Schönstatt
Begegnungen am Ursprungsort



Una Alianza Multicolor
Estar en Schoenstatt - eso es lo que importa para los visitantes de India, Chile, USA, Brazil, Argentina, México.

Ocotber 30, 1999: The last October days in Schoenstatt were warm and sunny and made for intensive fall colors.
October 30, 1999: "Please place my letter and my 'capital of grace' in the Original Shrine!"
October 30, 1999: The ceramic jar in the Original Shrine, a donation of Chilenean Schoenstatt members, is filled with cards, letters, paper slips with gifts to the MTA.
October 25, 1999: Mary Lou (l) and Joy Galliard, Phoenix, Arizona: "This has truly been a gift for my mother and for me!"
October 25, 1999: Meeting with members of the Schoenstatt Girls' Youth: Judy Galliard, Francine (from Manchester, England), Donna (from Milwaukee, USA), Mary Lou Galliard
November 1, 1999: Bishop Dr. P.C. Balaswamy of Nellore, Andhra Pradesh, India. Holy Mass at the Founder Chapel.
October 31st, 1999: A Vietnamese family - relatives of a Schoenstatt Sister of Mary - visiting the Father Kentenich House.
October 27, 1999: Maria Gloria and Henk Lyding, Argentina: "I am so happy to be here to tahk for all that Fr. Kentenich and Mary have done from their shrine."

(mkf) (mkf/trad: A. Santos) Octubre, el mes de Fundación de Schoenstatt, terminó con un radiante sol y los intensos colores del otoño. La variedad de colores que podemos apreciar en estos días coinciden con la variedad de expectativas y experiencias que hacen que gente de diferentes continentes visiten el Schoenstatt Original. La Alianza de Amor con María , Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt y el deseo de rezar en el Santuario Original y en la Tumba del Padre Kentenich, los une a todos: a un periodista de Arizona, EEUU y a su madre; a un Obispo de Andha Pradesh, India; a personas en viaje de negocios que vienen de Monterrey, Mexico, a un joven gaucho argentino de 18 años, a jóvenes provenientes de Polonia.

Por $1.80 al Santuario Original - Si no se puede físicamente, al menos por carta, una estudiante de San Diego, California, envió un poster con clips representando el Capital de Gracias de su Alianza de Amor.

Laura también envió una carta para la MTA en el Santuario, y le pidió a una amiga que lo ponga en la vasija de cerámica que fue regalada por un grupo de Chile el año pasado. ¡Cuantos hermosos recuerdos! Ahora al menos voy a estar presente con mi Capital de Gracias. Las palabras en latín: Nada sin ti, nada sin mí, la vasija estaba llena de pedazos de papel, tarjetas, cartas de Schoenstattianos de todo el mundo. El poster de Laura fue puesto al lado de la vasija. "Aquí están mis contribuciones prácticas: Nuestra MTA está visitando cinco casas en San Diego, y las familias esperan con ansias la llegada de la Imagen Peregrina".


Muchas personas vinieron hasta el Santuario Original la última semana de Octubre. Una joven familia trajo a su bebé recién nacido. Caminantes de Vallendar, familias con niños pequeños hicieron breves visitas. Varias jóvenes se sentaban a rezar y tomaban notas. Estaban participando en un retiro vocacional en Sonnenau. Una de ellas compartió con nosotros: "Para mí Schoenstatt significa no dejar que mi vida corra como una película en la que sólo soy un espectador. Quiero tomar las riendas de mi vida y darle su verdadero sentido. María ayuda a dar sentido a los acontecimientos diarios. Estoy en un retiro aquí en Schoenstatt y este tiempo me ayuda a alcanzar mis objetivos".

Mientras esté en Europa, de seguro visitaré Schoenstatt

Marie Lou y Judy Galliard, provenientes de Phoenix, Arizona, visitando el Santuario Original, la Capilla del Padre, la Casa Padre Kentenich. Judy nos contó lo siguiente: "Mi madre pertenece a un Grupo de Schoenstatt en Phoenix. Vine por un viaje de negocios a Colonia y resulta que Schoenstatt está tan cerca que traje a mi madre conmigo. Ayer encontramos el Santuario de Colonia. Hoy nos levantamos a las 6 am para tomar el tren para Schoenstatt. Este ha sido un verdadero regalo para mi madre y para mí."

También se encontraron con dos jóvenes mujers que estan pasando un par de semanas en Schoenstatt. Ellas compartieron lo que Schoenstatt significa en sus vidas:
Francine, de 18 años, de Manchester, Inglaterra, nos dijo: "Solamente pocas personas pueden decir: "En cada situación de sus vidas, Dios permanece en silencio. Nada es mera coincidencia, todo viene de la Divina Providencia! Dios es Padre, Dios es Bueno. Todo lo que El hace es bueno". (segunda acta de Fundación) Desde que vine a Schoenstatt estas palabras han tenido cada vez más significado para mí. Y estoy convencida de que Dios quiere que yo cambie y que muestre a los demás el hermoso lugar que hay en mi corazón. Creo que El quiere que este sea mi regalo para El en el nuevo milenio. Y hasta ahora veo que esta debe ser la razón por la que me trajo hasta aquí: Que yo lleve a casa ese lugar bello, resplandeciente y feliz, para que otros obtengan de mí, aquello que antes no podían. Siempre trataré de dar lo mejor para seguir las huellas de nuestro Fundador.

Estoy tan agradecida de que él haya fundado y dado su vida por Schoenstatt. Porque sin el hogar que Schoenstatt regala a tanta gente, estoy segura de que no podrían estar tan felices y tan a gusto en su religión. Siempre pienso que Schoenstatt es el Movimiento que conecta la vida diaria con la Iglesia. Y la gente puede dar más amor y más tiempo a nuestra Bendita Madre y a Dios a través de esto. Rezo y espero para que el año 2000 sea el comienzo de algo grande en mi vida y en la vida de todo el Movimiento Internacional".

Donna, 17 años, de Milwaukee, USA: "Este nuevo milenio es un desafío para nosotros. Para toda la Iglesia es un año apostólico y eucarístico. Para que este año sea fecundo, la familia de Schoenstatt prepara sus corazones. Las chicas de la Juventud de Schoenstatt no solo debemos ser azucenas. Debemos aspirar más alto. "Cada uno de nosotros debe lograr la meta más alta posible de perfección y santidad según nuestro estado de vida. No solamente lo grande, sino lo más grande debe ser el objeto de nuestros esfuerzos intensificados". (PJK Acta de Fundación 1914)

Las chicas han extendido su desafío y misión para toda la Familia: "Sonnenau". Toda nuestra vida debe ser transparente y revelar a todo el mundo la Gloria de nuestra Radiante Reina, Regina Ter Admirabilis. Que seamos una corona viviente en esta nueva era que se abre ante nosotros. Este es el tiempo de un nuevo Pentecostés. En la Alianza de Amor, la obscuridad se convierte en luz y la muerte en vida. Como ahora es el tiempo aceptable y hoy es el día de la Salvación, somos Sonnenau (Pradera asoleada), aquí y ahora".

Dos miembros de Schoenstatt de Monterrey, México, en viaje de negocios, vinieron en tren con un pasaje de tren rebajado por el fin de semana, y trajeron a dos colegas, que hasta entonces no habían escuchado nada de Schoenstatt Los cuatro disfrutaron las horas que pasaron en Schoenstatt.

"¡Vendré cada dos meses y traeré a alguien más conmigo!" Una azafata de una aereolínea brasileña nos visitó en los últimos días de Octubre. En el verano le dieron la dirección de Schoenstatt mientras visitaba el Centro Schoenstattiano en Atibaia, Brasil. Vino un día de verano desde el Aereopuerto de Frankfurt y conoció a una Hermana de Brasil, la cual le hizo un tour, y vino de nuevo. "Mi deseo era estar en Schoenstatt el 18 de Octubre, conseguir un vuelo justo ese día" . Era difícil encontrar un lugar ese día , pero el 18 de Octubre estaba aquí, acompañada de un cantante de Brasil. Ella le hizo el mismo tour que le habían hecho anteriormente. Ambos decidieron tomar el último tren para Frankfurt para así poder quedarse a la Renovación de Alianza. Cuando ella retornó a Brazil, le pidió a su jefe más vuelos a Frankfurt, pues le gustaría poder ir a Schoenstatt más seguido. El estuvo de acuerdo: "Vendré cada dos meses y traeré a alguien conmigo".

Lazos

Cuando él viene a Europa, también visita Schoenstatt: es el Obispo Balaswamy de Nellore, Andhra Pradesh, India. El conoce a varios miembros aquí. En el Día de todos los Santos, celebró la Santa Misa en la Capilla del Padre. Una de las personas congregadas esa mañana es de su país, de Andhra Pradesh: la primera Novicia de las Hermanas de María de esa área.

María Valeria de Argentina dejó su dirección de e-mail cuando visitó Schoenstatt el año pasado. Ella fue transferida por su empresa a Alemania, y quería tener contacto con schoenstattianos en su área. Su dirección fue entregada a una joven profesional. Octubre 30. Estas dos jóvenes mujeres entraron al hall the la Casa Padre Kentenich. "¡Aquí estamos!" Estaban contentas de encontrarse con las dos Hermanas que hicieron este contacto posible. ¡Divina Providencia! "Primero, nos contactamos por e-mail. Ambas estabamos muy ocupadas y viajabamos a menudo, así que ese era la manera perfecta de seguir en contacto. Luego nos llamamos por teléfono y ahora decidimos pasar un fin de semana juntas en Schoenstatt".

Gratitud, confianza y alegría.

María Gloria y Henk Lyding, una pareja de argentinos: "Mi esposo y yo vinimos desde Holanda para visitar Schoenstatt aprovechando nuestra estadía en Europa. Nuestra hija estuvo en uno de los colegios de Schoenstatt en Argentina. Desde entonces hemos experimentado la ayuda del Padre Kentenich. Mi esposo estaba muy enfermo y se recuperó de forma admirable. Estoy feliz de estar aquí para agradecer por todo lo que el Padre y María han hecho desde su Santuario. He escrito mi gratitud al Padre Kentenich por su ayuda en Argentina y espero que esto ayude en su proceso de Canonización.

Una pareja de alemanes vino con su hija adulta. La Madre nos contó: "Hace 50 años, cuando era joven, estuve en Schoenstatt. Cuando mi hija tuvo un terrible accidente automovilístico recordé Schoenstatt. Hoy vinimos a pedir ayuda a María para que se recupere totalmente."

Casa Abierta

Veinte jóvenes de Polonia hicieron una visita de una hora a Schoenstatt; así mismo lo hicieron personas de Brasil y Chile. Dos damas filipinas del área de Frankfurt, acompañadas del esposo alemán de una de ellas, vinieron a tomar parte de la Santa Misa de las 9:00 hrs el Domingo. "Cada vez que tengo algo de tiempo libre los Domingos, venimos aquí. El clima es tan hermoso, simplemente disfrutamos mucho el estar aquí". Una mujer americana de 35 años: "Vine a un retiro hace cinco años. Invité a algunas de mis amigas a venir conmigo. Necesitabamos tomar tiempo de nuestras apretadas agendas para poner nuestra vida en perspectiva. Schoenstatt me ayuda a hacer eso".

Un gaucho de 18 años, proveniente de Argentina, pasó algunos días en Schoenstatt. Su experiencia fundamental fue encontrar la casa bierta al llegar a las 2:00 am después de una caminata desde Koblenz: "Hacía mucho frío afuera. Pero cuando llegué a Koblenz alrededor de las 11:00 p.m. no había ningún bus disponible. Entonces decidí caminar. Cuando finalmente llegué a Schoenstatt me dirigí al Santuario Original. Por supuesto, estaba abierto. Yo sabía que la Mater me dejaría entrar. Incluso ahí encontré a un chileno schoenstattiano que me recogió y me encontró un lugar para quedarme". Era el 18 de Octubre, y los participantes de la Semana de Octubre tenían una vigilia de oración en el Santuario Original. Por lo tanto, el Santuario estaba abierto toda la noche. "Divina Providencia".






Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 19.11.99, 02:53
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!