Weltweites Bündnis der Liebe 1999
Worldwide Covenant of Love



Ecuador

Día de Alianza en Guayaquil
18 de Octubre de 1999

Más que 400 personas juntas al santuario
Imágenes de la Virgen Peregrina delante del Santuario
El Obispo Auxiliar de Quito presidió la celebración y nos contó sobre el Volcán
Liga de Madres.: Consagración de la Custodia renovada del Santuario
El Capital de Gracias es ofrecido en la Patena en las Manos del Padre.
El Coro
Miembros de diferentes ramas de Schoenstatt

(A. Santos, Guayaquil) La celebración de la Alianza en el Santuario de Guayaquil, Ecuador comenzó con la Santa Eucaristía que, como es costumbre, tiene la Liga de Madres a las 11:30 hrs. Este era un día muy especial para ellas puesto que iba a ser consagrada la Custodia del Santísimo que había sido renovada para esta ocasión. Durante el Retiro de este año, ellas regalaron a la Mater sus joyas más queridas para así adornar la Custodia del Santuario. Ofrecieron este Capital de Gracias por sus esposos y sus familias. La custodia fue bendecida y consagrada por el Padre Eduardo.

Más de 400 personas juntas al Santuario

Más de 400 personas se congregaron junto a nuestro Santuario de Guayaquil para renovar nuestra Alianza de Amor. Muchas personas llegaron temprano y trajeron sus imágenes de la Virgen Peregrina.

Podemos decir que tuvimos una celebración muy eclesial, pues el oficiante principal era el Obispo Auxiliar de Quito y concelebraban los Rectores de los Santuarios Marianos del Ecuador. Ellos se encontraban en un Encuentro Pastoral de Santuarios Marianos que se estaba llevando a cabo en la hermosa Casa de Retiros que las Hermanas tienen junto al Santuario.

Después de la prédica del Padre José Luis, intervino el Obispo, y habló hermosamente y de corazón sobre nuestro Movimiento, nuestro Santuario y nuestro Padre y Fundador. Nos llamó a ser "Santuarios Vivos". El quiso compartir con nosotros la difícil experiencia por la que están pasando nuestros hermanos de Quito a causa de la posible erupción del volcán Guagua Pichincha. "Estamos atravesando momentos de gran dolor, y talvez de terror, pero también son momentos de fe. Nuestras Iglesias están repletas de creyentes y también de no creyentes. Nuestra gente acude a María, le reza a la Virgen de las Mercedes, Protectora de los Terremotos, a Jesús del Gran Poder. Y algo hermoso: el día 7 de Octubre en que celebramos a María Reina del Rosario, mientras rezábamos la Novena, en el marco de un cielo azul y despejado, el volcán expulsó una nube de cenizas que se extendió veinte kilómetros hacia el cielo, fue un espectáculo, yo estaba como en éxtasis, fue un regalo de Dios."

Renovación de la Alianza

El coro tocó hermosas canciones durante la celebración y al final el Obispo nos bendijo de forma muy especial. El guió nuestra renovación de la Alianza mientras las ofrendas del Capital de Gracias, en forma de papeles, ardían en la Patena del monumento de las Manos del Padre que se encuentra al lado del Santuario y que nos recuerda cuando él consagró en la Patena al Movimiento en Ecuador.

Después de la Santa Misa todos quisieron entrar al Santuario. Muchos de ellos eran personas que están recibiendo la Virgen Peregrina en el curso de este Mes de la Misión de Octubre.

Todos coincidieron que ésta había sido una celebración muy especial...





Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Schoenstatt Internet Redaktion
Letzte Aktualisierung: 02.11.99, 01:30
1999 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!