Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-22

Las canciones de la Jornada Mundial de la Juventud resonaron en Minnesota

Celebración de octubre en el Santuario Jubilar de Familia, en Sleepy Eye

 

Sleepy Eye, Minnesota: Canción del Festival

Sleepy Eye, Minnesota: Festival Song

Sleepy Eye, Minnesota: Unser Weg bewegt, wir brechen auf zu dir...

Una replica de la Cruz de la JMJ

A replica of the WYD cross was made for the presentation

Eine Kopie des WJT-Kreuzes wurde eigens für den Oktobertag gemacht

 
 

También los mas jovenes se mueven...

Also the youngest ones join in...

Auch die Kleinsten machen mit…

 
 

Hora Santa en el Santuario

Benediction in the Shrine

Segensfeier im Heiligtum

 
 

Un mensaje del Papa en el globo...

Each one could pop a balloon to get a message from the Pope hidden inside

Jeder konnte einen Luftballon platzen lassen – drinnen war ein Wort des Papstes

 

Ellos sellaron su Alianza de Amor

They made ther Covenant of Love

Sie haben am 18.10. das Liebesbündnis geschlossen

Fotos: Rockers © 2005

 
   

USA, Chris Rockers. El domingo 23 de octubre de 2005 se celebró – como todos los años – el aniversario de la Alianza de Amor en el Santuario de Schoenstatt de Sleepy Eye, Minnesota. Fue un bello día de otoño con una brisa un poco helada. Acudieron un centenar de peregrinos a visitar a la MTA en su Santuario y a asistir a las festividades recordando el nuevo lema "Te acompañamos". 

Este lema evoca el momento en que el Padre Kentenich, ante una decisión crucial que lo llevaría al destierro, le preguntó al Padre Alex Menningen (que en ese momento representaba a toda la Familia de Schoenstatt) "żMe acompañas (en esta decisión)?". Fue un tiempo muy difícil en la historia de Schoenstatt, con una sucesión de hechos y decisiones que culminaron con en el exilio de catorce años del Padre Kentenich en Milwaukee.

En este lema no está definido el interlocutor para poder dirigirlo fácilmente a Jesús, a la MTA, a la Iglesia, al Padre Kentenich, al Papa, a la jerarquía, etc. 

  • "Acompañamos a Jesús con una fe "profundamente enraizada en la amistad" con Él.
  • Acompañamos a María, que nos lleva a Jesús.
  • Acompañamos a las enseñanzas de la Iglesia
  • Acompañamos al Santo Padre
  • Acompañamos al Padre Kentenich

Queremos llevar el mensaje del Padre Kentenich a un mundo que tiene mucha necesidad de él".

El Padre Dieter Agustín Haas celebró la Sta. Misa y explicó claramente el "tono" del lema. La Familia de Schoenstatt disfrutó también de un delicioso pavo cocinado en casa, con la guarnición acostumbrada, y de la presencia de algunas chicas y muchachos de la juventud de Schoenstatt de Minnesota que presentaron sus testimonios de la Jornada Mundial de la Juventud 2005, celebrada en agosto en Colonia, Alemania.

La Jornada Mundial de la Juventud revivida

Cuando los jóvenes comenzaron su intervención, llegaron en procesión portando réplicas de la cruz y el icono de la JMJ, candelas y una pancarta de Schoenstatt. La juventud hizo un excelente trabajo con la presentación de su video y de los relatos día por día de lo vivido por todos ellos. "Nos sentimos como si hubiéramos hecho el viaje con ellos" dijo uno de los participantes. Su entusiasmo fue bien recibido por el grupo de peregrinos presentes en este día. "Me impresionó por la procesión de los jóvenes.  Realmente me causó una gran emoción saber qué afortunados somos de tener a dos jóvenes que pudieron asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)."

Los jóvenes invitaron a todos a unírseles para cantar la canción-tema del Festival Internacional de la Juventud y además a unírseles en las acciones. La presentación de los jóvenes terminó con un "estallido" cuando el salón se llenó de globos para que cada uno hiciera estallar el suyo y recibiera así unas palabras del Papa Benedicto que habían sido colocadas en el interior de cada globo.

El día terminó con la bendición en el Santuario. Allí un matrimonio selló su Alianza de Amor con la Mater. Recibieron una rosa amarilla como señal de esa Alianza. Fue una dicha poder ser testigos de una Alianza de Amor en el día que la Familia de Schoenstatt en Minnesota celebró el aniversario de la fundación de Schoenstatt. Todos quedaron convencidos que ese día fluyeron muchas gracias del Santuario de la Familia. 

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum