Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-23

"Como Familia de Schoenstatt, queremos estar, en este tiempo Navideño, unidos de corazón con todos nuestros hermanos"

'Último día de Alianza del año 2004 en Schoenstatt – Llegan las "Estrellas"

Chicas de Polonia sellaron su alianza en el Santuario Original

Girls from Poland made their Covenant in the Original Shrine

Jugendliche aus Polen schlossen im Urheiligtum ihr Liebesbündnis

 
 

Luz de paz de Belén, en el Santuario Original

Light of Peace from Bethlehem, in the Original Shrine

Friedenslicht aus Bethlehem im Urheiligtum

 
 

Una canción de Hungría

A song from Hungary

Ein Lied aus Ungarn

 
 

Ya corren los pastores...

The shepherds are already on their way...

Die Hirten sind schon unterwegs…

 

Agitando las banderas...

Waving the flags...

Fahnen wehen…

 
 

Concierto: Ivana Lorenzi y P. Pablo Vautier

Concert: Ivana Lorenzi and Fr. Paul Vautier

Konzert: Ivana Lorenzi und P. Paul Vautier

 
 

Un momento especial en la Iglesia de Peregrinos

A special moment in the Pilgrims’ Church

Ein besonderes Erlebnis in der Pilgerkirche

Fotos: POS Fischer © 2004

 

Schoenstatt, mkf. El Santuario Original está "vestido" de adviento, con la corona de adviento en la que el 19 de diciembre se encendió la ultima vela. En la Iglesia de la Adoración, todas las tardes se reza la Novena de Navidad, en las casas, por la noche, se lleva a cabo la tradicional "Búsqueda de albergue". Ya pueden verse los árboles de Navidad en la Iglesia de la Adoración, junto con el pesebre, que parece aguardar tan sólo la llegada del Niño Jesús, con los pastores corriendo hacia al establo (cuyas puertas permanecen aún cerradas). ¡Todo se apresta al arribo de la Navidad! Siguen llegando "estrellas de Navidad", a través de 286 e-mails procedentes de Brasil, Argentina, Panamá, Suiza, Chile, Alemania, México, Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, España, que colmarán el Santuario Original... En ese clima de espera a la Navidad se celebró en Schoenstatt el último día de la Alianza del año.

"Este gesto sencillo es símbolo de que, como Familia de Schoenstatt, queremos estar, en este tiempo Navideño, unidos de corazón con todos nuestros hermanos, en torno a un mismo Padre, pues Navidad es un tiempo de familia, de amor, de unión, de paz y de alegría", escribe Patricia Schaelstrete, jefa de la Rama de Madres de Córdoba, Argentina.

El día de Alianza en Schoenstatt comenzó con un toque de nieve y cielo azul, tras una noche de tormenta y lluvia torrencial con fuertes vientos que dejaron sin luz a millares de hogares en todo el sur y sudoeste de Alemania, además de provocar numerosos accidentes y daños a autos, edificios... Este cambio de clima fue como un signo de esperanza – ¡con la Alianza se vencen los tormentas del tiempo! Por la mañana, las novicias de las Hermanas de Maria – de Alemania, Hungría, Filipinas y México - sellaron su alianza como curso, mientras que cuatro jóvenes de Polonia sellaron su Alianza de Amor en el Santuario Original. Llegaron de visita a Schoenstatt dos señoras de Caracas, Venezuela, protagonistas de uno de los varios brotes de Schoenstatt surgidos en ese país. Hace dos años, junto con otras personas más, comenzaron en Caracas con la Campaña de la Virgen Peregrina. El mismo día de su arribo a Schoenstatt, llegaba a Venezuela, procedente de Alemania, una joven venezolana, con el ferviente deseo de buscar y sembrar Schoenstatt en su país natal.

Siguiendo la estrella junto con los Reyes Magos: Preparación a la Jornada Mundial de la Juventud

Tuvo lugar en Sonnenau un encuentro de jóvenes de Schoenstatt alemanes para preparar el Festival de la Juventud (del 7 al 11 de agosto de 2005) previo a la Jornada Mundial de la Juventud – se estima que unos 3.000 jóvenes de todo el mundo participarán de este encuentro que culminará con la Alianza de Amor sellada por la Juventud del mundo entero -,y preparar también el aporte de Schoenstatt en las diversas diócesis y en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en agosto de 2005. Entre los 20 voluntarios que desde hace tiempo trabajan en Colonia, hay actualmente cuatro jóvenes de Schoenstatt – cifra que probablemente aumentará a dos más en el mes de marzo. El último boletín enviado desde la Oficina de la JMJ en Colonia finaliza con una cita del Padre José Kentenich!

Los jóvenes que se encontraban en Sonnenau para el encuentro de preparación, junto con otros jóvenes de la JM de Trier, se hicieron cargo también de la celebración de Alianza, invitando a todos a sumarse al rezo de su novena, basada en la pequeña Consagración: O Señora Mía... La misma consta de una reflexión sobre una frase de la oración para cada mes, acompañada de una aplicación práctica a la vida, la oración por una región del mundo, por personas concretas y el pedido de un regalo especifico. En este mes de diciembre, se meditan las palabras "Oh Señora mía, oh Madre mía", rezando por la Juventud de Norte América, por los jóvenes que tienen conflictos con sus padres, e implorando el don de la confianza. Peter Czermak, primer candidato de los Padres de Schoenstatt de Hungría, y la Hna. Kinga, de Rumania, deleitaron a todos con una canción de adviento húngara, cargada de anhelo por la venida del Salvador.

Venimos a adorarlo

En su prédica, el P. Lothar Penners expresó que este año se contempla especialmente también la fiesta celebrada el 6 de enero (la Epifanía del Señor) , y a los Reyes que llegan para adorar al Niño. "Venite adorare eum, Immanuel"... canto oficial de la JMJ de reciente aparición, nos mueve a ir junto con los pastores y reyes a adorar al Niño Rey. Añadió también que el adviento, como tiempo de un nuevo amanecer, nos llama a dirigirnos a Cristo, a dejarnos tocar por Cristo, en alianza con María.

Después de renovar la Alianza, junto a todos los que en Santuarios y ermitas celebraron la Alianza de Amor, y recibir la bendición final, todos se encaminaron hacia el fuego encendido, donde entre cantos y agitar de banderas se quemaron los papeles con los aportes al capital de gracias.

Concierto de Adviento

El 19 por la tarde, Ivana Lorenzi y el Padre Paul Vautier, miembro del Consejo General de los Padres de Schoenstatt, ofrecieron un concierto de Adviento en la Iglesia de Peregrinos – una placentera hora y media de música clásica acompañada de flauta y címbalo, en la Iglesia de Peregrinos con su cálida luz, árboles de Navidad y el pesebre aguardando la llegada del Niño Jesús. Entre las diversas piezas musicales se intercalaron trozos del evangelio. Fue un regalo especial en este cuarto domingo de adviento, que llenó de alegría a los participantes, especialmente ante el anuncio del Padre Franz Widmaier de que en el futuro habrán de repetirse conciertos de este estilo. Inmediatamente después, se celebró una hermosa Misa de Adviento, con velas encendidas... ¡Todo se apresta al arribo de la Navidad!

Más fotos

Próximamente pueden encontrar fotos de Navidad en www.pixum.de/members/schoenstatt18



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum