Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-17

Un mar de pañuelos como simbolo de la unidad

Informaciones para "Pentecostés 2006"

 

Una noche de oración en Roma – Pentecostes 2006

A night of prayer in Rome – Pentecost 2006

Ein Abend des Gebets in Rom – Pfingsten 2006

Foto:  Stock.Xchange, www.sxc.hu © 2006

 

ROMA, mkf. Falta poco para "Pentecostés 2006", el Encuentro del Papa con los Movimientos y Nuevas Comunidades en Roma. Crece la expectativa, crece también el número de los que quieren participar. "Nos vemos en Roma" se ha hecho el saludo habitual en muchos correos electrónicos y llamados telefónicos... y si, nos vemos, física o virtualmente por medio de schoenstatt.de.

Las vigilias que se harán el día viernes 2 de junio por la noche, están siendo, en el sentir del Vicariato de Roma, un acontecimiento único. Es la primera vez que se realiza algo así con los Movimientos y Nuevas Comunidades.

Más de diez mil miembros del Movimiento de la renovación carismática católica, procedentes de más de 60 países, participarán con Benedicto XVI en la vigilia de Pentecostés que se hará en la plaza de San Pedro, en Roma. Quieren celebrar junto con el Pastor supremo de la Iglesia y entre ellos, una "renovación en el espíritu de la oración, de la santidad, de la comunidad y del anuncio".

El encuentro con el Santo Padre, organizado en conexión con el Pontificio consejo de los laicos, ha convocado a Roma a más de 125 Movimientos y Nuevas comunidades. Comenzará el 3 de junio a las 16 hs.

En San Pedro

En la Vigilia con el Papa, habrá un ambiente de unidad y de comunión. Todos recibirán al entrar en la Plaza el libro del Encuentro y un pañuelo de cuello (foulard), con el que todos saludarán al Papa. Se desea ver un "mar de pañuelos" como símbolo de unidad. Entre las 16,00 y las 17,30 horas habrá, entre otras cosas, proyecciones breves del Encuentro de 1998 con Juan Pablo II.

Las Vísperas tendrán este esquema en los Salmos: antífona, salmo, antífona, breve meditación (a cargo de tres Movimientos), oración.

A las 18 hs. cientos de miles de miembros de los Movimientos rezarán con el Papa Benedicto las solemnes vísperas de Pentecostés. Las Vísperas tendrán este esquema: en los Salmos: antífona, salmo, antífona, breve meditación (a cargo de tres Movimientos), oración. Este gran acontecimiento coincide en este año con el cuadragésimo aniversario de la fundación del Movimiento carismático de renovación. Con este motivo, la comunidad italiana de renovación colaborará especialmente en la preparación de la vigilia de Pentecostés en la plaza de San Pedro.

Se aconseja lleva agua. Si bien es cierto que se distribuirá agua en botellas de plástico, es prudente llevar, ya que la temperatura podría ser alta. No llevar nada en envases de vidrio También pueden llevar sillitas plegables los que no tengan billete para las zonas: "Preferencial", San Pedro y San Pablo, I y II. Es bueno pensar en llevar sombrero. Habrá un servicio de ambulancias y primeros auxilios. Habrá también varias pantallas gigantes en San Pedro y en la Vía della Conziliazione.

Se contará con traducción simultánea a tres idiomas (ya que todo será en italiano): inglés, francés y español. Si alguien quiere utilizar este servicio debe llevar una radio pequeña y con auriculares (más). A las 15,45 habrá un ensayo de antífonas para las celebraciones.

Oficina organizativa del Pontificio Consejo para los Laicos

En la sede del Pontificio Consejo para los Laicos se ha dispuesto una oficina organizativa gracias a la colaboración de los Movimientos y Comunidades. Para cualquier información referida a estos eventos, ponerse en contacto con la Oficina: Tel. (0039) 06-698.87.322; Fax. (0039) 06-698.87.214; e-mail: pentecoste2006@laity.va Será esta Oficina la que entregará a los Movimientos y Comunidades los billetes de ingreso a la Plaza de San Pedro para el día 3 de junio.

Tránsito

Los ómnibus no podrán entrar en Roma, tal como se dijo. Si hubiere ómnibus de algunos grupos dentro de Roma desde los días anteriores, no podrán acercarse a la zona. Autos y Van (hasta 8 personas) sí, pero el problema será estacionar. Por esto se insiste en que se usen los transportes públicos y para ello sirve el billete de entrada a la Plaza, que se entregará los días anteriores o en la víspera. Estarán reforzados todos los medios que llevan al Vaticano y viceversa. Los principales medios son: Metro "A" (estación Octaviano-San Pietro) y Metro "B" (combinaciones en Estación de Trenes de Termini). Luego los ómnibus 40 y 64 (desde Termini) y otros como 23 y 280.

Visita a Belmonte

El domingo 4 de junio a las 17.00 se rezarán Vísperas en el Santuario de Belmonte para todos los peregrinos del Movimiento que todavía estén en Roma. En los días previos y posteriores, habrá posibilidad de que los grupos o las personas individuales vayan a visitar al "Santuario de todos nosotros". Se está preparando un texto con una paraliturgia para ofrecer a los grupos, junto con una explicación de cómo llegar. Se publicará la próxima semana en schoenstatt.de. Es para "bajar" e imprimir

Horario del Santuario Matri Ecclesiae desde el 31 de mayo al 5 de junio de 2006

  • 31-05 – de 9:00 a 19:00 h
  • 01-06 – de 9:00 a 19:00 h
  • 02-06 – de 9:00 a 17:30 h (Vigilia Schoenstatt)
  • 03-06 – de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00 h (Vigilia con el Papa)
  • 04-06 – de 9:00 a 19:00 h
  • 05-06 – de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 h

A los grupos (acompañados por un sacerdote) que quieran celebrar la Sta. Misa o cualquier acto particular dentro de estos horarios, les pedimos hacer la reserva con antelación, comunicándose con Nivaldo y Terezinha Abram a través de los teléfonos 06.61551041 o 3409688941 o también por e-mail: sch-belmonte@tiscali.it

  • De el 6 junio en adelante, el horario es el de verano:
  • De lunes a viernes, de 16:00 a 18:30 horas,
  • Sábado y domingo de 9:00 a las 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas

SCHOENSTATT.DE en Roma

Con un pequeño equipo – Angie Santos, Rosario Lara Marañón, Juliana Garmendia, la Hna Kornelia –, la Oficina de Prensa estará en Roma entre el 31 de mayo y el 5 de junio. Intentamos, con la ayuda de otros voluntarios que trabajarán desde sus casas, ofrecer fotos, videos/audios y por supuesto noticias y testimonios lo más pronto posible. Todos los textos de las liturgias y homilías de las celebraciones de Schoenstatt estarán disponibles en www.schoenstatt.de

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum