Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

¡José Engling vive en los jóvenes de hoy!

Conquista del memorial de José Engling en Guayaquil, Ecuador

Compromiso de la Juventud de Schoenstatt, 4 de octubre de 2003

Pledge of the Schoenstatt Youth, October 4, 2003

Versprechen der Schönstatt-Jugend, 4. Oktober 2003

 
 

Noche heroica en el Santuario de Guyaquil

Vigil night in the Shrine in Guayaquil, Ecuador

Vigil im Heiligtum in Ecuador

 
 

Bendición del lugar del memorial de José Engling

Blessing of the place of the Joseph Engling memorial

Der Ort des Josef-Engling-Steins wird gesegnet

Fotos: Marcial © 2003

 

 

 

ECUADOR, Carlos Darío Marcial. El sábado 4 de octubre se vivió un hermoso e histórico momento para la Familia de Schoenstatt en Guayaquil. En la noche del 3 al 4 de octubre se reunieron unas doscientas cincuenta personas, en su mayoría jóvenes integrantes de la Juventud Femenina y Masculina, como así también familias, hombres, etc., para cerrar un año de conquista espiritual del memorial de José Engling en el aniversario de la culminación de su vida santa.

Todo el año pasado, por iniciativa de la Juventud Masculina y Femenina la Familia de Schoenstatt en Guayaquil ha estado conquistando el memorial de José Engling mediante la práctica del horario espiritual, visitando el Santuario y haciendo vigilias mensuales a las 5.30 hs. En el plan de Dios estaba previsto que no se pudiera bendecir el memorial en el aniversario de la muerte de José, pues el Arzobispo le pidió a Schoenstatt que coordine ese mismo día la celebración del año del Rosario en la Catedral. Pero esto fue también, como se verá, un mensaje de la Providencia...

Noche heroica en el Santuario

La celebración comenzó el viernes a las 22 hs. con la adoración del Santísimo Sacramento delante del Santuario. Durante toda la noche diferentes grupos se fueron turnando para acompañar a Jesús Sacramentado, tal como lo hubiera hecho con tanto amor José Engling. ¡Cuántas horas de adoración espiritual hizo en las difíciles circunstancias de la primera guerra mundial!

A las 4 hs se inició una peregrinación por las distintas construcciones del Movimiento que están en los alrededores del Santuario. Allí se hicieron "estaciones", donde se reflexionó sobre distintos rasgos de la vida de José Engling, acompañados de algunos gestos simbólicos. A las 5 comenzó la celebración de la Sta. Misa, que concluyó con la bendición del lugar donde se construye el memorial. Allí se depositaron los símbolos de los aportes al Capital de Gracias y un Acta de Compromiso por su construcción.

El próximo 18 de octubre, aniversario de la primera Alianza de Amor, que le dio sentido a la vida de José hasta el punto de ofrecerla por la Obra que nació de ella en el Santuario, se bendecirá por fin el memorial tan anhelado. La ceremonia se realizará en el marco festivo de la Sta. Misa de las 19 hs. Esta coincidencia feliz pone en primer plano nuevamente lo dicho por el Padre y Fundador de la Familia: "José Engling es el acta de Fundación vivida, y la historia de Schoenstatt previvida"...

Es providencial – como una respuesta del cielo a la iniciativa de la Familia de Guayaquil – que en este momento se haya reiniciado en Roma el proceso de beatificación de José Engling. Al enterarse de esta noticia, Angie Santos, de la Familia de Guayaquil, comentó: "José Engling está VIVO en toda la Familia, en todas las ramas en Ecuador. Esto me causa una gran impresión, pues su vida santa encuentra eco en los corazones de los jóvenes de hoy..."

Ver también:

Engling, tu fuego, nuestra misión:

Aliado de la primera hora:

Personalidades de Schoenstatt:



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved