Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

El Papa con mi Peregrina – Mi Peregrina con el Papa

Un momento de cielo en la audiencia general del 24 de agosto

 

Audiencia general, 24 de agosto: el Papa con la Peregrina en manos

General Audience, August 24: the Holy Father with the Pilgrim MTA in his hands

Generalaudienz, 24. August: der Heilige Vater mit der Peregrina in Händen

Foto: Vaticano © 2005

 
 

Flor de Córdoba con la Peregrina

Flor from Córdoba with the Pilgrim MTA

Flor aus Córdoba mit der Peregrina, die später der Papst segnete

 
 

Jovenes de Brasil con la Auxiliar, en camino a Colonia y el Papa

Youth from Brazil with the Auxiliary, heading to Cologne and – the Pope

Jugendliche aus Brasilien mit der Auxiliar, auf dem Weg nach Köln – und zum Papst

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

Gracias a los voluntarios, ella llegó bien cerca del Papa en la Vigilia

Thanks to the volunteers, the Auxiliary got quite close in the Vigil

Dank der  Voluntäre kam die Auxiliar in der Vigil ganz in die Nähe des Papstes

Foto: wjt.schoenstatt.de © 2005

 
 

JMJ-MOMENTOS. Sin haberlo planificado de antemano, la Jornada Mundial de la Juventud continuó para varios grupos de la Juventud de Schoenstatt – de Sudáfrica, Chile, Argentina - que nuevamente se reencontraron el 24 de agosto en la audiencia general del Papa Benedicto XVI. Después de compartir las experiencias de la JMJ, el Papa se dirigió a la gente, que aguardaba su saludo... entre ellas Flor de Córdoba – Florencia Lupiañez – y su Peregrina.

Finalizada la JMJ, Florencia viajó a Roma con parte de la delegación de Argentina y el Padre Marcelo Gallardo. El día miércoles participó en la audiencia papal donde tuvo la dicha única de que el Papa tomara la Peregrina en sus manos y le diera su bendición. Flor, que apenas si puede hablar de tanta felicidad, cuenta:

"Puedo asegurarles que Ella, la Gran Misionera, nos buscó para que la llevemos... Llevar la peregrina desde Córdoba, fue algo que se dio días antes de viajar, no estaba planeado, pero Ella nos estaba llamando. Claro que aceptamos, y cumplimos nuestra misión de llevarla a todos los Santuarios (o casi todos)... y a Colonia. Pero quedaba algo muy especial.

Esa misma peregrina, con la que estuve en Schoenstatt y en Colonia, ha sido bendecida por el Santo Padre, el día de la audiencia, 24 de agosto, en Roma, después de Colonia. Todavía no lo puedo creer... En realidad éramos cinco mil personas en la audiencia, y mientras el Papa pasaba a saludar, yo le puse mi peregrina en sus manos; él intentó devolvérmela pero yo se la quería regalar así que se la dejé, y entonces él la bendijo y me la devolvió... Entre miles tomo en sus manos la peregrina, con una mirada muy dulce, con alegría, No hay palabras para explicar lo que fue ese momento, fue muy, pero muy especial: él, mirando a nuestra Mater... El Señor, una vez más, colmándonos de bendiciones... Además, justo la Peregrina con la que fui a todas partes, que estuvo en Schoenstatt, y en la tumba de Juan Pablo II. Ella nos buscó. Ella una vez más no se dejó ganar en generosidad, Ella que es Reina de todo, Ella la que todos los días nos busca, y nos llama. Puedo asegurarles que se hizo notar en todo el viaje, nos estaba llamando. Creo que esa mirada con la que el Papa tomó la peregrina, esa ternura en sus ojos, decía que ahí quería llegar ella... A nuestro Santo Padre".

Al reenviar la foto que Flor le mandó a su mamá, Juan Barbosa, de Córdoba, escribe: "Gracias QUERIDÍSIMA MTA por este regalo y por reflejar EN SU MIRADA lo que él parece decir con el título de la foto...". La foto lleva por nombre: "Hola Mamá".

¡Hasta los confines del mundo, la peregrina junto al Papa!

Que el Santo Padre Benedicto XVI – "Bene" para los jóvenes de habla hispana! - conoce Schoenstatt, no cabe duda ni es de extrañar. No sólo por su erudición y cultura excepcionales, o por ser alemán, sino que basta con ver algunos artículos en schoenstatt.de – como el de Nicolás o el de su visita, como Cardenal, a Bellavista, o a los Santuarios en Roma - para darse cuenta realmente de que va mucho más allá de un mero conocimiento... Sin embargo, hasta el momento nadie había logrado esta verdadera hazaña, con la que muchos soñaban, aunque concientes de que no era tarea fácil: un encuentro bien "cercano" entre el Papa y la peregrina.

Florencia tuvo la dicha inmensa de ver coronado este anhelo, siendo ella el instrumento elegido por la MTA para llegar al Santo Padre. ¡Como para no sentirse feliz con este regalo incomparable! Pero, como de costumbre, la Mater apeló antes al "Nada sin nosotros", valiéndose del capital de gracias, y es allí donde se destaca muy especialmente y en primerísimo lugar la JUMAS de Brasil, que tan dispuesta y generosamente aceptó llevar la 3ª Auxiliar a Colonia, más allá del peso y la incomodidad que suponía, además de 3000 peregrinas de cartón, que a cada rato y en todos lados aparecían por TV! Al igual que el joven de Texas que, con todo cariño, junto con unos 30 jóvenes de Schoenstatt, compartió con la Auxiliar su lugar preferencial durante la Vigilia en el Campo de María, nada menos que justo detrás del Santo Padre, por lo que las cámaras de TV enfocaron permanentemente la imagen. De ahí que la alegría y la emoción de Florencia hoy no sólo es compartida sino que se "multiplica" en un sinfín de corazones, jóvenes y no tan jóvenes, que junto con ella exclaman: "¡Gracias mamá!".

Sin duda, como sucediera con Juan Pablo II, éste será el primero de una larga serie de encuentros entre Benedicto y la peregrina, que acompañará su paso por Italia, Francia, España, Australia, Nigeria, la India, Japón, Senegal, Turquía, las Filipinas, Panamá, Brasil... dondequiera haya un misionero: ¡Hasta los confines del mundo, la peregrina junto al Papa!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum