Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-11

Herederos

Conquista de la Piedra de José Engling en Villa Ballester, Argentina

 

JM de Villa Ballester

Boys’ Youth of Villa Ballester

Mannesjugend von Villa Ballester

 

“Desde Aquí, todo para todos”

From here, all for all

Von hier aus, alles für alle

 
 

Trabajando con la piedra de José Engling

Working at the Joseph Engling stone

Arbeit am Josef-Engling-Stein

 
 

Herederos de José Engling

Heirs of Joseph Engling

Erben Josef Englings

 
 

Mas de 450 Jóvenes en la Jornada de la juventud, 20 de Agosto 2005.

More than 450 youth at the Youth Day, August 20

Über 450 Jugendliche beim Jugendtag am 20. August

 

…y morire sonriendo, querida MTA.

And I want to smile to you, even dying: dear MTA

Und sterbend will ich lächeln: du liebe MTA

Fotos: Mori/Saueberlich © 2005

 
   

ARGENTINA, Pablito Mori. En el contexto de las Bodas de Plata del Santuario de Villa Ballester , la Juventud Masculina conquistó la piedra de José Engling. Comparten aquí cómo vivieron la conquista y por qué están seguros de que José Engling hizo un milagro en Villa Ballester.

Herederos…es como nos sentimos, es lo que anhelamos. Su recuerdo nos hace vibrar, nos llena de alegría, enciende nuestros corazones en santa pasión. Es un fuego incontenible, imposible de explicar, que vive en nuestro corazón, nos hace sentir que junto a la Mater nada es imposible. Fuego de Cristo, fuego de la Mater, fuego de José Engling. Como marcados con fuego en nuestros corazones, José vive con nosotros. Nos impulsa a volar incansablemente hacia nuestras más ansiadas metas.

"Desde aquí...

Quizás con ingenuidad… hace un año, nos propusimos hacerle un regalo a nuestro querido Santuario, por sus 25 años: conquistar la "Piedra de José Engling". No sabíamos qué hacer, cómo empezar, sólo lo pusimos en las manos de Maria, y ella se encargó perfectamente. Como si estuviese diseñado, cada detalle, cada oración, cada visita al Santuario. Nos propusimos grandes metas, sin mirar lo que podíamos ofrecer. Ya hoy, después de 2 semanas de la bendición de la Piedra, podemos decir que el regalo no lo hicimos nosotros, sino fue Ella quien nos lo hizo. Llenó nuestros corazones de una intensa felicidad, incontenible, imparable. Nos fue mostrando a su siervo José, nuestro hermano, nuestro guía y educador. Nos hizo salir, gritar, amar, querer llevar Schoenstatt a todos lados, sin importar diferencias ni distancias. Nos hizo sentir sembradores, sin olvidarnos que somos simples instrumentos.

… Todo para todos"

Fidelidad en lo pequeño. Fidelidad a la Mater. Tratar de hacer lo ordinario extraordinariamente bien. José Engling: "todo para todos, todo propiedad de María". Porque somos todo de Ella, podemos ser todo para todos. Y en su consagración de vida: Querida Madrecita… te ofrezco todo cuanto soy y tengo… Quiero pertenecerte plena y totalmente. Tuyo soy.

"Tuus-Tuyo" – pertenencia. No somos de "nadie", pertenecemos a nuestra Madre y Reina, nuestra Dueña y Señora. Le pertenecemos y todo le pertenece, ya nada es mío. Pero la otra parte del secreto es el "Totus-Todo". Heroísmo de la entrega total. No se puede decir la verdad a medias porque así mentirás a medias; ni amar a medias pues serás a medias egoísta, ni vivir a medias. No podemos regalarnos "un poco", a medias, eso cansa, desgasta. Debemos entregarnos por entero, regalarnos totalmente a la MTA.

"José era encorvado, le costaba hablar y era demasiado alto. Todo eso no impidió su entrega total. Todo eso no fue un obstáculo para amar a la Mater". Eso nos dejó José, esa es su herencia. Su amor a la MTA, su fidelidad, su constante búsqueda de la santidad, dar todo por Schoenstatt. Esto es lo que queremos conquistar, con lo que tenemos, lo bueno, lo malo.

Por Ti, Señora de las cruces negras, rezamos 2005 rosarios, pasamos 25 horas seguidas en adoración, nos juntamos a celebrar misas en el santuario a las 7 de la mañana, reunimos 450 jóvenes junto al Santuario, gritamos Schoenstatt por todos lados, buscamos la santidad, queremos cambiar el mundo. Somos tus instrumentos.

José hizo un milagro en Villa Ballester. No sólo en la JM sino en toda la Familia. No hay nadie que lo niegue, José se estableció en Villa Ballester. Gracias Mater, gracias José.

Totus tuus

Pablito

Juventud Masculina de Villa Ballester: www.jmballester.com.ar

 

 

 

 

 

 

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum