Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-21

Un cumpleaños sin torta... no es cumpleaños

Día de la Alianza en Ciudad del Este en el marco del cuadragésimo aniversario de los Santuarios del Hogar y el "concurso José Engling"

 

Cuarenta años del Santuario Hogar: una nena mirando a las fotos de Santuarios Hogares en el antiguo Santuario Hogar del Movimiento de Schoenstatt en Alto Paraná

Fourty years of the Home Shrine: also the little ones were interested in the home shrine photo display at the old Home Shrine of the Schoenstatt Movement in Alto Paraná

Vierzig Jahre Hausheiligtum: auch die Kleinsten interessierten sich für die Hausheiligtums-Foto-Ausstellung im alten Hausheiligtum der Schönstattbewegung von Alto Paraná

 
 

José Velazquez, futuro novicio de los Padres de Schoenstatt, con el libro sobre José Engling

José Velazquez, future novice of the Schoenstatt Fathers, with the book about Joseph Engling

José Velazquez, zukünftiger Novize der Schönstattpatres, mit dem Buch über Josef Engling

 
 

Tapa del libro

Cover of the book

Buchtitel

 
 

Charla de Amalia y Jorge Ferreira

Talk given by Amalia and Jorge Ferreira

Vortrag von Amalia und Jorge Ferreira

 
 

Hoy la familia está de fiesta!

Today the family is celebrating!

Heute wird noch gefeiert!

Fotos: Cabral © 2003

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral González. El pasado martes 18 de noviembre la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este se congregó en el Terruño para participar en la celebración de la Sta. Misa de los días 18, a las 20.00 hs. En esta oportunidad, además de ser el día de la Alianza, hubo dos acontecimientos muy importantes para conmemorar: el cumpleaños del Padre y los 40 años del inicio de la corriente de los Santuarios del Hogar.

La Sta. Misa fue celebrada por el Padre Nilo, de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia y la participación fue magnífica, con un lleno total de nuestro tinglado.

Lanzamiento del Concurso sobre la vida de José Engling

Hacía el final, en el momento de los avisos la Juventud Masculina anunció que para el fin de semana del 6 y 7 de diciembre próximo se bendecirá la pira de José Engling, ceremonia que estará a cargo del Padre Francisco Pistilli y en la víspera se llevará a cabo un concurso sobre la vida de José Engling. Para ello presentaron una edición elaborada por ellos del libro "El hijo predilecto", pues actualmente en Paraguay no hay posibilidad de adquirir algún libro sobre la vida de Engling.

Motivación para la bendición de más Santuarios del Hogar el año próximo

Luego de la Sta. Misa, Amalia y Jorge Ferreira Jefes de la Rama Familiar, nos brindaron una charla sobre la historia y la importancia del Santuario del Hogar.

También animaron a los integrantes de la Familia que aún no se han decidido a bendecir su Santuario del Hogar, para que el próximo año 2004 sea un año fructífero en bendiciones. Al final concluyó la charla con testimonios de la vida schoenstattiana de algunos matrimonios.

Exposición de fotos de los Santuarios del Hogar y la torta de cumpleaños para el Padre

Como ambientación se había preparado una exposición en el antiguo Santuario Hogar de la Casa del Movimiento con fotos de algunos de los Santuarios de Hogar que existen en nuestra comunidad. Estuvo muy concurrida, tuvo tanto éxito como la torta preparada para festejar el cumpleaños del Padre.

Mientras se degustaba la torta, los jóvenes ¡vendieron todos los ejemplares preparados del libro de José Engling! No quedó ninguno.

Marta de Plaz nos comentó: "Compré el libro para conocer más a José Engling pues en la Obra Familiar hablamos muy poco de su vida".

El texto para el concurso es simple pues el objetivo es que la mayor cantidad de personas lo lea, lo conozca a José Engling y que se animen a participar.

"Sorpresivamente, a eso de las 10 de la noche, se vació repentinamente el local. Preguntamos qué pasaba y nos comentaron "Está por comenzar el partido entre Paraguay y Chile por las eliminatorias del mundial de fútbol".

Nos fuimos también y el resultado del partido... bueno... todos ya saben.

Más: Invitación (pdf)

(Para los faltos de cultura futbolística que todavía no se enteraron: Paraguay ganó 1 a 0).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved