Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-06-14

Una novena por papá

Diario paraguayo presenta novena por los padres de familia

Estatua de la Sagrada Familia

Statue of the Holy Family

Statue der Heiligen Familie

Foto: Cabral © 2004

 

Fotos: © 2004

 

PARAGUAY, mkf. "El diario paraguayo ABC Color sorprendió a sus lectores con un peculiar anuncio. A partir de mañana publicará una serie de reflexiones y oraciones por los padres del país con el título "Una Novena por papá". La publicación será del 11 al 20 de junio e incluirá textos basados en las meditaciones del Padre José Kentenich, fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt, destacado educador de visión amplia y profética". Con esta noticia el jueves 10 de junio la Agencia ACI prensa, sorprendió a sus lectores.

"La novena la escribí yo hace unos años pensando en la crisis de paternidad de nuestro pueblo, y tratando de conquistar el día del padre. Quizás algún día podamos hacerlo en otros países también" comentó el Padre Ludovico Tedeschi, que actualmente está en Roma, al recibir la noticia.

El diario – así sigue la noticia distribuida por ACI – invitó a sus lectores "a rezar en familia o en la intimidad de nuestros corazones, por nuestros padres presentes o ausentes: Un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria".

"Rezamos por nuestro papá para agradecerle a Dios y para pedir por él, para que cada papá, a través de su amor y fidelidad, nos muestre algo de lo hermoso del amor paternal y fiel de Dios; rezamos por la relación herida que tengamos con él, para que sane, por nosotros mismos y por todos los varones de la patria, para que asuman su paternidad y sean buenos padres", indicó el diario.

"...y por qué no a rezarla"

"Como suelo leer ABC online trataré de seguir la novena. Tener presente la espiritualidad del P. Kentenich es importante para un país con mucho déficit de verdadera paternidad", escribió Martín Lluis desde Canadá.

"ˇQué buena iniciativa!", escribe Inés Vecchi, de Coronel Dorrego, Argentina, "Este material lo voy a desplegar el lunes en el micro que tenemos desde hace 13 años en la emisora de radio local. El programa se titula: "Caminando con María", y damos a conocer noticias de Schoenstatt, de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, del país ˇy ahora internacionales gracias a schoenstatt.de!". En Córdoba se distribuyó la noticia mediante el boletín "Schoenstatt ˇYa!": "ˇEjemplar lo de Paraguay! Desde aquí queremos difundir esta EXCELENTE INICIATIVA invitándolos a informarse (y por qué no a rezarla) en la siguiente dirección de Internet.

Novena por Papá:


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum