Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-28

¡Sin apertura, no hay experiencia!

Una "semana caldeada" en Schoenstatt. Peregrinación de la diócesis que tiene más Santuarios diocesanos en todo el mundo

Misa de peregrinos, 26 de junio: coro de la JM y JF de la diocesis de Treveris

Pilgrims’ Mass, June 26: choir of the Girls’ and Boys’ Youth, diocese of Trier

Pilgermesse am Sonntag, 26. Juni: Chor der Mannes- und Mädchenjugend der Diözese Trier

 
 

Misa de Peregrinos: evangelio

Pilgrims’ Mass: gospel

Pilgermesse: Evangelium

 
 

Durante la Misa

During Mass

Während der Messe

 
 

Información sobre la vida y misión de las Hermanas de la Adoración

Information about life and mission of the Adoration Sisters

Information über Leben und Sendung der Anbetungs-Schwestern

 
 

Stand: Secretariado Padre Kentenich

Stand: Father Kentenich Secretariat

Stand: Sekretariat Pater Kentenich

 
 

Stand: Vida y misión de la Hna Emilie

Stand: Lifa en mission of Sr, Emilie

Stand: Leben und Sendung von Schw. Emilie

 
 

Stand: Virgen Peregrina

Stand: Pilgrim MTA

Stand: „Projekt Pilgerheiligtum“

Fotos: POS Brehm © 2005

 

 

 
 

Jovenes de Paraguay, con la „Peregrina de los milagros“

Youth from Paraguay with the „Pilgrim MTA of miracles“

Jugendliche aus Paraguay mit der „Pilgernden Gottesmutter der Wunder“

Foto: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Sin apertura no hay experiencia!, dijo el P. Franz Widmaier en la homilía de la Sta. Misa para peregrinos celebrada el 26 de junio. Con el lema "Abrirse al encuentro con ÉL" peregrinó a Schoenstatt la diócesis de Tréveris. También llegaron peregrinos de Hennef en la diócesis de Colonia, y muchas visitas individuales. En una "semana caldeada" llegaron también peregrinos de Inglaterra y Brasil, familias filipinas que viven en Alemania, jóvenes de Paraguay y, naturalmente, los participantes en distintas jornadas.

La juventud schoenstattiana de Tréveris preparó la Sta. Misa para los peregrinos y el homenaje a María que se hizo en la Iglesia de la Adoración por la tarde. Fueron apoyados técnicamente por los integrantes y el equipamiento de la banda "Esperamor". En el tiempo que quedó entre la Sta. Misa y el homenaje mariano hubo un programa múltiple: visitas al Santuario Original, oportunidad para la reconciliación, cantos, excursión al Monte Schoenstatt, encuentros espirituales con la Hermana María Emilia y con Gertraud von Bullion...

Un Santuario en el Vesubio

Los peregrinos de Tréveris pertenecen a la diócesis que tiene más Santuarios, así dijo el P. Widmaier, ya que Schoenstatt está dentro de la jurisdicción de Tréveris. En vista a la fuerza que tantos experimentan en el Santuario, mencionó la bendición, el pasado 18 de junio, del más nuevo Santuario del mundo, en Quito, Ecuador, edificado en las laderas del volcán Pichincha, en una altura que domina la ciudad.

El Padre Kentenich, siguió diciendo el P. Widmaier, según una noticia aparecida en Internet ha dicho alguna vez que la fe de los schoenstattianos debe ser tan grande como para poder construir un Santuario en las faldas del Vesubio... El nuevo Santuario no está en el Vesubio, ¡pero sí en las laderas de un verdadero volcán! Quien no tiene apertura, así dijo el P Widmaier, no experimenta nada. Se trata de abrir continuamente el corazón para superar el amor egoísta a los hijos, a los padres, a las propias tareas, y conquistar un amor desinteresado. Se trata también de ver los muchos signos positivos que hay en la Iglesia. Negó rotundamente la "cultura de la queja" como también el encerrarse en un "gueto". Finalmente mencionó la edición, con una tirada de un millón de ejemplares, del folleto "Mensaje de texto enviado por Dios", una versión juvenil de la "Búsqueda de Huellas". No se consigue en Schoenstatt sino que hay que pedirlo a los párrocos... ¡para que se den cuenta de que hay interés en ellos!

"La Virgen Peregrina de los milagros"

Con "La Virgen Peregrina de los milagros" en la mochila, aparecieron en la mitad de la semana dos jóvenes de Paraguay. Uno de ellos, José Luis, trabaja desde hace tiempo como voluntario en la Oficina de la JMJ en Colonia. "La Virgen Peregrina de los milagros" dice José Luis, ya estuvo en Schoenstatt en el año 2000, después de que Ella hiciera el milagro de que un muchacho pueda viajar a la JMJ y a Schoenstatt sin tener nada de dinero... "¿Y qué es de aquel joven?" quiso saber su amigo. "Está ahora en el noviciado de los Padres de Schoenstatt". "¡Ciertamente dos milagros!"

De Inglaterra llegó a Schoenstatt un grupo de peregrinos durante esta semana tropical.

En el Monte de María, en el centro para la juventud, se reunieron algunos miembros de la facultad evangélica de la Universidad de Bonn, y el sábado tuvieron un encuentro unas 50 familias filipinas que viven en Alemania.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum