Schönstatt-Tagebuch
Seligsprechungsprozess
Sr. Emilie Engel

SchoenstattBewegung

Oktoberwoche
Update:19.10.99
International Virtueller OW-Treff Programm

Colocación del Símbolo del Padre
en la "Capilla del Fundador". Schoenstatt - Alemania
17 de Octubre de 1999

17. Oktober 1999: Das Vatersymbol in der Gründerkapelle ist angebracht
17. Oktober 1999: Ehepaar Andre, Diözese Trier, trägt das Vatersymbol vom Altar der Anbetungskirche in die Gründerkapelle.
17. Oktober 1999: Pater Sidney Fones und Ehepaar Andre, Diözese Trier, sprechen die Texte und Gebete in der Gründerkapelle.
17. Oktober 1999: Auf dem Sarkophag Pater Kentenichs stehen Rosen, das Vatersymbol und Stöße von Erinnerungsfotos.
17. Oktober 1999: Endlos langer Zug durch die Gründerkapelle.
17. Oktober 1999: Die Fahne des Jubiläums von Bellavista ist von Familie Fries, Diözesanführerfamilie Trier, in die Gründerkapelle getragen worden. Sie zeugt vom inneren Zusammenhang der beiden Feiern und von der internationalen Einschaltung der weltweiten Schönstatt-Familie.
17. Oktober 1999: Pater Sidney Fones, stellvertretender Vorsitzender des Generalpräsidiums des internationalen Schönstattwerkes, bringt das Vatersymbol an.

(mkf) Hay un momento largo de silencio, luego aplausos, alegría, posteriormente el Órgano interpreta majestuosamente "Santísima Trinidad, seas eternamente alabada" El Símbolo del Padre "para" la Capilla del Padre es ahora el Símbolo del Padre "de" la Capilla del Padre.
En la Capilla del Fundador, el lugar donde miles de personas de todo el mundo experimentan su cercanía, se reunió en esta noche la Familia internacional de Schoenstatt representada por más de mil participantes de la Semana de Octubre. Ellos trajeron el Símbolo del Padre y agradecieron por el Padre Kentenich, el Padre de este carisma que sigue vivo después de su muerte. El Símbolo del Padre expresa lo que aquellos que han tomado contacto con Schoenstatt han experimentado, un Padre amoroso y Misericordioso. El Símbolo del Padre es una promesa de la Familia de Schoenstatt para llevar la misión del Padre Kentenich al nuevo milenio.

Antes del comienzo de la celebración, a las 20 hrs la Iglesia de la Adoración estaba repleta. Se sentía una atmósfera de ser una Familia internacional, se practicaban cantos, uno de los cuales era una traducción de una canción de Argentina que habla sobre la misión del Profeta, y otra una canción del Espíritu Santo de Chile "Veni Sancte Spiritus". Se sentía la expectación y una "pre-alegría". En representación del P. Marmann, presidió el P. Sidney la renovación de la Alianza filial con el Padre y Profeta y la colocación del Símbolo del Padre en la Capilla del Padre. Lo internacional de la celebración construyó un puente entre Chile - el 31 de Mayo y esta Alianza con nuestro Padre y Fundador que se llevaba a cabo.

Como Familia internacional se colocaba solemnemente el Símbolo del Padre. Como Familia de Schoenstatt en Alemania, se quiso renovar y volver a experimentar la Alianza que se realizó en Bellavista el 31 de Mayo de 1.999.

Por video se podía ver en la Iglesia de la Adoración lo que estaba sucediendo en la "Tumba del Padre" adjunta a ella. Todos pudieron ver y oír lo que allí sucedía.

Encabezados por la bandera del Jubileo de Bellavista, siguieron hacia la Capilla del Padre Reinhold y Bernardette Fries, dirigentes de la Diócesis de Trier seguidos por Wolfgang y Maria Andre como locutores y el Padre Fones. La Liga de Familias de la Diócesis de Trier había regalado el Símbolo del Padre y por lo tanto era la encargada de entregarlo. El símbolo del Padre fue puesto en el sarcófago junto con el gran ramo de rosas regalado a nuestro Padre y Fundador el día anterior.

Como Familia del Padre estamos unidos en él.

Los acontecimientos de esta hora , la Alianza con el Padre, significaron un Sí a su pregunta, de si la siguiente Generación de Schoenstatt está lista para ser su Aliada. En el Umbral del Tercer Milienio nuestro Padre y Fundador como en 1914, necesita personas que se dejen encender por la Alianza, que propaguen ese fuego con fuerza para la renovación del pueblo y de la cultura Estamos listos para ir con él y ser sus aliados en el nuevo milenio.

Los textos de la Celebración hablaban del significado del Símbolo del Padre para la Capilla del Padre. Hablaban del anuncio central de Jesús al proclamar a su Padre Dios, el cual también es el anuncio central del Padre Kentenich. El Símbolo del Padre también es un símbolo de la misión del Padre Kentenich, nuestro Padre y Fundador. Los asistentes pudieron escuchar en una grabación las palabras del Padre que el dijera el 24.12.1966 cuando se colocó el Símbolo del Padre en el Santuario del Jardín de María.

El canto del Espíritu Santo, bien conocida por la celebración de Chile, fue cantado para atraer al Espíritu Santo hasta este lugar. El texto del Espíritu Santo fue traducido en versos que tenían relación a nuestra misión como Familia de Schoenstatt.

El texto de la Renovación de la Alianza fueron tomadas de la Celebracíón del 31 de Mayo/99 en Chile. Como Celebrante Principal el Padre Sidney Fones dijo las palabras:

"Nuestro Padre nos pregunta: Familia żvas conmigo? "- "Sí Padre vamos contigo, tu misión es nuestra misión"

Interminable procesión hasta la Capilla del Fundador

Todos fueron enviados a visitar la Capilla del Padre a tener su encuentro personal con nuestro Padre y Funador y dar su Sí personal. "Fuimos esperando pasar por la Capilla del Padre uno tras otro, continua y silenciosamente, con la misma alegría...Estaba sobreentendido que todos fueran. Viendo a las personas entrar, pensé: Eso es, aquí va toda la Familia de Schoenstatt hacia su Padre. Había muchas personas de otras naciones (Suiza, Escocia, Inglaterra, Austria, Australia, India, Argentina, Chile, Brasil, Sierra Leone, Burundi, Francia, Puerto Rico, Kongo, República Checa, Polonia, etc.) Este ir hacia el Padre no debe terminar nunca".

La juventud femenina ofreció cantos durante la procesión. "El Padre y yo somos uno" fue incluso cantado en Inglés".

Cuando todos volvieron a sus lugares el Padre Fones tomó el Símbolo en sus manos y dijo "Dejamos espiritualmente este símbolo en manos de nuestro Padre, para que él a se lo ofrezca a nuestra Madre y Reina y a través de Ella a la Santísima Trinidad. Ello debe ser un signo de nuestra gratitud por los regalos y las metas que nos ha traído el Año Jubilar del tercer Hito en este "Año del Padre"

Nuevamente se escuchó la voz del Padre Kentenich. "Querida Madre, Reina y Victoriosa de Schoenstatt: Te pedimos de corazón que la Mirada del Padre se establezca aquí espiritualmente".

Luego de un momento de silencio el Padre Fones tomó el Símbolo del Padre, subió a una escalera y lo puso en su lugar, sobre la Cruz.


Zur letzten Nachricht: Seligsprechungsprozess für Sr. M. Emilie Engel eröffnet



Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 19.10.99, 01:55
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!