Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-11-18

Con Alianzas, rosarios, Stas. Misas y adoración, se celebró el 91° aniversario de la Alianza de Amor

El 18 de octubre, día de oración por la vida en Rosario, Argentina

 

18 de octubre en el Santuario de Rosario

October 18 in the Shrine in Rosario

18. Oktober im Heiligtum in Rosario

Misa

Mass

Bündnismesse

 
 

Misa en la sala multiple

Mass in the hall

Messe in der Mehrzweckhalle

Fotos: Hary © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Maia Hary. La Familia de Schoenstatt de Rosario celebró el 18 de octubre con Stas. Misas, rosarios y adoración en agradecimiento a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Como en todos los Santuarios y Ermitas de la Mater, aquí también se vivió una jornada de alegría por tantas gracias recibidas, de oración por tantas necesidades y de familia por tener un Padre, una Madre y muchos hermanos en la Alianza. A lo largo de la mañana llegaron peregrinos desde distintos lugares de la región, pero lo central se desarrolló a la tarde.

Unidos a la jornada de oración por la vida que unió a toda la Familia de Schoenstatt en la Argentina, se encendió la vela que envió la secretaría nacional del Movimiento sobre el altar del Santuario y se distribuyó la oración que se rezaría en cada celebración.

Comenzó a las 15 hs con el rezo del Santo Rosario organizado por la Campaña y acompañado por misioneras de la zona. Un numeroso grupo de Carcarañá visitó a la Mater trayendo su aporte al Capital de Gracias.

A las 16 hs. comenzaba la adoración en el Santuario a cargo del Círculo de Adoración y de la rama de madres, mientras que en el salón se celebraba la Santa Misa para los misioneros que vinieron de lejos.

El 91° aniversario de la Alianza de Amor

A las 17 hs. el P. Ernesto Fernández celebró la Sta. Misa de Alianza con una numerosa participación de la Rama de Madres, Misioneras y Voluntarias de María. Durante la ceremonia, 20 madres sellaron su Alianza de Amor, recordando que el primer grupo de madres de Rosario también lo había sellado un 18 de octubre (en 1989).

En un clima de alegría y cercanía fraterna se festejó el 91º cumpleaños de la primera Alianza y se les dio la bienvenida a la Familia a las nuevas madres. Pero la fiesta continuó.

A las 20.30 hs se celebró otra Sta. Misa, ahora en el Santuario, organizada por la Obra Familiar. Fue presidida por el P. Sergio Eichemberger, en el aniversario de su alianza de amor. Era su primera Sta. Misa en el Santuario pues fue ordenado hace un año. Concelebraron los Padres: Roberto Monachesi, Darío Gatti, Daniel Lozano y Pedro Pergañeda. Todos los nombrados pertenecen al Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt y son garantes del Santuario de Rosario.

El día terminó con una gran alegría de corazón en todos los que se acercaron al Santuario a renovar su Alianza con la Mater, con el Padre Fundador y con todos los hermanos, con el anhelo de encarnar y hacer misión el ideal: "Santuario de la Santísima Trinidad, con María, corazón de la Iglesia"


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.11.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum