Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-21

La familia de Schoenstatt está de fiesta - cada 18 del mes: el 18 de noviembre también se celebró el cumpleaños del Padre y 40 años del Santuario Hogar

Impresiones del 18 de noviembre de 2003 en Paraguay, Perú, Argentina, Schoenstatt, Roma ...

 

¡¡Feliz cumpleaños, Padre!!

Happy birthday, Father!!

Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag, Pater Kentenich!

 

Alegría en Ciudad del Este: el 18 de noviembre comenzó la construcción de la pira José Engling; foto: la piedra fundamental en el Santuario

Joy in Ciudad del Este: on November 18, the making of the Joseph Engling fire bowl began; photo: corner stone in the Shrine

Freude pur in Ciudad del Este: am 18. November begannen die Arbeiten am Josef-Engling-Feuerbecken; Foto: Grundstein im Heiligtum

 
 

José Engling vive en la JM de Ciudad del Este

Joseph Engling is alive in the Boys' Youth of Ciudad del Este

Josef Engling lebt in der Mannesjugend von Ciudad del Este

Fotos: Cabral © 2003

 
 

Ermita en Tandil, Argentina: en Tandil, 9 madres sellaron su Alianza

Wayside Shrine in Tandil, Argentina: in Tandil, 9 mothers made their covenant

Bildstock in Tandil, Argentinien: neun Mütter schlossen in der Pfarrkirche ihr Liebesbündnis

Foto: Abella © 2003

 
 

Schoenstatt: jovenes de varios paises con sus banderas

Schoenstatt: Youth from various countries with their flags

Schönstatt: Jugendliche aus verschiedenen Ländern mit ihren Fahnen

 
 

Hora del Capital de Gracias

Hour of the Capital of Grace

Stunde des Gnadenkapitals

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Día de Alianza, cumpleaños del Padre, 40° aniversario de la charla del Padre Kentenich en Milwaukee donde por la primera vez mencionó el Santuario Hogar, último día de Alianza antes de la colocación de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte, Roma, y antes de la bendición del Santuario en Lima, Peru: un día lleno de motivos para festejar, agradecer, y renovar la alianza y hacer aportes especiales al Capital de Gracias.

En Rosario, Argentina, la familia de Schoenstatt inauguró la sala de encuentro con el Padre el domingo pasado (más).

También celebraron el 40° aniversario del "Acta de Fundación del Santuario Hogar"; esta celebración se llevó a cabo en varios lugares, por ejemplo en Resistencia, Provincia del Chaco, donde todos fueron invitados a llevar hoy su imagen de la MTA a la Misa de Schoenstatt en la Catedral, uniéndose con todos los Santuarios hogares del mundo (más), en Ciudad del Este, Paraguay (más) ... En Ayinrehue, Temuco, la familia de Schoenstatt celebró el 35° aniversario de su Santuario (articulo viene).

La Pira de José Engling

Una alegría especial se anunció desde Ciudad del Este, Paraguay - recién el 18 de noviembre después de muchos esfuerzos, recibieron, casi como regalo del Padre en su cumpleaños, todas las fotos, diseños etc. de la pira José Engling en Cambrai. Quieren que la pira que están conquistando sea una réplica exacta de aquella. Comunican a toda la Familia: "Con toda la alegría del mundo mis hermanos, tengo el honor de contarles que ¡mañana comienza oficialmente la construcción de nuestra tan anhelada PIRA DE JOSÉ ENGLING! Así es.. hemos superado tantas dificultades, hemos ofrecido tantos aportes al Capital de gracias, que la "conciencia de misión" ha nacido con fuerza en nuestra rama. ¡Quién diría que la JM de Ciudad del Este se animó, y se lanzó a la gran campaña de "Conquistar el mundo"! Y tal cual lo dice el canto: "¡Apenas unos pocos Varones, Generación!"... unos pocos, es cierto, pero verdaderos ¡"varones GENERACIÓN"! Varones que supieron jugarse, que se animaron a decirle a la MTA, como los primeros: "Salve oh Reina! Los que por Ti hemos de morir te saludamos". José Engling está vivo, sigue vivo en nosotros, en la Juventud Masculina de Schoenstatt. Que el fuego de José siga ardiendo en nuestros pechos, y que esa llama no se apague nunca. Gracias a todos por el apoyo a nuestra JM."

Vamos a Roma!

Era el último día de Alianza antes de la colocación de la piedra fundamental del Santuario de Roma, Santuario prometido y regalado al Padre, Santuario construido por toda la familia- para la Iglesia. La piedra fundamental proviene de la antigua catedral de San Pedro construida por el Emperador Constantino en el siglo IV. Estará presente el Obispo de la Diócesis de Porto-Santa Rufina, a la que pertenece el Santuario, Mons. Gino Reali; el Nuncio Apostólico de Italia, Mons. Paolo Romeo y Mons. Zollitsch, Obispo de Friburgo y perteneciente al Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. Vendrán representantes del Movimiento en Italia y unas doscientas personas de Alemania. La celebración es en italiano.

De cada Santuario va a haber algo que lo hace presente con su misión, como recién lo explicó el P. Oskar Bühler: "Con la construcción en comunión de toda la familia de Schoenstatt del mundo quedará claro que desde muchos Santuarios en los países del planeta, invisibles hilos los entrelazan con el Santuario Matri Ecclesiae en Roma. Así como el Santuario Original está conectado con los Santuarios filiales, estos hilos, estos puntos de enlace se entrelazarán en el Santuario internacional de Roma. Está previsto hacerlo visible de manera gráfica. En el piso del Santuario habrá una apertura, cubierta con un vidrio, donde se depositarán símbolos de todos los Santuarios del mundo - incluso de futuros Santuarios." (Más).

Su extraordinaria personalidad, carisma y enseñanzas, lo transforman en uno de los alemanes más destacados en el mundo entero ...

Por la noche, en la celebración de la Alianza en la Iglesia de la Adoración, el P. Penners habló también sobre signos: grandes signos como la basílica de San Pedro y la de San Pablo extramuros, y sobre signos pequeños como el nacimiento de un hijo. José, el hijo que nació el 18 de noviembre de 1885, fue en ese entonces un "pequeño signo". Recibió el carisma de renovar la Iglesia con la amplitud de un corazón que se abre para todo el mundo, como San Pablo (para ello el símbolo es San Pablo extramuros) y la profundidad de su corazón para que pueda ser un símbolo el gran vitral del Espíritu Santo en San Pedro.

Hubo rosas de todos los colores y blancas azucenas en la tumba del Padre, pero también signos pequeños del cariño que se le tiene: una rosa roja sola en al alfombra; una carta escaneada y enviada por correo electrónico de una mamá que pide ayuda para su hijo de 25 años que los últimos 21 años padeció una constante y fuerte dolor; una tarjeta virtual enviada al Padre por la Campaña de la Virgen Peregrina de Goya (Corrientes, Argentina)...

Siguen las expresiones de alegría por el puesto 17 que alcanzó el Padre en la encuesta de la TV. También es un regalo de cumpleaños para él. Para decirlo con las palabras de Claudio Martínez de la JM de Viña del Mar, Chile, en su argumento para votar por el Padre: "Su extraordinaria personalidad, carisma y enseñanzas, lo transforman en uno de los alemanes más destacados en el mundo entero. Sacerdote visionario, Fundador del Movimiento de Schoenstatt, ha dejado un legado espiritual de incalculable valor para la humanidad toda".

Caminando sobre las aguas del pensar mecanicista del tiempo

En Asunción (Paraguay) se vivieron momentos muy lindos cuando en la celebración presidida por el Padre Cruz Viale se habló de la semejanza entre San Pedro y San Pablo (el 18 se celebra la dedicación de ambas basílicas) y dijo que así como Pedro había podido caminar sobre las aguas, también nuestro Padre Fundador había caminado siempre sobre las aguas del pensar mecanicista en el tiempo que le tocó vivir, y que ahora es el momento en el que nosotros lo debemos imitar para llegar a ser verdaderamente hombres y mujeres nuevos, a imagen de Cristo y de María. Al final de la Sta. Misa en el Santuario Joven, renovaron su Alianza y sellaron el "Poder en blanco" un grupo de madres.

En Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se celebraron nueve Alianzas en la rama de madres. Estaban felices, emocionadas...Una de ellas hasta invitó a sus ancianos padres. Después les ofrecieron una "fiestita" en el salón parroquial. Las sorprendió la bienvenida de las "antiguas".

Un día de alianza especial se vivió también en la familia de Schoenstatt en Lima, Perú, que va a celebrar el 18 que viene en su nuevo Santuario, a ser bendecido el 13 de diciembre.

Para saludar a la familia de Lima: Soledad Alarcón: soledadalarcon@terra.com.pe



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved