Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-02

Aliado de la primera hora - El Acta de Fundación hecha vida

El proceso de beatificación de José Engling continuará en Roma

Josef Engling (1898 - 1918)

Joseph Engling (1898 - 1918)

José Engling (1898 - 1918)

 
 

Postulador General, Vicepostuladores en el Generalado de los Pallottinos en Roma

General Postulator, Vice Postulators in the Generalate of the Pallottines in Rome

Generalpostulator, Vizepostulatoren im Generalat der Pallottiner in Rom

 
 

Padre Reinhart SAC, P. Weiss SAC

Fr. Reinhart SAC, Fr. Weiss SAC

Pater Reinhart SAC, Pater Weiss SAC

 
 

P. Jan Korycki SAC, P. Joachim Schmiedl, Schoenstatt (der.)

Fr.  Jan Korycki SAC, Fr. Joachim Schmiedl, Schoenstatt (ri.)

P. Jan Korycki SAC, P. Joachim Schmiedl, Schoenstatt (re.)

 

P. Jan Korycki, Postulador General

Fr. Jan Korycki, General Postulator

P. Jan Korycki, Generalpostulator

Fotos: Schmiedl © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Los schoenstattianos en Ecuador probablemente dirán que es mérito suyo, dado que este año celebraron un año de José Engling. Por iniciativa de la Juventud Masculina y Femenina se ha estado conquistando allí el memorial de José Engling con reconquista del horario espiritual, visitas al Santuario y vigilias mensuales a las 5:30 am. Este 4 de octubre se realizará una vigilia especial a las 4:30 am con peregrinación, rosario y misa. No fue posible organizar la bendición del memorial ese día pues el Arzobispo le pidió a Schoenstatt que coordine en la Catedral la celebración por el año del Rosario. La bendición se hará el 18 de octubre por la noche, con la participación de toda la familia.

La iniciativa de trabajar por el proceso de beatificación de José Engling ya fue tomada en los años 1930, explica el Padre Joachim Schmiedl, y continúa diciendo: En 1936, se celebró un Año de José Engling en toda la familia de Schoenstatt. Después de la 2ª guerra mundial, comenzaron las tratativas con los responsables de la diócesis de Treveris, y en 1952 comenzó el proceso a nivel diocesano. El Vice-Postulador, P. Alex Mennigen, durante 12 años recolectó la documentación necesaria y en 1964 la llevó a Roma. El 10 de octubre de 1964, en la entonces Sagrada Congregación de los Ritos se abrieron oficialmente los documentos. Pocos días después tuvo lugar la separación del Movimiento de Schoenstatt de los Pallotinos. El proceso se suspendió; aunque los documentos fueron traducidos al italiano y se confirmó la vigencia del proceso diocesano, no pasó nada más.

Una nueva iniciativa

En el año 2000, el Consejo General de los Pallottinos en Roma tomó una nueva iniciativa para, junto con el Movimiento de Schoenstatt, llevar adelante el proceso. Una solicitud del Postulador General, P. Jan Korycki SAC, dirigida a Congregación para las Causas de los Santos, encontró allí una resistencia inesperada: José Engling fue soldado, expresaron, ¿es ése un signo apropiado para nuestro tiempo? Pasaron tres años hasta que el 9 de junio de 2003 llegó el aviso de que el proceso de José Engling podía seguir adelante.

El 17 de septiembre pasado, los Padres Vincenz Reinhart SAC (Bad Zwischenahn) y Prof. Dr. Joachim Schmiedl ISch (Schoenstatt) fueron nombrados Vice-Postuladores. Su tarea es promover la veneración de José Engling y recolectar el material que falta, el cual, junto con el Postulador General, deben preparar luego para que los responsables en Roma puedan examinarlo y dar su veredicto.

Más sobre José Engling

Contribución: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved