Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-21

Llegan ecos pascuales desde Paraná

En un lugar de la Argentina tomaron la idea de la Osternhasenwiese y la aplicaron en esta Pascua

 

Niños del Santuario de la Loma, Paraná Argentina, con besitos a la Virgen se consagraron a Ella

Children at the Schoenstatt Shrine in La Loma, Paraná, Argentina, consecrate themselves with kisses to the Blessed Mother

Küsschen für die Gottesmutter! So weihen sich die Kinder beim Heiligtum in La Loma der Gottesmutter

 

Disfrutando de sus huevos de Pascua en la ermita

Enjoying their Easter eggs at the wayside shrine

Ostereier-Freude am Bildstock

 

Niños participando con muchas ganas en la preparación de Osterhasenwiese Argentina.

Children helping to prepare the Easter Egg Hunt

Mit Feuereifer helfen die Enkelkinder von Ehepaar Ríos bei der Vorbereitung

 

¡Hacia la próxima pista! ¡Los chocolates están más cerca! Paraná. Argentina.

And go on, the chocolates are close! Paraná, Argentina

Und weiter geht’s, die Schokolade wartet schon!

Fotos: Ríos © 2006

 

Osterhasenwiese en Alemania bajo la lluviosa primavera.

Osterhasenwiese in Schoenstatt, Germany, with spring rain

Osterhasenwiese in Schönstatt unterm Regenschirm

Fotos: Marañon © 2006

 

Osterhasenwiese en Alemania bajo la lluviosa primavera.

Osterhasenwiese in Schoenstatt, Germany, with spring rain

Osterhasenwiese in Schönstatt unterm Regenschirm

Fotos: Marañon © 2006

 

Paraná. Cierre del festejo como no podía ser de otra manera.... . ¡Un aplauso para el asador!

Paraná: End of the festivity... with asado!

In Paraná geht das Fest, wie könnte es anders sein, mit einem Asado zu Ende

Fotos: Ríos © 2006

 
   

ARGENTINA, Tita Ríos / rlm. A partir de la Osternhasenwiese 2005 en Alemania, evento dedicado exclusivamente a los niños y sus familias luego de la Misa Pascual, Tita y Héctor Ríos, de la Familia de Schoenstatt de Paraná, Entre Ríos, Argentina, tomaron la iniciativa de investigar de qué manera se lo realizaba e hicieron algo similar para su comunidad. Fue así como en unos días con lluvia y frío primaveral y otros con mucho sol de otoño, organizaron en esta Pascua una misma Osternhasenwiese, que año tras año va ampliándose y regenerándose, con nuevas ideas y ocurrencias.

Con gozo y alegría del corazón , en un día otoñal sumamente luminoso, una a una iban llegando las familias con sus niños al Santuario de La Loma, en las afueras de Paraná.

No era común que se celebrara allí una Sta. Misa para los niños, pero ha llegado un nuevo asesor, el Padre Pablo Mullín y dicen que tiene un carisma especial con los pequeños. ¡Y además es Pascua de Resurrección!

"¡Hola chicooooos!" "¡Hola Jesúuuuuuuuuus!" Así comenzó la Sta. Misa de los niños en la Pascua de Resurrección. Los gestos invitaban a imitar al sacerdote y con sus manitos en el pecho, al igual que sus mayores, pidieron perdón a Jesús. Los más grandecitos leyeron las lecturas y otros llevaron las ofrendas. Las apóstoles de Maria y los pioneros felices por su participación y no faltaron los acólitos. Fue de niños y para niños.

Vino a Misa por el huevito de Pascua

El diálogo dentro de la Eucaristía se inició por los dichosos huevos de Pascua, las roscas y los conejos. La reflexión vino bien, muchas de estas costumbres antiguas se habían perdido y hubo muchos que no sabían su significado También hubo quien "vino a Misa por el huevito de Pascua" ante la pregunta del sacerdote de que por qué habían venido. Pero lo más importante quedó claro para grandes y chicos: ¡Jesús Resucito! A una sola voz, unidas a los músicos, el "Aleluya, aleluya, aleluya" sonó fuertemente para alegría y gozo del corazón.

Marcharon en procesión al Santuario donde con besitos a la Virgen se consagraron a Ella y recibieron junto a las familia la bendición especial. Luego, guiados por Cristina y Maria de los Ángeles Ríos se inicio la famosa "Búsqueda de los Huevos de Pascua" tomada del ejemplo de Alemania de la "Cacería de huevos" hecha con la colaboración de las Hermanas Bernadett Maria y  Lianne. más

Conocieron todos los lugares especiales de La Loma

A través del juego, los niños fueron reconociendo los espacios especiales que constituyen el predio y su significado. Como el Santuario, el Altar del Peregrino con la Cruz de la Unidad, el Camino de Maria, el Ranchito del Padre José, la Casa de retiro. Todos los lugares eran minuciosamente recorridos ya que en ellos estaban escondidas las pistas para encontrar el gran tesoro. Imagínense lo divertido que fue para ellos compartir el juego con otros niños sin importar la edad. Los más grandes acompañaban a los más chiquitos tomándolos de la mano; los papás corrían con sus bebés en brazos. Toda la familia se hizo partícipe de este gran acontecimiento que llenó de aleluyas, "alegría" ,como decía el Padre Pablo, el corazón de cada uno.

¿Cómo fue la Osternhasenwiese en Alemania?

Poco primaveral por cierto. Luego de la celebración de la Pascua en la iglesia de Peregrinos se podía ver a los más pequeños y a sus familias correr decididamente debajo de sus paraguas hacia algún techo donde estar protegidos de la lluvia. ¿Esto opacó quizás el evento? Todo lo contrario. La Osternhasenwiese en Schoenstatt fue un éxito.

¡Habría que haber visto a esos pequeños buscando ansiosamente los chocolates, de aquí para allá! Nada más importaba, allí estaban unos y otros, más grandes, más chicos, alemanes, colombianos, argentinos... todos unidos en un mismo juego, en la misma búsqueda.

La Pascua llegó, y nada mejor que un juego para unirse en la alegría. De la misma manera que en la Argentina, las familias tuvieron una nueva oportunidad de encontrarse, compartir un momento juntas, reírse y disfrutar. ¿Podremos leer el próximo año que la Osternhasenwiese también se realiza en otros países? Desde aquí planteamos el desafío...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum