Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

Más allá de la lluvia, el frío o el cansancio, siempre alguien espera Su visita

Dieciocho nuevos misioneros para la Mater en Tucumán, Argentina

Tres nuevos misioneros – novicios de los Padres de Schoenstatt, en Tucumán

Three new missionaries – novices of the Schoenstatt Fathers in Tucumán

Drei neue Missionare – Novizen der Schönstatt-Patres in Tucumán

 
 

Peregrinas en el altar del Santuario

Pilgrim MTA’s at the altar of the Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter auf dem Altar

 
 

Entrega de la peregrina a Manu

Presentation of the Pilgrim MTA to Manu

Manu übernimmt die Pilgernde Gottesmutter

 
 

Procesión desde el Santuario ...

Procession from the Shrine ...

Prozession vom Heiligtum aus ...

 

... al mundo

...into the world

...in die Welt

 
 

… con la peregrine en alto

… holding high the Pilgrim MTA

…mit der Pilgernden Gottesmutter ganz oben

Fotos: Losada © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Silvia Losada/mkf.. El 22 de mayo pasado fue día de consagraciones en el Santuario de Tucumán. Luego de una ardua preparación, que este año incluye trabajar sobre el ideal de la Campaña tucumana: "Unidos en alegría y servicio, instrumentos de María, para la transformación del mundo", 18 nuevos misioneros tirarán del carro de triunfo de la Mater. Es hermoso ver cómo María conquista cada vez más corazones y va atrayendo hombres hacia la misión! Esta vez se consagraron cinco varones, entre ellos tres novicios de los Padres de Schoenstatt.

Con alegría, recibieron en Tucumán la llegada de tres novicios de los Padres de Schoenstatt: Claudio (chileno), Joaquín (paraguayo) y Manuel (argentino), quienes dieron nueva vida a la juventud de esa provincia, con sus guitarras y sus canciones. Los novicios, que realizan tareas en un hospital durante sus cinco meses de práctica allí, manifestaron el deseo de misionar en su trabajo, con la peregrina, y se consagraron para esta misión, durante el tiempo que permanezcan en Tucumán.

Corazones que se hacen morada de María y su Hijo

La Mater, que escoge a sus instrumentos, decidirá si estos tres jóvenes continuarán en el futuro como misioneros en sus nuevos destinos. "Como integrante de una gran familia, que es la Campaña del Rosario – comparte Silvia Losada – puedo testimoniar que quien recibe una imagen peregrina para llevarla a sus hermanos, difícilmente pueda dejar luego la misión. María y su Hijo se adueñan de nuestro corazón y allí hacen morada, encendiéndolo con un fervor misionero que no mide distancias ni inconvenientes.

¡Todo por Jesús y por la Mater! Aunque llueva, haga frío, estemos cansados, siempre alguien espera Su visita y nuestras palabras de esperanza. Nosotros sabemos que Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros!!!".

Todo es creatividad en la Campaña

El altar del Santuario de Tucumán dio testimonio ese día de la gran creatividad de la Campaña, como acreditaba una peregrina de color rosa, la "peregrina de la dulce espera", que visita a las embarazadas durante los 9 meses de gestación. Esta imagen, más pequeña que las otras peregrinas, va acompañada de una novena que se reza mensualmente. Hay veces que la comparten entre varias futuras mamás, cada una de las cuales la tiene consigo durante un mes.

También, y como una inspiración de Tucumán, para reencender a los misioneros que no se mantienen en contacto con los dirigentes de Campaña, cuentan con la "Peregrina del Hijo Pródigo", que visita los hogares de estos misioneros a fin de invitarlos a reemprender el camino de la misión. La característica de esta imagen es que no lleva rosario – algo que apunta precisamente a su fin - dado que es tarea misma del misionero enseñar a las familias misionadas a rezarlo.

La Campaña es pura creatividad, de allí las muchísimas modalidades existentes, que han surgido a partir de la vida.

En Tucumán cuentan con peregrinas de las familias, de enfermos, jóvenes, niños, niños en riesgo, de la dulce espera, del hijo pródigo, de la serenidad y la confianza, del trabajo y de las cárceles. De esta manera, el Espíritu Santo va inspirando permanentemente nuevos caminos para que la Mater llegue adonde haga falta su presencia.

Reina de una familia unida, fecunda y santa

En marzo, por iniciativa de algunas misioneras que hacen peregrinar la imagen por las oficinas de la D.G.I. (Dirección General Impositiva), se rezó un Rosario Iluminado en esa institución. En pocas semanas pudieron verse los frutos de este rosario ya que algunos compañeros, que no son creyentes, se interesaron por la Mater.

Uno de ellos le pidió a una misionera que llevara un propósito suyo al Santuario de Nuevo Schoenstatt. Cuando esta le contó que el 24 de abril 140 personas habían rezando para que él dejara de fumar, quedó impactado... El 25 de mayo hizo un mes que dejó de fumar, y ese mismo día fue personalmente al Santuario para agradecerle a la Mater! Era la persona que más resistía a que la Mater estuviese entronizada en su lugar de trabajo y el que más se burlaba de ello.

"Otra compañera, que también se dice atea, casi me mata de un infarto, al pedirme la imagen peregrina para llevársela a su madre, que sufre fuertísimos dolores a raíz de su artritis", cuenta otra misionera. "Me preguntó si en la carpeta que acompaña a la Mater encontraría las oraciones que podía rezar!!! ¡Cómo no amar y luchar por la Campaña, cuando se tienen estos testimonios!".

El 12 de junio se celebrará una gran fiesta en el Santuario, en la que la familia de Tucumán coronará a María como "Reina de una familia unida, fecunda y santa". La provincia de Tucumán, conocida vulgarmente como el "Jardín de la República", se ha convertido también en un Jardín de la Mater, la gran sembradora.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum