la corriente mundial del "Rosario de los niños". Mientras tanto, en ese mismo momento y haciendo un paréntesis en sus actividades, rezaban el Rosario los niños que habían quedado en los distintos colegios de la ciudad, así como en otros lugares. Los alumnos católicos del Centro Educacional Cristiano se trasladaron hasta el Santuario del Hogar de la familia Macchi, que estuvo repleto de niños. Se supo que en el Colegio Anglo Americano los voluntarios solicitaron autorización y llevaron a los niños a un lugar aparte en donde pudieron unirse a esta gran corriente espiritual.

El colegio del Área 4 se adhirió en su totalidad y con los voluntarios y profesores se unieron en la oración. Es imposible cuantificar pero es seguro que en Ciudad del Este las plegarias de unos dos mil niños se habrán elevado hacia el cielo.....

... con un toque ecuménico

Se sintió una especie de sincronización de las miradas: Hacia el Padre, de la mano de María. Los estudiantes portando las pancartas de sus Colegios diciendo presente a la convocatoria y un grupo de estudiantes pertenecientes a otras creencias religiosas, desde un rincón del terruño, también se adhirieron leyendo la Biblia y orando conforme a sus costumbres. La Madre cobija a todos sus hijos, aún a aquellos que todavía no la conocen.

Después de la hermosa ceremonia religiosa, el Padre Juan José, del Verbo Divino, y los organizadores invitaron a los estudiantes a pasar al Santuario. Se formó una fila interminable, pero la espera valía la pena, la Virgen y Madre estaba esperando para bendecir a todos y cada uno de sus hijos, para cobijarlos y unirlos a su corazón.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum