Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-09-21

Siembra de 71 semillas para el Jardín del Padre

Bendición comunitaria de Santuarios Hogares en Ciudad del Este

Ciudad del Este, 10 de septiembre: bendicion de 46 Santuarios Hogares

Ciudad del Este, September 10: blessing of 46 home shrines

Ciudad del Este, 10. September: Segnung von 46 Hausheiligtümern

 
 

Una mesa para cada familia, donde colocaron todos los simbolos del Santuario Original

Each family had a small desk to place all the symbols of the home shrine

Jedes Familie hatte einen kleine Tisch für alle Symbole

 
 

Anticipación

Looking forward...

Erwartung

 
 

Bendición de la familia

Each family recieved the blessing

Segen für die ganze Familie

Foto: Cabral © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Ana Cristina de Cabral. Surgió como una tímida idea: ¿Por qué no regalarle a la Mater la posibilidad de entrar en "algunos" hogares del Alto Paraná?.... Quizás pudiera ser en el marco del 4° aniversario del Santuario de Ciudad del Este.... Además se hallan conquistando el símbolo del Espíritu Santo para el Santuario y el Padre Fundador considera a la Santísima Virgen como el símbolo más significativo del Espíritu Divino...

¿Será quizás que el Espíritu Santo pueda "soplar" y poner en los corazones de las familias de ese lugar el anhelo de aceptar la invitación de María de establecerse en sus casas?...

Y el Espíritu Santo sopló con fuerza.....

El viernes 10 de septiembre a las 3 de la tarde, 25 misioneras, peregrinas y madres llegaron hasta el Terruño cargando sus imágenes, con sus mejores galas, para recibir la bendición de manos del Padre Antonio Cosp. Una emotiva ceremonia coronó el deseo de esas mujeres de llevar un pedacito de cielo a sus hogares.

Por la noche, la explanada del Santuario se colmó de gente: 46 familias se disponían a participar de la Santa Misa y posterior rito de bendición comunitaria de Santuarios del Hogar. Algunos matrimonios tenían varios años de Movimiento, otros menos. Casi toda la Obra Familiar de Ciudad del Este les acompañó con su presencia física en tan importante acontecimiento. Muchos, que en algún momento fueron "encargados de grupo" se confundieron en un gran abrazo con sus "hijos", una vez terminada la ceremonia.

Padres, madres, hijos, abuelos aceptaron el deseo de la Mater

El momento más emotivo para cada familia fue, cuando en forma ordenada, entraron al interior del Santuario y el matrimonio recibió la imposición de manos por parte de los sacerdotes (el Padre Antonio y el Padre Gerardo Mereles, párroco de la Iglesia del Espíritu Santo). Luego los papás y las mamás bendijeron a sus hijos (y nietos, en muchos casos). Mientras eso sucedía el coro no dejaba de cantar y en el ambiente reinaba una solemnidad digna del momento que se vivía. A la salida, los Jefes de la Rama Familiar les obsequiaban un cuadro de la Sagrada Familia y una botellita con agua bendita para sus Santuarios Hogares.

Difícil es poder transcribir los rostros de felicidad, muchos empapados en lágrimas, de padres, madres, hijos, abuelos que esa noche aceptaron el deseo de la Mater de establecer su morada y trono de gracias en sus hogares.

Quienes tuvimos el privilegio de poder vivir este día en el Santuario del Terruño, no podemos dejar de testimoniar nuestro agradecimiento a la Mater y a la Santísima Trinidad en la Persona del Espíritu Santo, por tantas gracias recibidas.

Esta ha sido la siembra de 71 semillas en el Alto Paraná, que nos harán crecer en la Misión que se nos encomendara: ser "Jardín del Padre".

Este ha sido un paso más en el camino hacia un nuevo Paraguay.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.09.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum