Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-20

Que el mundo sea el Niño que llevas en tus brazos

Compromiso con la vida el 18 de octubre en Argentina

 

18 de octubre, Santuario del Centro, Buenos Aires: Mariano Cabral con nuevos misioneros de la Campaña

October 18, Center Shrine, Buenos Aires: Mariano Cabral with new missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign

18. Oktober, Zentums-Heiligtum in Buenos Aires: Mariano Cabral mit neuen Missionaren der Kampagne

 

Alianza en el Santuario

Covenant in the Shrine

Liebesbündnisfeier im Heiligtum

 
 

Ella es la gran misionera...

She is the great missionary...

Sie ist der große Missionar…

 
 

Ella obrará milagros

She will work miracles

Sie wird Wunder wirken

 
 

Alianza en la Misa a las 15.00 hs.

Covenant in the Mass at 3.00 PM

Liebesbündnis in der Messe am Nachmittag

 
 

Entrega de la Peregrina de Serenidad y Confianza

The Pilgrim MTA of serenity and confidence is sent out

Überreichung der Pilgernden Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens

 
 

Predica: P. Pablo Pol

Sermon: Father Pablo Pol

Predigt: Pater Pablo Pol

Fotos: Crivelli © 2005

Mas fotos – more photos – mehr Bilder

 
 

ARGENTINA , Monina Crivelli. Aunque no han llegado aún aquí noticias de otros lugares, seguramente en cada uno de ellos habrán experimentado también este 18 de octubre la profunda vinculación con el Santuario Original que se vivió ese día en el Santuario del Centro, en Buenos Aires.

En ambas celebraciones – a las 15 y a las 20 hs. – el Santuario Original fue un recordatorio permanente, hacia el cual se trasladaron los corazones de todos los participantes para una vez más sellar allí, junto al Padre y los primeros, la Alianza de Amor de aquel 18 de octubre de 1914, día de fundación...

"En el Santuario estamos congregados,
allí nuestros corazones
arden en amor por la Madre tres veces Admirable,
que por nosotros quiere construir tu Reino".
La frase del Hacia el Padre refleja plenamente lo vivido aquí.

Dos nuevas Alianzas y 12 misioneros más para la MTA

Ambas celebraciones fueron presididas por el Padre Pablo Pol, quien con su vitalidad, simpatía y juventud sabe crear siempre un clima de enorme entusiasmo y compromiso. Un clima de lo más acorde con un día de fiesta como el 18 de octubre.

En la Misa de las 20 estuvo acompañado por el Padre Martín Averzano, de Tucumán, quien fue ordenado un 18 de octubre de hace 3 años en su provincia natal, en la que selló también su Alianza de Amor. Actualmente se encuentra estudiando Derecho Canónico en Buenos Aires, donde entró en contacto con la Familia local. Al igual que el Padre Pablo, aportó también su juventud y su calidez a la celebración, concelebrada por él.

En ambas celebraciones, una vez más, los hijos por un lado y la Mater por otro se aliaron mutuamente y se hicieron sendos regalos: dos nuevas Alianzas de Amor selladas en este día y 12 nuevos misioneros que, como los apóstoles, parten a conquistar el mundo con la peregrina. ¡Qué mejor manera de celebrar un 18 de octubre!

Enorme respuesta a la convocatoria

Una enorme respuesta tuvo la propuesta del Director del Movimiento en Argentina, Padre Guillermo Carmona, de realizar el 18 de octubre de este año, en todos los Santuarios del país, una Jornada de Adoración por la vida. El Santuario del Centro se vio desbordado en su capacidad, provocando no sólo un permanente amontonamiento de gente en el hall esperando turno para ingresar a él sino también el traslado forzoso de la Misa de las 15 hs. al salón del primer piso a fin de poder participar todos "in situ" y no "a la sombra del Santuario" – que en este caso equivale a: parados en el hall.

Sin el Santuario, nada de lo que hacemos tendría sentido

A esta convocatoria hizo referencia el Padre Pablo en su homilía:

"Celebramos hoy un nuevo aniversario de fundación, 91 años de la Alianza de Amor sellada por el Padre Fundador y los primeros. Cada vez que celebramos la Alianza es un motivo de gratitud a Dios por haber tomado esta iniciativa. Un regalo que no merecemos pero que sin embargo requiere de nosotros para que la presencia de María vaya multiplicándose en todos los lugares. Nada de lo que hacemos tendría sentido sin el Santuario; sin él Schoenstatt sería una simple estructura.

Hemos querido celebrarlo, en este y en todos los Santuarios del país, con una Jornada de Adoración por la vida, rezando fuertemente y jugándonos por la vida. Esta iniciativa tiene un sentido inmediato ya que el Santuario es una fuente de vida, donde renovamos nuestra vida espiritual y toda nuestra vida en general".

Todas las Alianzas se concentran hoy de una manera especial

"Por otro lado está allí la presencia de la Mater, y quién mejor que ella para ayudarnos en esta corriente que queremos llevar a todo el país en defensa de la vida. El Santuario es un lugar de vida, donde percibimos la vida de Dios. Queremos manifestarla en algo concreto: la vida de los no nacidos.

Queremos poner en primer plano también a la familia, y rezar por ellas. Ojalá tengamos muy presente en esta Misa no sólo a nuestra propia familia sino a las familias que están con problemas, que atraviesan por situaciones difíciles o de dolor. No podemos solucionar sus problemas pero sí podemos rezar por ellas. La oración es un arma poderosísima. Es éste nuestro primer aporte, que luego se transformará en acciones apostólicas. El cirio que nos acompaña es símbolo de estas dos intenciones, un recordatorio de esta vida.

Renovamos hoy nuestra Alianza de Amor, como normalmente hacemos varias veces al día. Pero hay días especiales, como éste, en que deberíamos detenernos un poco a reflexionar lo que ha sido nuestra Alianza. Todas las Alianzas, hoy, como que se concentran de una manera especial; volvemos a vibrar y a entusiasmarnos por ese primer amor del día en que sellamos nuestra Alianza; aunque a los schoenstattianos nos gusta hablar en términos rebuscados, cada 18 vuelve a ponernos en contacto con las cosas simples, con la realidad sencilla de la Alianza mutua entre María y nosotros.

Pero sería poco si la fiesta quedara sólo hacia adentro, quien ha experimentado algo bueno no se lo guarda sino que le urge compartirlo con otros. De ahí que nos renovamos apostólicamente también, para que cada uno de nosotros se transforme en un apóstol de la vida, un apóstol de la familia.

Por eso mismo, ante las próximas elecciones de este domingo, renovamos nuestra conciencia como ciudadanos. La defensa de la vida debe ser un elemento central a la hora de votar, sopesando la opinión al respecto de los distintos candidatos. Debemos defender la vida también a través de nuestro compromiso cívico.

Que de esta Eucaristía, donde queremos que la vida tenga un rol preponderante, surja una gran corriente de vida, que renueve nuestro compromiso apostólico y nuestra entrega generosa para que desde todos los Santuarios la Mater pueda seguir obrando milagros de vida.

Unidos a todos los Santuarios de Argentina y del mundo entero, muchos de los cuales tienen hoy su aniversario, renovamos nuestra Alianza y rezamos por toda la Familia de Schoenstatt".

El recuerdo imborrable de esa primera Alianza

Al momento de renovar la Alianza, en la Misa de las 15 hs., se unieron todos a las dos señoras que sellaban por primera vez su Alianza de Amor con María. Un momento de profundo recogimiento, en el que a más de uno se le hizo un nudo en la garganta cuando una de las señoras, con la voz quebrada por la emoción, apenas si logró balbucear palabra de la oración de Alianza. A la mente de todos vino el recuerdo imborrable del día aquel en que por primera vez selló su Alianza con la Mater. Cuánto camino recorrido, y cuánto camino aún por recorrer, tomados de la mano de María.

A continuación Susany Ojam, dirigente de la Campaña en la diócesis de Lomas, se acercó a recibir una peregrina de la Serenidad y la Confianza, que con enorme entusiasmo y compromiso llevará a quienes necesitan sentir la presencia cercana de la MTA ante el peso de situaciones por las que atraviesan en su vida.

La MTA aclamada veinte veces consecutivas por centenares de personas

Y como broche de oro de este 18 de octubre, antes de finalizar la misa multitudinaria de las 20 hs., se invitó a todos a dirigirse hacia el Santuario para renovar su Alianza – velita en mano – y acompañar a los once chicos y chicas que se consagraban como misioneros. Era impresionante ver una larga columna de velas encendidas que partiendo desde el Santuario atravesaba el hall y subía por las escaleras. Contrarrestando el "Muchas gracias" de los misioneros en Schoenstatt en respuesta al "Ella es la gran misionera" con que se entrega cada imagen, los once jóvenes y cientos de participantes respondieron al unísono veintidós veces consecutivas, correctamente, "Ella obrará milagros"! En uno de esos gestos sorpresivos que tiene la Mater, providencialmente el Padre Martín le entregó la primera imagen a Mariano Cabral, sin saber que no sólo es misionero desde hace años sino que además fue el instrumento y factor principal que acercó a estos jóvenes secundarios y otros diez universitarios que se aprontan a recibir su peregrina la semana próxima – Dios mediante y siempre que se consigan las 10 imágenes que se agotaron en esta última entrega... Con gran soltura, tras la consabida respuesta - "Ella obrará milagros" – a la debida formulación del Padre Martín – "Ella es la gran misionera", Mariano inmediatamente giró y reiteró la "fórmula" correspondiente – "Ella es la gran misionera" – del Padre Martín a uno de los chicos, que tal como era de esperar respondió adecuadamente, con toda propiedad – "Ella obrará milagros". Cosa que se repitió once veces, con cada entrega, y con un nuevo agregado más: espontáneamente todos los presentes respondían junto con los jóvenes "Ella obrará milagros", para alegría de la Mater que se lo escuchó decir 22 veces seguidas a centenares de gente! En Schoenstatt los misioneros no sólo pueden quedarse tranquilos ya que en Argentina suplieron el déficit en la respuesta sino que hasta tienen un crédito enorme abierto a futuro, al que desde luego pueden acceder muchos otros países también! Realmente fue maravilloso cómo todos se unieron espontáneamente para aclamar al unísono a María, desde su propia experiencia personal. Y si ella no se cansa de escuchar una y otra vez, cual letanía, las Avemarías del rosario, cómo no va a alegrarse ante esta manifestación de cariño por parte de sus hijos que no dejan de aclamarla y honrarla como Madre.

 

Madre de la vida, mantén encendida esta llama

Tras renovar la Alianza de Amor, todos juntos en el Santuario – y a la sombra del mismo, en el hall – rezaron la oración por la vida:

¡Señora nuestra, madre de la vida,
tan cercana, tan presente,
necesaria como el pan de cada día,
precisamos de tu ayuda y tu cariño!

Tu corazón es el lugar seguro y hermoso que recibió a Jesús,
lo ofreció en el Templo y lo cuidó en Nazaret.
Desde la Cruz, Él nos entregó a vos,
para que nos enseñes a amar la vida
-física, espiritual y de la gracia-
la propia y la de los demás.

Hoy venimos a nuestros Santuarios y Ermitas
para adorar a Jesús, recordarte el legado de tu Hijo
y ponernos a tu disposición como instrumentos
que propaguen la cultura de la vida.
Con tus ojos permítenos ver lo que debemos hacer,
con tus oídos escuchar el clamor de los que sufren,
y con nuestras palabras, defender la vida por nacer.

¡Que nuestra audacia de niños transforme los miedos en confianza!
Te pedimos también que llegues a la conciencia
de todos los dirigentes de nuestra
y los que tienen poder en ámbitos sociales y políticos.
Que ellos recuerden que la vida es un don
santo, noble, irrenunciable,
]espejo de la plenitud de Dios.
Madre de la vida, Señora de la gracia:
que el mundo sea el Niño que llevas en tus brazos
y en la Alianza de Amor, mantén encendida esta llama
y el corazón dispuesto para la entrega.
Que así sea. Amén.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum