Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-02

El Santuario abierto que quiere ser un Jardín para María, cumple cinco años

La Campaña del Rosario de Tucumán, Argentina, se prepara en este Santuario por el centenario de João Pozzobon

El Santuario de Tucumán cumple cinco años el 18 de abril

The Shrine in Tucumán - 5th anniversary come April 18

Das Heiligtum in Tucumán wird am kommenden 18. April fünf Jahre alt

 
 

Un jardín para María

A garden for Mary

Ein Garten für Maria

 
 

Centro de Peregrinos, interior

Pilgrims' Center, interior

Pilgerhalle, innen

Fotos: Cabral © 2004

 
 

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina llena el Santuario con peregrinos

The Schoenstatt Rosary Campaign fill the shrine with pilgrims...

Die  Kampagne der Pilgernden Gottesmutter füllt das Heiligtum mit Pilgern

 
 

Apertura del Centenario de Don Joao

Opening of the Centenary of John Pozzobon

Eröffnung des Jahrs zum 100. Geburtstag von Joao Pozzobon

 
 

Capitalarios de los enfermos visitados en los hospitales

Expressions of the Capital of Grace offered by the sick visited in the hospitals

Zeichen des Gnadenkapitals, das die in den Krankenhäusern besuchten Kranken geschenkt haben

Fotos: Sibay de Losada © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Silvia Sibay de Losada. El 18 de abril cumple cinco años el Santuario de Tucumán, Santuario abierto que quiere ser un Jardín para María. La fiesta se celebra con una solemne Sta. Misa y un espectáculo multimedia: "Un jardín para María".

"Cinco años desde su bendición, cinco años de la acción eficaz de María, la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt entre nosotros, en nuestra comunidad tucumana. Ella nos regala sus gracias desde su pequeña casa, nos cobija, nos transforma, nos envía a la misión", escriben Pimpo y Gachi Ponce de León, Coordinadores Diocesanos. Son cinco años también del "nada sin nosotros", cinco años de entregas, de sacrificios, de alianzas, de alegrías, de vocaciones religiosas, conversiones, compromisos.

Que cada día sean más los peregrinos que lleguen a esta casa

"Es nuestro compromiso continuar fieles a esta Alianza de Amor con María, reencendernos en nuestra vinculación con Ella en el Santuario, centro de toda la espiritualidad de Schoenstatt, y esforzarnos para que cada día sean más los peregrinos que lleguen a esta casa, Santuario abierto que quiere ser un Jardín para María", es lo que marcará la celebración.

La fiesta será el día 18 de abril en el Santuario. A las 18.00, se celebrará la Santa Misa, y a las 20.00 hs: será puesto en escena el espectáculo multimedia: "UN JARDÍN PARA MARÍA"

Con la Peregrina Auxiliar a los hospitales

En este Santuario, y en la gracia del aniversario, la Campaña del Rosario se prepara para el centenario del nacimiento de D. João Pozzobon que se celebra en toda la Campaña de la Argentina. Todo el año está dedicado de manera especial a D. João Luiz Pozzobon nacido 12 de diciembre de 1904.

La apertura del centenario tuvo lugar el 11 de septiembre de 2003. Este día también se celebró en el Santuario de Tucumán, el Día Nacional del Enfermo. Previamente, los misioneros peregrinaron durante un mes con la imagen Auxiliar por hospitales y centros asistenciales de la Provincia, en una misión cuyo objeto fue consolar al Cristo sufriente en el hermano, con María, fuente de todo consuelo.

En la Sta. Misa se ofrecieron los capitalarios confeccionados por los internos de las distintas salas de los hospitales visitados.

Posteriormente se inició el año del centenario del nacimiento de D. João Luiz Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario, con un Rosario Luminoso rezado en la explanada del Santuario.

Los misioneros, familias y peregrinos en general, rindieron así homenaje a quien dedicó su vida a peregrinar con la Mater, sirviendo enteramente a su causa como pequeño alumno del Padre J. Kentenich, según él mismo se consideraba.

Sus continuadores siguen su ejemplo caminando con María, tratando de servir y encender el corazón de tantos necesitados de conocer al Dios Trino. Como reza el Ideal de la Campaña del Rosario de Tucumán:

"Unidos en la alegría y el servicio, instrumentos de María para la transformación del mundo"

Una visita al Santuario de Tucumán



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum