Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-18

Un cumpleaños del Padre muy especial

La familia de Schoenstatt de Rosario inauguró una sala de encuentro con el Padre. Celebración de los cuarenta años del Santuario del Hogar

 

Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina: Inauguración de la sala del Padre, 16 de noviembre de 2003

Rosario, Province of Santa Fe, Argentina: Blessing of the Founder Room, November 16, 2003

Rosario, Provinz Santa Fe, Argentinien: Einweihung des Gründerzimmers am 16. November 2003

 
 

La sala es un regalo al Padre en el día de  su cumpleańos

The room is a birthday gift for Father Kentenich

Das Gründerzimmer ist ein Geburtstagsgeschenk an Pater Josef Kentenich

 
 

Bendición

Blessing

Segnung

 
 

Les espera...

He is awaiting all...

Er erwartet sie…

 

Santuario con las imagenes de los Santuarios Hogares

Shrine with the MTA pictures of the home shrines

Heiligtum mit den MTA-Bildern der Hausheiligtümer

Fotos: Lavini © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Rosario (Santa Fe), Joaquín Lavini. En el marco de la alegría de la comunidad ante la noticia de que la nueva Superiora Provincial de las Hermanas de María de la Provincia de Nazaret es oriunda de nuestra Familia de Rosario - la Hna. M. Elisa Monaccessi -  hubo dos momentos muy especiales con motivo del cumpleaños de nuestro Padre y Fundador.

Al culminar la Santa Misa del domingo, los Padres Daniel Lozano y Darío Gatti (ambos del Instituto de Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt) bendijeron la nueva sala de encuentro con el Padre, un lugar debajo del Altar del Santuario muy acogedor y propicio para el fin propuesto. Por otra parte tiene toda una simbología, ya que el Santuario se sustenta en el Padre y es un ejemplo para cada uno de nosotros que como hijos del Padre también debemos ser sustento, garantía de las gracias del Santuario con nuestra generosa entrega diaria y una fuerte Corriente de aportes al Capital de Gracias.

Familia, comunión de Amor, tarea de todos

Por otro lado la Obra de Familias, en una corriente inspirada por el Instituto de Familias, celebró loas 40 años del "acta de fundación de los Santuarios del Hogar" con la Renovación de la Consagración de cada uno de ellos simbolizada con la imagen de la MTA traída desde cada uno de los hogares, y depositada ante el altar del Santuario.

Providencialmente ese mismo día la Conferencia Episcopal Argentina, preocupada por la familia, daba a conocer un documento titulado: "Familia, comunión de amor, tarea de todos" (ver texto completo)

Nosotros creemos que la Obra de Familias tiene la herramienta especial para colaborar con la Iglesia en esta tarea de todos: son los Santuarios del Hogar, que captan una triple dimensión, pedagógica, apostólica y religiosa.

Ver también


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved