Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-06

Las Peregrinas más adornadas de la región

Una Jornada con los misioneros de Caáguazú

Peregrinas adornadas

Beautifully decorated Pilgrim MTA’s

Geschmückte Peregrinas

 

Compromiso misionero de misioneros de Caáguazú

Missionary pledge of missionaries from Caáguazú

Missionarische Verplichtung von Missionaren aus Caáguazú

 
 

Entrega de peregrinas

Commissioning

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

 

Quiero ser tus brazos...

I want to be your arms...

Lass mich deine Arme und Beine sein…

Fotos: Cabral © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Hugo Romañach. El sábado 3 de diciembre amaneció hermoso y soleado, con una agradable brisa que predisponía los ánimos para realizar una linda jornada de trabajo para la Mater. Apenas pasadas las 10 de la mañana, partieron hacia Caáguazú Ana María y su esposo Luis Alvarenga, coordinadores de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este, Pichina de Ferreira, con su hija Adriana, y Carmen y Hugo Romañach, para un encuentro no sólo con misioneros de esa ciudad, sino también con otros de Coronel Oviedo, que con mucho entusiasmo se avinieron a esta reunión. En un principio se había previsto realizarla con la presencia del Padre Luis María Otazúa, Vicario General de la Diócesis de Coronel Oviedo, pero por motivos de salud no pudo concurrir desde el inicio.

Cerca de las 14:hs comenzaron a llegar los misioneros con sus respectivas Peregrinas, ¡una más adornada que la otra!. Mientras se ambientaba el hermoso quincho que recibió a unas cuarenta personas ansiosas de tener este encuentro y de contar sus experiencias así como las dificultades con las que tropiezan en su tarea pastoral, Ana María Alvarenga, la responsable de la Campaña, hizo una linda oración inicial muy motivadora.

A continuación Hugo Romañach dio una charla sobre "Los tres puntos de contacto", recalcando su importancia como elementos esenciales de la Obra de Schoenstatt, una Obra querida por Dios y donde María actúa como la gran educadora y misionera para este tiempo.

Ella, que paulatinamente fue revelándose como nuestra Madre, como nuestra Reina y como la Victoriosa en todas las batallas, es la que – como Medianera del infinito amor de Dios – desde su Santuario realiza los milagros del cobijamiento en su corazón y en el de su Hijo Jesús, de la transformación interior de cada uno de sus hijos y del envío apostólico para llevar su mensaje y ser sus instrumentos, tomar iniciativas y comprometerse activamente en la transformación de la sociedad para llenarla del espíritu de Cristo.

La exposición sirvió para clarificar estos tres pilares fundamentales e inseparables sobre los cuales se construye y se nutre toda la espiritualidad de Schoenstatt. Motivados por lo expuesto los misioneros hicieron varias preguntas de interés para todos.

Con su ejemplo de vida María nos enseña a asemejarnos a Jesús

Las coordinadoras de la Campaña en Coronel Oviedo y en Caáguazú, Sras. Serafina y Florencia, expusieron algunas inquietudes y compartieron algunas vivencias de su apostolado. Como propósito concreto se tomó el rezar la oración de Consagración a fin de transformar los corazones que hoy se oponen a esta noble campaña, luego de lo cual Ana María completó su programa informativo al tiempo que el Padre Luis, sabiendo de esta jornada, sorprendió a todos con su visita.

Muy cordialmente dirigió unas palabras, recalcó el papel de María como la criatura más perfecta de toda la creación, la Madre de Cristo y su Ayudante permanente en el plan de salvación, y a la vez no perder de vista que Jesús es el camino, la verdad y la vida; que es Él quien conduce hacia el Padre. María, madre y educadora, conduce a Jesús y con su ejemplo de vida enseña a ser como Él.

Después de alentar a los misioneros en su misión, impartió la bendición a todos los presentes.

Hubo distribución de estampitas, revistas y folletos varios; también se sirvieron refrescos, empanaditas y pan dulce. La alegría fue general; todos quedaron fortalecidos y con ese espíritu los viajeros retornaron llenos de satisfacción.

Que la Mater los bendiga a todos ellos. "Gracias por todo, Madre, todo te lo agradecemos de corazón, y queremos atarnos a ti con un amor entrañable... A ti extendemos las manos e imploramos abundantes dones de tu amor y copiosas bendiciones. Amén"

Articulo relacionado


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum