Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

"Gracias, porque con amor fiel nos encadenaste a ti..."

Un día de Alianzas de Amor en el Terruño

Ciudad del Este: entrega de imagenes

Ciudad del Este: commissioning of new coordinators

Ciudad del Este: Übernahme von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Ella es la Gran Misionera...

She is the Great Missionary..

Sie ist der Große Missionar...

 
 

... ella obrará milagros

...she will work miracles

...sie wird Wunder wirken

 
 

Entrega del cuadro de la MTA para la capilla

Presentation of the MTA Picture for the chapel

Übergabe des MTA-Bildes für die Kapelle

 

Gracias, Mater!

Thank you, MTA, for coming with us!

Danke, Gottesmutter, dass du mit uns kommst.

Fotos: Cabral © 2005

 

 

 

PARAGUAY, Blanca de Solís / Javier Cabral. Hace casi un año un grupo de peregrinos de la ciudad de Salto del Guairá (225 Km.) estuvo en el Terruño. Volvieron a su ciudad con la idea de construir una capilla a la MTA. Lo hicieron este año y ahora vinieron a dar gracias y a llevar el cuadro, que fue una donación del matrimonio Martínez. Además llegaron peregrinos de otras ciudades, como por ejemplo de Caáguazú (150 Km.). De todos ellos, varios hicieron su Alianza de Amor y otros recibieron las imágenes de la Virgen Peregrina.

"Recibí una llamada de la ciudad de Salto del Guairá (distante unos 225 kilómetros de Ciudad del Este) donde me contaban que la Capillita construida en honor de la Mater estaba lista para ser bendecida, y me hacían un pedido muy especial: querían un cuadro con la imagen de la Mater de 60 por 90 centímetros, para entronizarla en el día de la bendición", cuenta Ana María de Alvarenga, Coordinadora de la Campaña del Rosario. "Hace casi un año, el 8 de agosto de 2004, el mismo grupo de peregrinos de esa ciudad, estuvo por primera vez en el Santuario de Ciudad del Este, quedaron maravillados con el lugar y dijeron, vamos a construir un capilla para la Madre tres veces Admirable. Luego de una comunicación telefónica con Asunción, en la que me confirmaron que ese tamaño de cuadro no lo tenían, un rostro familiar me vino a la mente… como en un sueño. Era el rostro de Luis Martínez y el recuerdo de que él podría tener un cuadro de ese tamaño, que anteriormente estuvo bajo su custodia en algún lugar. Fui junto a él, le conté mi sueño y entre risas, con la alegría que lo caracteriza, me mostró que tenía el cuadro en su negocio. Me aseguró que si no conseguía otra imagen, ésa era para la Capilla de Salto del Guairá..." Así ya estaba la imagen, y llegó el día de la peregrinación...

El llamado de Dios

El día 8 de mayo amaneció gris… una tenue llovizna caía sobre el Terruño como preludio de las gracias y bendiciones que el buen Dios y la Mater se disponían a regalar. Cerca del mediodía, los hermanos peregrinos, después de un largo trayecto desde las ciudades de Salto del Guairá, Caáguazú y Juan León Mallorquín, llegaron hasta el Portal de la Trinidad. Eran los elegidos… que sintiendo la voz misteriosa de María, se disponían a sellar una Alianza de Amor con Ella y contra todo pronóstico humano, estaban pisando "Tierra Santa".

Así lo expresaban en sus rostros y en sus palabras, transmitiendo la sensación que detrás de ellos había algo grande… "el llamado de Dios".

Fue una tarde gozosa, donde misioneros y peregrinos llegados de lugares lejanos y sorteando las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes para dar su "sí" generoso a la Reina. Y la Mater no se dejó ganar en generosidad, les regaló en abundancia mucha alegría… mucha paz y un tiempo privilegiado de encuentro con el Dios de la vida.

Jesús coronó la tarde a través de su sacerdote, el Padre Gerardo Mereles, quien con su calidez humana y su paciencia dejó entrever el rostro de Dios a todos los que participaron en la celebración eucarística.

El Cuadro para la capilla en Salto del Guairá

Con mucha alegría, durante la Sta. Misa de Alianza de los Peregrinos, Luis y Magdalena Martínez presentaron ante el altar como ofrenda de amor y entrega, la imagen de la Mater del tamaño solicitado por la comunidad de Salto del Guairá, que luego les fue entregada a los representantes presentes para partir hasta esa lejana ciudad.

Y así con el rostro iluminado por la alegría, fruto del Espíritu Santo, los misioneros y 25 peregrinos que sellaron su Alianza de Amor con la Mater, volvieron a sus hogares, no sin antes agradecer infinitamente la posibilidad de vivir una tarde bendecida por la Mater.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum