Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-15

Signos luminosos de la belleza de Cristo y de la Iglesia

Experiencias y reflexiones de algunos participantes en el Congreso de los Movimientos y Nuevas Comunidades en Pentecostés 2006. Post vivencia y evaluación en Schoenstatt el 21 y 22 de octubre de 2006

 

Rocca di Papa, sede del Congreso Mundial de los Movimientos y Comunidades Nueves

Rocca di Papa, place of the World Congreso of the Movements and New Communities

Rocca di Papa, Ort des Weltkongresses der Bewegungen und Neuen Gemeinschaften

 

 

Participantes del congreso: unos schoenstattianos se ven arriba

Participants of the congreso: some Schoenstatt delegates can be seen above

Teilnehmer des Kongresses: einige Schönstätter in der oberen Reihe

 
 

Misa durante el congreso

Mass during the congress

Messe beim Kongress

Fotos: www.laici.org © 2006

 
   

ROMA, mkf. "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo": ya hace más de dos meses que – con ese título – se ha realizado en Rocca di Papa el II Congreso mundial de los Movimientos y Nuevas Comunidades. En sus palabras de saludo al Congreso, el Papa Benedicto XVI dijo que los Movimientos deben ser signos luminosos de la belleza de Cristo y de la Iglesia. Varios delegados del Movimiento de Schoenstatt han presentado, desde sus perspectivas, las impresiones y experiencias del Congreso y hecho las primeras reflexiones.

En una entrevista con "Vínculo", revista del Movimiento de Schoenstatt de Chile,
José Enrique Coeymans, de la Federación de matrimonios de Chile, contó sus experiencias en Rocca di Papa y del aporte que Schoenstatt pudo hacer en el aspecto de la familia.

Marianne Mertke y María Luisa Marchand, que fueron invitadas explícitamente como representantes de la Federación de mujeres, relataron con todo detalle sus experiencias e impresiones del Congreso (en alemán) en el sitio de Internet de su comunidad (www.s-fb.org)

Cecilia Sturla de Sanguinetti, de la Argentina – miembro del noveno curso del Instituto de familias de Schoenstatt – resumió detalladamente las conferencias y los aportes hechos en el Congreso y reflexionó sobre los puntos más difíciles del Congreso y también sobre algunas carencias, como la falta de una temática familiar y del equilibrio entre la representación y el conocimiento de los Movimientos, reflexiones e intercambio temáticos.

La Hna. M. Elizabet Parodi – Argentina – fue invitada como observadora teológica y en una entrevista con Angie Santos, de la Oficina de Prensa de Schoenstatt, resumió sus primeras impresiones desde el punto de vista teológico.

Textos (italiano) y fotos: www.laici.org

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum