Weltweites Bündnis der Liebe 1999
Worldwide Covenant of Love



Día de Alianza en el Schoenstatt Original

18 de Octubre de 1999: La Familia de Schoenstatt Internacional renovó la Alianza de Amor en el Santuario Original.

Urheiligtum Schönstatt
Durch die Landesfahnen waren die Schönstatt-Familien aller Länder vertreten.
In einem Feuerbecken wurden die Anliegen der Teilnehmer und vieler Pilger verbrannt.
Die Feier endete in einem frohen internationalen Miteinander.
mehr Bilder.

(mkf) Vinieron de todos los montes de Schoenstatt y por todos los caminos en esta helada y estrellada Noche, con velas en las manos que iluminaban un símbolo del Padre. Eran los participantes de la Semana de Octubre, y muchos schoenstattianos de Alemania y de otros países del mundo: India, México, Congo, Burundi, USA, Argentina, Chile, Ecuador, Inglaterra, Escocia, Australia, Rusia, Suiza, Filipinas... Su meta era llegar al Santuario Original, donde todo comenzó un 18 de Octubre de 1914 al sellar el Padre Kentenich la Alianza de Amor. En esta noche estaban concentrados 85 años de Historia de Alianza aquí en el Santuario Original. La Obra de Schoenstatt mundial estaba presente, no sólo en las banderas de los países que flameaban delante del Santuario y en las personas de tantos países ahí representados, sino en la Renovación de la Alianza de Amor, que en este día se estaba realizando en todo el mundo.

El lugar delante del Santuario Original estaba lleno de gente. Algunos tomaron su lugar al lado de una de las Ventanas del Santuario.

Gratitud por la Alianza, Gratitud por la Semana de Octubre y por el regalo de la Familia Internacional de Schoenstatt, el Símbolo del Padre en la Capilla del Fundador... toda esta gratitud resonaba al unísono... "Este es el lugar desde ha brotado nuestro Movimiento, el sustento de nuestra Familia, la fuente de nuestra Comunidad. Todos los Santuarios Filiales, Santuarios Hogares, Santuarios Peregrinos y los Santuarios vivos - nuestros corazones- se unen en el Santuario Original, se encuentran aquí en el corazón de nuestra Madre y Reina y la fecundidad y fuerza de nuestro Fundador".

La gratitud resuena por la experiencia de la Alianza con Dios, unida a la disponibilidad de ir con nuestra Madre y Reina a ser para el mundo un nuevo Pentecostés. "Unidos a ti, alegres, y conscientes de nuestra mision queremos llevar al nuevo milenio, lo que la Iglesia y Schoenstatt nos ha regalado".

Oh Señora mía

De todo corazón y en muchos idiomas resonó la Oración de Alianza, la Pequeña Consagración: Oh Señora Mía, oh Madre mía yo me ofrezco todo a ti.... Todo, lo que es la Alianza, lo que significa el Santuario Peregrino o lo que está unido con el Santuario del Corazón, está aquí y ahora en Schoenstatt, está sellado en esta Renovación de Alianza. Una Alianza que atraviesa el mundo.

Luego de la Exposición del Santísimo pedimos juntos bendiciones para el Año Santo 2000, y luego se llevó a cabo la bendición con el Santísimo.

El fuego ardió alimentado por las ofrendas al Capital de gracias.

Fuego de la Alianza

Mientras el fuego ardía y congregaba, los participantes fueron pasando poco a poco dentro del Santuario, para saludar a la MTA y se tocaron algunas Canciones sudamericanas de Schoenstatt. Una mujer dijo: "Esa la conozco de Bellavista" y la siguió. Dos jóvenes mujeres bailaron de forma espontánea.

Un joven le pidió a algunas Hermanas y Sacerdotes que estaban parados dentro del Santuario que se vayan un poco más adelante porque él no podía entrar. El que conseguía un puesto dentro del Santuario se quedaba poco rato para que otros pudieran entrar. Afuera, cerca del Fuego de Alianza, había miembros de las Familias, juventudes, Señoras, Hombres, Sacerdotes, todos juntos. "¿se conocen aquí todos? Preguntó alguien. "En la Semana de Octubre estaba contento de que todos llevaban puesto su nombre, pero aquí todos llevamos la Alianza de Amor"





Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 19.10.99, 22:38
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!