Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-12-17

Mi estrella junto al pesebre en Schoenstatt

Ya han enviado 183 mails de Brasil y Argentina para hacerse presentes en Schoenstatt en la Nochebuena

Estrellas con los nombres de queridos seres en la tumba del Padre, Navidad 2003

Stars with the names of loved ones in the Founder Chapel, Christmas 2003

Sterne mit den Namen von lieben Menschen in der Gründerkapelle

 
 

Pesebre en la Iglesia de Adoración

Nativity Secene in the Adoration Church

Krippe in der Anbetungskirche

Fotos: POS Fischer © 2004

 

Mi estrella en el pesebre enviar aquí.

mkf. "Quiero mandarle los nombres para las estrellas del pesebre: Juan, Marisol y Valentino (el bebe), Marina y por supuesto yo también quiero estar allí", escribió el 15 de diciembre Marisa Mendizábal, de Bragado, Argentina. No es éste el primer mail llegado a Schoenstatt: desde el 29 de noviembre, la página www.maeperegrina.com.br de Brasil, invita a todos a hacerse presentes en "el Santuario nuestro Belén" junto con sus seres queridos y todos los precisen las gracias de Navidad que Jesús y la Mater regalan en el Santuario Original.

Esta iniciativa comenzó en 1997 con los "Diez minutos junto al pesebre": una invitación a que la gente escribiera y depositara allí sus nombres y los de sus seres queridos, amigos, familiares, al igual que de vecinos, gente que aparece en las noticias de los diarios... Desde el primer día, para quienes participaron de los "Diez minutos", ésta fue una de las experiencias más fuertes de este tiempo en torno al pesebre. Junto con los "Diez minutos", la iniciativa de las estrellas de Navidad se difundió en muchos centros schoenstattianos de Alemania. Fue Tita Ríos, de Paraná, Argentina, quien en 2002 tuvo la inspiración de enviar las primeras "estrellas" vía internet. La siguiente invitación a todos los que visitan Schoenstatt.de tuvo como resultado una verdadera avalancha de estrellas llegadas al Santuario Original...

Paz en la tierra y en los corazones

Así también, en esta Navidad, están todos invitados a enviar, por e-mail los nombres de todas las personas que deseen hacer presente en el pesebre en la Nochebuena de Schoenstatt. Escritos en estrellas de papel, el 24 de diciembre son llevados al Santuario Original y a la tumba del Padre durante la Misa de Nochebuena que se celebra a medianoche, pidiendo a la Mater paz en la tierra y en los corazones, entregándonos a Ella con la oración compuesta por el Padre en el campo de concentración:

Querida María, en el pobre y pequeño establo en Belén, das a luz para todos
nosotros al Señor del mundo. Tal como muestras a Tu hijo a los pastores y
reyes, y te inclinas ante El, adorándolo y sirviéndolo, así queremos con
amor ser siempre sus instrumentos y llevarlo a la profundidad del corazón
humano.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum