Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-18

"Goya está de fiesta"

Diez años de Schoenstatt en la ciudad correntina

Goya: la Fiesta Nacional de Suburí

Goya: National Feast of Suburí

Goya: Suburí- Nationalfest

 

La Fiesta Nacional del Surubí en Goya convoca a miles de turistas

This feast attracts thousands of tourists

Das Fest lockt Tausende von Touristen an

 

La pesca deportiva

Fishing!

Sportfischen

Fotos: Cabrol © 2004

 

10° aniversario de la ermita en Goya - lugar de miles de rosarios

Tenth anniversary of the wayside shrine in Goya - place of thousands of rosaries

Zehnter Jahrestag des Bildstocks in Goya - Tausende von Rosenkränzen wurden hier gebetet

 

También hoy, 18 de mayo: Mil Avemarias

Also today, May 18: Tausend Avemaría

Auch heute, 18. Mai: Tausend Avemaria

 

18 de abril: Rosario de alimentos

April 18: Rosary of food

18. April: Rosenkranz aus Lebensmitteln

Fotos: Petiti © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Inés de Petiti. "Goya está de fiesta, es la Fiesta Nacional del surubí", se puede leer y escuchar en diarios, páginas Web y revistas. "Goya está de fiesta", se escucha hoy, 18 de mayo, cuando la Campaña del Rosario y de la Virgen Peregrina invita a rezar las mil Avemarías en la ermita de Schoenstatt, en el marco del Año Centenario del nacimiento de Don João Pozzobon, iniciador de esta Campaña. "Goya está de fiesta" se escuchó especialmente el 18 de abril, 10° aniversario de la ermita en esa ciudad.

Goya la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, está situada sobre la margen izquierda de un brazo del Paraná, sobre el riacho Goya, a 225 km. al sur de la ciudad de Corrientes, y a 715 km. de Buenos Aires, rodeada por grandes plantaciones de palmeras y frutales. El Paraná es famoso por sus pescas del pacú, surubí y el dorado (todos peces muy apreciados para la pesca deportiva o para el consumo). La Fiesta Nacional del Surubí en Goya convoca a miles de turistas, incluso extranjeros, que intentan pescar al más grande de los peces de agua dulce, ¡algunos llegan a pesar 70 u 80 kg.! Hay muestras, música, exposiciones, y la pesca comienza el sábado a partir de las 15 y termina el domingo a las 8, pescan pero devuelven los peces al río: pues en esto consiste la pesca deportiva.

Las Mil Avemarías

La Familia de la Campaña de la Virgen Peregrina de Goya, invita al rezo de las mil Avemarías, este 18 de mayo a partir de las 14.30, en la ermita de Nuestra Señora, que está en las Avenidas Perón y del Trabajo. Las mil Avemarías son veinte rosarios que se entregan a la Madre de Nuestro Señor, para que Ella, que es la gran Misionera, hable a su Hijo, y obre milagros de gracias a quienes con tanta fe van a visitarla. Como cada 18, rezando las Avemarías y renovando la Alianza de amor con ella, acompañan a María y se unen con ella para que ella haga de sus vidas un rosario vivo. Piden a todos los que pueden ayudar aportando leche y azúcar, que se entregará al hogar de ancianos "San José", que tanto lo necesita.

Agradecimiento por los diez años del actuar de la Mater en Goya

El 18 de abril se cumplieron diez años de la ermita situada en la intersección de las Avenidas Perón y del Trabajo, de la ciudad de Goya. La imagen fue traída por María Delia y Juan Carlos Ferruchi, y la hicieron bendecir por el Padre Jorge Torres, de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, Patrona de Corrientes. ¡Hoy este sacerdote está en la casa del Señor junto a la Virgen de Itatí que tanto amaba!

La Familia de la Campaña del Santo Rosario celebró estos diez años de la Mater en Goya, en el día que se celebraba la misericordia de Nuestro Señor, diciéndole "Nada sin ti, nada sin nosotros".

Ese día se rezaron mil Avemarías. El décimo rosario se armó a los pies del Santuario que está pintado en una de las paredes, y las cuentas fueron bolsas de alimentos que generosamente entregaron muchas personas de la comunidad, que luego se llevaron a Caritas de la parroquia Nuestra Señora de Itatí.

El diácono Daniel bendijo el símbolo del Padre que se colocó en la cruz, cuya base tiene una pizarra del techo del Santuario original, enviada a la Campaña desde Schoenstatt, cuando la Campaña cumplió 5 años el 18 de agosto pasado.

También bendijo 10 piedritas que se colocaron en la coronita que la Mater tiene como Reina en este lugar.

Gracias a la colaboración de muchas personas, los misioneros organizaron un chocolate que disfrutaron con mucha alegría los niños.

El rosario número 18 fue iluminado, las personas sostenían entre sus manos con mucha emoción una velita para pedirle a Jesús, luz del mundo, que con su luz divina los guiara para recibir las gracias del Santuario.

El corazón de todos los que pudieron compartir tan lindo acontecimiento renovaba en amor la alianza de amor con la madre de Dios, diciendo con fuerzas: Ella es la Gran Misionera, ella obrará milagros.

La confianza toca al milagro

A través de los 30 - 40 misioneros que hay en Goya, la Virgen Peregrina tiene un amplio radio de obrar: en las familias y los colegios donde llegue la Peregrina, con la bendición de madres y chicos en la ermita, misión de Navidad, pesebre vivo, novenas, el rosario diario en la ermita que siempre atrae a la gente, con varias programas en radio, artículos sobre Schoenstatt en el diario (usando frecuentemente el material de schoenstatt.de), en el servicio desinteresado a las parroquias, en el compromiso con un hogar de ancianos pobres...

La confianza de los misioneros en la "Gran Misionera" es grande, grande es también su confianza incondicional en el Padre Kentenich. Cuenta una de las misioneras: "Cuando estuve en Florencio

Varela, el otro fin de semana le tomé fuerte de las manos y le pedí por mis amigos, pues estaban muy triste sin trabajo. Ahora consiguió trabajo en Buenos Aires. Mi hija consiguió dos trabajos, ayer comenzó en el que mejor le pareció, y su esposo está trabajando también!!, gracias padre!!!, gracias Mater!!!!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum