Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-22

Gracias Juan Pablo II por todo tu peregrinar en la Tierra y bienvenido Benedicto XVI como nuestro nuevo Pastor

Habemus Papam: La familia de Schoenstatt saluda al nuevo Papa y recuerda sus encuentros con él

Visita del entonces Cardenal Ratzinger en Belmonte, 29 de septiembre de 2005

Visit of the Cardinal Ratzinger at Belmonte, September 29, 2005

Besuch des damaligen Kardinals Ratzinger in Belmonte, 29. September 2005

 
 

Oración en el Santuario

Prayer in the Shrine

Gebet im Heiligtum

 
 

Bendición en el Santuario Matri Ecclesiae

Blessing in the Matri Ecclesiae Shrine

Segen im Matri Ecclesiae-Heiligtum

 
 

No muy probable que otra vez va con tan pequeño grupo...

Not very probable that he will ever again be there with such a small group

Unwahrscheinlich, dass er nochmals mit einer so kleinen Gruppe hier sein wird

Fotos: Abram © 2005

 

En el Santuario Cor Ecclesiae

In the Cor Ecclesiae Shrine

Im Cor Ecclesiae-Heiligtum

Foto: Marienschwestern Mutterhaus © 2005

 
 

Con miembros de la familia de Schoenstatt en Ecuador

With Schoenstatt members in Ecuador

Mit Vertretern der Schönstattfamilie in Ecuador

Foto: Ycaza © 2005

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. "Con profunda emoción y lágrimas en los ojos hemos recibido el anuncio tan esperado: ¡Tenemos Papa! Gracias Juan Pablo II por todo tu peregrinar en la Tierra y bienvenido Benedicto XVI como nuestro nuevo Pastor" – las sencillas palabras de Inés Basterra de Vecchi, misionera de la Virgen Peregrina en Coronel Dorrego, Argentina, son una síntesis fiel de lo que significó y significa para muchos el anuncio del 19 de abril de 2005: Al cariño que el nuevo Papa siente por Juan Pablo II, se le une el de tantas personas que siguen amando a ese Papa a quien el nuevo Pontífice, en sus primeras palabras, se refirió como "un grande". Con el correr de las horas, van surgiendo recuerdos y una alegría muy honda: el Papa Benedicto XVI ha visitado y ha rezado en diversos Santuarios de Schoenstatt, es un Papa que conoce muy bien los Movimientos y valora el aporte de estos – y de Schoenstatt -, cuyas primeras palabras estuvieron dirigidas a quien tanto veneramos: "En la alegría del Señor y con su ayuda permanente, trabajaremos, y con María, su madre, que está a nuestro lado".

El 29 de septiembre visitó el Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma, recuerdan Terzinha y Nivaldo Abram. Poco tiempo después de la bendición del Santuario, acompañado por su secretaria, la Hermana M. Birgit, y otras Hermanas de Maria del Santuario Cor Ecclesiae, llegó con un pequeño grupo a Belmonte, donde rezó en el Santuario. Ha estado también en el Santuario Cor Ecclesiae, de las Hermanas de María, en Via Aurelia Antica - tanto en su bendición en 1990 como en la coronación de la MTA en 1994, al igual que el 25 de marzo pasado, en que celebró la Santa Misa en el Santuario para un grupo de Hermanas que peregrinaron a Roma. Muchos recuerdan también la Misa que celebró en 1985 para los peregrinos de habla alemana durante la peregrinación de la Familia de Schoenstatt a Roma con motivo del centenario del Padre Kentenich. Prologó el libro de Mons. Peter Wolf sobre Movimientos y Comunidades Nuevas y también la Novena "Amor a la Iglesia" dirigida al Padre Kentenich... En 1988 visitó el Santuario de Schoenstatt en Bellavista, Chile, y ha estado también en Schoenstatt, el lugar de origen... Cuenta Sara Ycaza, ecuatoriana radicada en Miami, Florida: "Tuve la suerte de conocerlo en Guayaquil, Ecuador, en el año 1978. Él nos visitó para el congreso mariano nacional de Ecuador, en el que el Movimiento de Schoenstatt fue el colaborador principal con el Padre Francisco García a la cabeza. Desde que lo conocí al Cardenal Ratzinger, lo admiro. Dios sabe el pastor que nos correspondía en esta época. Estamos seguros de que Dios envió este gran regalo a Alemania, que ha sufrido tanto, y que el Santo Padre, con sus conocimientos, su sapiencia y - como bien dijo él - puesto en las manos de María Santísima, triunfará para bien de nuestra Iglesia".

La Virgen Peregrina y la Cruz de la Unidad saludan al nuevo Papa

"¡TENEMOS PAPA! En el noticioso que estaba mirando, lo primero que vi fue a una señora mayor que sostenía en su mano una peregrina y luego la cruz de la unidad coronada, que aparecieron varias veces", cuenta, entusiasmada, Liliana Campisi de Córdoba, Argentina. El 7 de septiembre, cuando ella - junto con la Familia de Schoenstatt reunida en Roma para la bendición del Santuario Matri Ecclesiae - formaron el Santuario Vivo en la Plaza San Pedro, "inundaron" la plaza de Peregrinas. Hoy, aparentemente, fueron dos las peregrinas allí presentes: la Peregrina enviada desde Santa Maria para la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, a cargo de los Abram, y la segunda de ellas con otra misionera ("anónima" momentáneamente). Ambas forman parte de innumerables álbumes de fotos en las páginas web de diarios y estaciones de TV, presentes incluso hasta diversos periódicos en Winnipeg, Canadá, y en trasmisiones de CNN, Canal Fox, Radio Vaticano, EWTN... "Quería informarles que en la cadena American News, de Fox, durante la cobertura del anuncio del nuevo pontífice las cámaras enfocaron aparentemente a un schoenstattiano que tenía en sus manos una enorme Cruz de la Unidad, de oro y plata. Me puse feliz al ver este sacramental tan distintivo y único de Schoenstatt por la cadena nacional de televisión. Dios bendiga a Schoenstatt y a nuestro nuevo Papa alemán", transmite Matthew Ryan desde los Estados Unidos.

En diversos medios apareció también una bellísima foto de la Hna. Asunción, (Superiora de las Hermanas de María en Roma) recibiendo la comunión del todavía Cardenal Ratzinger."¡Qué alegría, felicitaciones por Benedictus XVI ! Cuando lo anunciaron lloré de alegría por nuestro Padre y por Schoenstatt, y por toda la Iglesia. Ahora, como hijos, seguiremos rezando para que el Espíritu Santo lo guíe como Padre y Pastor de todos los católicos. En la transmisión de TV del anuncio del nuevo Papa sólo se vieron dos imágenes religiosas ya que las cámaras enfocaban permanentemente las caras de las personas o las ventanas de San Pedro: esas dos imágenes fueron primero una Peregrina y después una Cruz de la Unidad coronada. También se vieron muchísimos rosarios....", comparte Maia Hary, de Rosario, Argentina, misionera de la Campaña del Rosario. Al escucharla, resuenan en nuestros oídos las palabras de tantos misioneros de la Campaña a la hora de asumir o renovar su compromiso con la Mater: "Queremos partir hoy ... a llevar el Evangelio de Cristo ... con tu imagen, María; tu Alianza; tu Rosario, y la fe puesta en el poder redentor de la Cruz y de la Eucaristía...".

Nunca antes se vieron tantos rosarios en las trasmisiones de TV en Alemania, ¡hasta hubo una de las grandes cadenas de TV que puso como logotipo de la transmisión desde Roma unas manos con un rosario!

Nuestro aporte al Santo Padre

Llegaron a Schoenstatt innumerables mensajes, muchos de ellos también en el "meeting" de schoenstatt.de. Cuando la Presidencia General de Schoenstatt, en su carta dirigida al Santo Padre, asume el compromiso de colaborar con él desde Schoenstatt, no son sólo palabras huecas – los mensajes del "pueblo" schoenstattiano hablan a las claras de este compromiso. Así se expresa, por ejemplo, Irma Romero de Salta, Argentina: "Hermanos en la Alianza: agradezcamos con nuestro capital de gracias al Padre Bueno de los Cielos que nos bendice con un nuevo Pastor. El es cercano a Schoenstatt y necesitará de toda nuestra colaboración como "hijos de la Iglesia". Que nuestros Santuarios sean canales de comunicación de su magisterio, para que nuestra Iglesia responda desde el Evangelio a las urgencias del hombre moderno. MPHCEV!". En Milwaukee, Christi Jentz llevó fotos del nuevo Santo Padre al Santuario del Exilio: En Alemania, un grupo de profesionales ofrece una "noche heroica", del sábado al domingo, rezando cada una de ellas una hora en su Santuario Hogar durante toda la noche. "Lo ofrecemos por nuestro Santo Padre Benedicto y en agradecimiento por Juan Pablo II". La Campaña de Rosario de Goya, Argentina, se compromete a rezar diariamente por él en su ermita, bendecida un 18 de abril, día de comienzo del cónclave: "Estás presente en nuestras oraciones, querido Santo Padre, en el rosario diario en nuestra ermita de la Mater, para que Ella te cobije. ¡Dios te bendiga querido Benedicto XVI!".

"El hecho de que el actual Papa (siendo cardenal) haya visitado los Santuarios de Schoenstatt romanos ya nos dice algo, visto desde un prisma providencialista. Siempre fieles, Familia, al Santo Padre, seamos el Corazón de la Iglesia con Benedicto XVI!!!", escribe Ramiro, de la Juventud Universitaria Masculina del Santuario de Montahue, Concepción, Chile.

La alegría de ser católico

"Damos la bienvenida al nuevo Papa, y pedimos a Dios y la Virgen que lo ilumine y le dé fortaleza, para que pueda conducir a toda nuestra familia cristiana en el mundo", escribe Maggi Grillet, de Venezuela; mientras Monika Gensow, de Bielefeld, Alemania, expresa:

"Cuando pudo verse la fumata blanca ayer y las campanas comenzaron a repicar, sentí una alegría tremenda de ser católica. Felicitaciones y muy, muy bienvenido, Santo Padre Benedicto. ¡Estoy feliz!".

Ulrike Bertrand, del Instituto de Familias, escribe: "Queremos felicitarlo y decirle que nos alegra muchísimo que nuestro hijo menor fuera bautizado el año pasado con el nombre de "Benedikt". Imploramos muchas bendiciones y gracias para usted y su tarea, y que encuentre colaboradores dignos y sinceros en el Vaticano, su viña. Imploramos también en nuestra oración que su corazón se abra de par en par a las familias, como fuerza de renovación dentro de la iglesia. Muchas gracias, Benedicto XVI, por asumir el cargo y ponerse a disposición de la iglesia".

Una de las tantas manifestaciones de deseo que recibirá el Santo Padre - ¡en medio de un mar de saludos que demandarían cientos de fumatas! -, deseo al que seguramente dará respuesta con mucha alegría. Otro deseo muy grande, compartido por muchos en el mundo entero, es el de Maria Inés Bedatou de Mendizábal: "¡Fue hermoso verlo en el Santuario! ¡Ojalá que como Santo Padre también nos visite!". ¡Ahí sí que es imposible aventurar que pueda cumplir con este deseo, dado que tendría que batir el record mundial de viajes por todo el mundo! Son tantos y tantos los hijos que anhelan su visita a sus respectivos Santuarios.

Un Papa alemán

"¡Amén! ¡Qué alegría para Alemania!", fue éste el primer mensaje que llegó a Schoenstatt el 19 de abril, desde los Estados Unidos. Mientras que los medios de prensa, particularmente en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda "acunan" - y despiertan - resentimientos anti-alemanes, la reacción de la familia de Schoenstatt sorprende hasta a los mismos alemanes... Unos alemanes que estaban en Schoenstatt, al recibir las sinceras felicitaciones de los schoenstattianos de otros países, se emocionaron enormemente.

"Notable que el Señor haya dirigido a los cardenales para elegir a un alemán... ¡No quiero pensar la alegría que debe reinar en Schoenstatt! Y me imagino la alegría que se vivirá en Colonia en unos meses más!", escribe Raoul Meunier, de Chile; y Patricia Schelstraete, de Córdoba, Argentina: "Comparto la emoción y la alegría de todo el Pueblo de Dios por la llegada del Nuevo Papa , SS.BENEDICTO XVI, y de una manera muy especial porque el Papa tiene la nacionalidad de nuestro Padre Fundador. Quisiera saludar a todos los hermanos de la Familia de Schoenstatt en Alemania y compartir la alegría de este momento!".

"Se llama José y es alemán... coincidencias que alientan esperanzas. Sigamos aportando al capital de gracias, y alguien que esté más cerca del Santo Padre, avísele que el capital de gracias está a su disposición", escribe Matías Lanusse, de Salta, Argentina.

Katharina Rossel vivió el día 19 de abril en Schoenstatt, junto con otras alumnas del colegio de las Hermanas de Maria en Liebfrauenhöhe.

"Llenas de ansiedad seguimos ayer la trasmisión del anuncio de nuestro nuevo Santo Padre, ¡y nos alegramos tanto, tanto, cuando anunciaron que nuestro Cardenal Ratzinger es nuestro nuevo Papa Benedicto XVI! Deseo al Santo Padre que Dios Trino le acompañe y que la Mater sea su fiel compañera de ruta en todo lo que le toque a vivir en el camino que inició con plena confianza en ella. Estoy fascinada con el resultado del cónclave, y espero con ansiedad y con enorme expectativa la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en que por primera vez voy a ver a nuestro Papa!".

Hay una pregunta fundamental que viene de Austria: ¿Es posible felicitarlo al Santo Padre vía e-mail? Por supuesto que sí!!! benedictoxvi@vatican.va.

O: benediktxvi@vatican.va o: benedettoxvi@vatican.va!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum