Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-02

La gracia de poder colaborar un año más

Festejos por el Centenario de Don Joao Luis Pozzobon - Renovación Anual del compromiso misionero en La Loma, Paraná

Llagada de los primeros peregrinos

Arrival of the first pilgrims

Ankunft der ersten Pilger

 
 

Oración inicial frente al Santuario

Opening prayers in front of the Shrine

Eröffnungsgebet vor dem Heiligtum

 
 

Salon: conferencia, testimonios, talleres

In the hall: talks, testimonies, workshops

In der Pilgerhalle: Vortrag, Zeugnisse, Arbeitskreise

 
 

Imagenes llegadas de todos los lugares

Pilgrim MTA’s from all over the dioceses

Von überall her hatten die Missionare ihre Pilgerbilder mitgebracht

 

Los coordinadores diocesanos de la Campaña

The diocesan coordinators of the Campaign

Die Diözesan-Koordinatoren der Kampagne

 
 

Tortas para el festejo del centenario

Birthday cake to celebrate the centenary

Torte zum hundersten Geburtstag

Fotos: Ríos © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos. En el marco del año del Centenario de Don Joao, unos 400 misioneros se reunieron el 27 de noviembre en torno al Santuario de La Loma para festejar, renovar por un año más su compromiso como misioneros de la Mater, y coronar la Auxiliar agregando una perla en su corona, dando gracias por el trabajo del año y pidiendo la gracia de poder colaborar por un año más. Participaron de este Encuentro Regional misioneros de las diócesis de Goya (Corrientes), Santa Fe, Gualeguaychú, Concordia y Paraná.

Tras un día agobiante y de intensa lluvia se llevó a cabo la Jornada Regional de la Campaña del Rosario en el predio de La Loma, en Paraná, Argentina. El predio del Santuario amaneció luminoso y de un verde intenso, fruto de la lluvia.

Los peregrinos de muy lejos comenzaron a llegar temprano, como es el caso de los correntinos, con su responsable al frente, Inés de Petiti. Con ella llegó, por primera vez, una de las misioneras de Goya, de quien cuenta Inés: "Lo que más me impactó fue la felicidad de Beatriz, corría y disfrutaba como un niño. Llegamos muy tempranito, no había nadie, sólo vimos una señora cruzando por el parque; al entrar, los ojitos de Beatriz estaban chispeantes. Al llegar al Santuario nos saludó un señor muy amable, llamado Hugo, quien abriendo la puerta del Santuario, le habló a la Mater para que nos protegiera. A mí me saltaba el corazón. Luego nos acompañó hasta el lugar donde podíamos dejar nuestros bolsos, mientras nos iba contando hechos de su vida, entre ellos, que conoció a don Joao; por lo cual Beatriz lo abrazó inmediatamente ya que ella quiere mucho a Don Joao...".

Todo era expectativa y gozo por el encuentro

La Jornada dio inicio con la oración inicial a cargo de Concepción del Uruguay, llevada a cabo por María Adela de Gerstner. Continuó con el saludo a la bandera a cargo de misioneros de Goya, Hasenkamp y Concordia, tres diócesis distintas con sus respectivos responsables. De todos los lugares llevaron fotos, carteles, souvenirs y testimonios de su trabajo en la diócesis.

El disertante principal fue el Asesor, Padre Juan José Riba, que hizo una magistral exposición sobre los valores fundamentales de Schoenstatt en la vida de Don Joao Pozzobon.

No faltaron los talleres de trabajo, la puesta en común y el plenario sobre lo expuesto.

Un significativo recuerdo, a través de un video, trajo a la memoria la presencia del Padre Esteban Uriburu quien fuera el pilar de la Campaña en Argentina y en todo el mundo. Los preparativos para la coronación de la Auxiliar, con la perla del Centenario, estuvo a cargo de la Hna Sofía y un taller donde todos se movilizaron para compartir sus experiencias y sus entregas. "Fueron todos tan cordiales, tan amables con todos!", cuenta Inés Petiti. "Todo fue lindo, los videos que vimos, las charlas, los testimonios. Yo conté el de Lili, la misionera por la que rezamos al Padre y a la Mater para que le regalaran un bebito, y la escucharon". Las misioneras de la Rama de Madres y el grueso de los misioneros caminaron por el Camino de María regalándole a la Mater el rezo del rosario.

Cerca de cuatrocientos misioneros se convocaron en la Misa para coronar allí la Auxiliar con la perla del Centenario, agradecer y ofrecer un año más de labor misionera, como lo hiciera el diácono Joao Luiz Pozzobon.

 

Más fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum