Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-02

Tú puedes ser mis manos

La Juventud de Argentina conquistó nuevos misioneros en el Festival de la Juventud – por obra de la Gran Misionera

 

Entrega de la Peregrina: Xenia Schmidlin (centro) con María (izq.) y Mariangeles

Commissioning: Xenia Schmidlin (center) with Maria (l) and Mariangeles

Aussendung: Xenia Schmidlin (Mitte) mit Maria (l) und Mariangeles

Foto: Schmidlin © 2005

 
 

Presentación de la Campaña del Rosario

Presentation of the Schoenstatt Rosary Campaign

Vorstellung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Los jovenes de Argentina llevaron las Peregrinas a todos lados

Where ever you saw someone from Argentina, you saw a Pilgrim MTA

Wo ein Jugendlicher aus Argentinien auftauchte, war die Pilgernde Gottesmutter nicht weit

Fotos: POS Fischer © 2005

 
   

JMJ-MOMENTOS, María Fragueiro Frías. Uno de los grandes días del Festival de Schoenstatt se presentaron diferentes proyectos apostólicos entre los cuales tres de nuestros chicos y chicas presentaron la Campaña del Rosario. Después nos enteramos que había que poner un stand en la Pilgerkirche (Iglesia de Peregrinos) así que fui a ayudar, y providencialmente me tuve que quedar ahí. ¡Conseguimos nuevas misioneras! Una de ellas, una chica de la JF de Suiza, que después de luchar para entendernos pronunció (o mejor dicho, la hicimos gritar): ¡ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ELLA OBRARÁ MILAGROS!

Pero la cosa no terminó ahí, ya que ella se ofreció a mandarnos una imagen Peregrina de Suiza! De modo que ahora una imagen argentina va a la universidad de Zürich a conquistar corazones y otra imagen suiza parte a la Argentina, para seguir su trabajo allá. El otro día, Xenia Schmidlin, la "nueva misionera", me escribió:

"Hace un par de años que por primera vez escuché hablar sobre la Virgen peregrina. Inmediatamente me fascinó este apostolado y en mi entusiasmo decidí buscar personas que quisieran recibirla. De alguna manera esperaba el momento oportuno, pero nunca llegó".

"Intercambio" de peregrinas

"En el Festival de la Juventud en Schoenstatt la juventud argentina presentó la Campaña de la Virgen Peregrina. Tres jóvenes contaron sus experiencias y vivencias con la Virgen peregrina. Me impresionó muchísimo su impulso, la fe convincente, la profunda confianza en la Mater y la gran alegría que transmitían por este apostolado. En ese momento de pronto me acordé al pasar de aquel propósito que había tenido un par de años atrás, que había fracasado. Realmente quería olvidarme de este fracaso, pero pese a todos mis esfuerzos, no logré sacarme la idea de la cabeza. Ese mismo día me encontré en el camino con una chica argentina, Mariángeles, que llevaba la Peregrina en sus brazos. Le pregunté de dónde era, y cuando me respondió "Argentina", naturalmente le pregunté sobre la Campaña. Después de las primeras dificultades idiomáticas, nos entendimos muy bien. Necesitamos muy pocas palabras: los gestos y las miradas nos hicieron adivinar lo que realmente queríamos decir. Nuestros Santuarios del corazón, fueron, por decirlo así, el vínculo mutuo. Mariángeles me presentó a su amiga María. Y al final quiso regalarme una Peregrina. Me alegré mucho, aunque pensé si no sería más fácil buscar una Peregrina en Suiza. Pero la Mater me recordó enseguida lo que me había propuesto hace años, así que les sugerí propuse a Mariángeles y a María, hacer un pequeño intercambio de Peregrinas: yo les entregaba a las dos chicas argentinas una Peregrina de Suiza y recibía una peregrina de la Argentina. Las dos se entusiasmaron enseguida con mi propuesta y nos comprometimos a mantenernos mutuamente en contacto para estar al tanto del recorrido de las Peregrinas y las experiencias con la Mater. ¡También les debo a ambas una foto de los primeros misionados de la Peregrina! En el otoño (boreal) comenzaré los estudios en Zurcí, donde la Universidad es un lugar ideal para que nuestra Mater pueda actuar.

Así, con nuestra Mater en los brazos, fui enviada por Mariángeles y María con el "grito de guerra" – naturalmente en castellano – "¡Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros!".

Miles de corazones nos esperan

Todo esto me llevó a pensar, o mejor dicho, a confirmar una vez más, que no existen límites étnicos o de idiomas cuando hablamos de Ella y del Reino del Padre.

No pertenezco a la Campaña, pero con un poco de información y el amor que siento por María fue suficiente para "convencer" a otros de llevarla a los demás. Y la Peregrina nos dice nuevamente que Schoenstatt es internacional y que Ella habla por sí sola, sólo necesita de nuestros pies, nuestras manos y nuestra voz.

Hay una historia en el Libro de Oro de la Juventud Femenina Argentina que siempre me marcó mucho. Cuenta que había una Virgen muy milagrosa, visitada por miles y miles de peregrinos. Un día un bandido le arrancó las manos y entonces dejó de hacer milagros. La gente a su vez dejó de visitarla hasta que un día un chico subió al cerro a preguntarle por qué ya no obraba sus transformaciones. "Porque no tengo manos, pero tú puedes ser mis manos y así juntos podemos regalar milagros de transformación a muchos", le respondió la Virgen.

No es necesario ser de la Campaña ni saber mucho para difundirla... Basta con ofrecernos a la Mater y a Jesús, con todo lo que tenemos, y ellos se ocupan del resto.

Miles de corazones nos esperan....

¡ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ELLA OBRARÁ MILAGROS!!!!! ¡M.P.H.C. et V!!!!!!!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum