Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-10-12

¡La gracia de ser elegidos!

De cómo todo redunda en bien de los que creen

La familia Raidan, con Mons. Claudio Gimenez, en su casa

The Raidan family with Bishop Claudio Gimenez, in their home

Familie Raidan mit Bischof Claudio Gimenez in ihrem Haus

 
 

Oración de la familia

Home shrine dedication prayer

Weihegebet der Familie

 
 

Mons. Claudio bendiciendo el Santuario Hogar

Bishop Claudio Gimenez blessing the home shrine

Bischof Gimenez segnet das Hausheiligtum

 
 

Oración del Obispo

Prayer of the Bishop

Der Bischof betet im Hausheiligtum

 

Iglesia familia

Family Church

Kirche als Familie, Familie als Kirche

Fotos: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. El sábado 2 de octubre tuvo lugar la bendición del Santuario del Hogar de la Familia Raidan Sugasti, de la rama Familiar de Ciudad del Este. Ellos se habían preparado para la ceremonia de la bendición comunitaria de los Santuarios del Hogar que se realizó el pasado 10 de septiembre en el Terruño (màs ). Era una fecha especial pues coincidía con su aniversario de casamiento. Pero unos días antes la madre de él, Javier Raidan, se enfermó gravemente y debió ser internada en cuidados intensivos...

Ellos, con toda la familia, viajaron a la ciudad de Caacupé de donde son oriundos y no pudieron participar en la ceremonia de la bendición de los Santuarios del Hogar. La señora Gloria quedó triste por la situación, pero quizás por ser caacupeños son particularmente elegidos por la Sma. Virgen. Pues Monseñor Claudio Giménez, Obispo de Caacupé, vendría a Ciudad del Este para la toma de posesión del nuevo Obispo de la diócesis.

¿Sería posible tener la gracia de que el Obispo de Caacupé estuviera en su casa…?

Los Raidan son conocidos por Monseñor Claudio pues participaron en la Rama Familiar del Movimiento de Schoenstatt en Caacupé. Llamaron por teléfono y… ¡Monseñor disponía de tiempo desde las 17,30 hasta las 18,30 del sábado!

Un cuadro grande y otro más chico

A la hora señalada Monseñor Claudio ya estaba preparado, revestido, con el rito en la mano para dar inicio a la ceremonia. El matrimonio y sus cuatro hijos leyeron sus oraciones y sus compromisos, llevaron en procesión las imágenes y los símbolos.

Durante la bendición Monseñor dijo: "Después me explican por qué hay dos cuadros de la Mater", pues había uno grande, evidentemente destinado al Santuario del Hogar, y otro más pequeño abajo. Luego la señora explicó que el cuadro más pequeño era de la hija, que forma parte del Movimiento en los grupos de las Apóstoles de María (niñas) y lo tendría en su habitación.

"¿Vas a tener otra Virgen?"

Hubo una agradable reunión luego de la ceremonia, hasta que a las 18,29 Monseñor Claudio dijo "Bueno… es hora de retirarnos".

Todos los demás se quedaron conversando con los dueños de casa.

La señora nos comentó que para esa bendición invitó a las vecinas del barrio y una de ellas con una mezcla de asombro le manifestó "¡¿Cómo, vos que sos caacupeña (oriunda de Caacupé) vas a tener otra Virgen?!". Pero luego la vecina estuvo muy emocionada participando de la ceremonia.

(¡Nota de la redacción para los lectores no paraguayos!: Mons. Claudio Giménez es Padre de Schoenstatt. Caacupé es la "Capital espiritual del Paraguay". Allí está el Santuario de Nuestra Señora, la Pura y Limpia Concepción de Caacupé, Patrona del Paraguay).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.10.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum