Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-27

En la fuerza de la Alianza

Nace la Iglesia para los Peregrinos cerca del Santuario de Villa Warcalde, Córdoba

Inicio de la Procesión recorriendo el terreno donde se construirá la Iglesia del Peregrino; nuestras banderas: la Nacional y la Papal acompañan este recorrido

Beginning of the procession to the land where the Pilgrims' Church will be built; the National and Papal flag accompany the procession

Beginn der Prozession über das Gelände, auf dem die Pilgerkirche gebaut wird, begleitet von der argentinischen und päpstlichen Fahne

 
 

La Cruz de la Nueva Evangelización

The Cross of the New Evangelization

Das Kreuz der Neu-Evangelisierung

 
 

Miembros del equipo "Maria construye", en el momento de la bendición del terreno

Members of the team "Mary shall build" during the blessing of the land

Mitglieder des Bauteams "Maria soll bauen" bei der Segnung des Geländes durch P. Juan José Riba

 
 

Se lleva en procesión el cuadro de nuestra Mater.

The picture of the Mother Thrice Admirable was carried in procession

Das Bild der Gottesmutter von Schönstatt wurde in der Prozession mitgetragen

Fotos: Alvarado © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Ely Aramayo, Rosita Alvarado. Un hermoso sueño comienza a hacerse realidad... una Iglesia que cobije a todos los hijos de la Mater: una iglesia para los peregrinos cerca del Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, Argentina.

Después de trabajar durante algunos años con este fin, el equipo "María Construye" deseaba coronar, en el año 2003, a la Virgen como Reina de tarea encomendada y comprometerse a lograr su objetivo poniendo todo el corazón y toda su disponibilidad.

Y la gracia obró... a mediados del año el Espíritu Santo sopló sobre una persona que llegó al Santuario de Villa Warcalde y decidió donar el dinero necesario para la construcción.

¡Cómo siempre la Madre se estaba adelantando! Ya estaba agradeciendo el Capital de Gracias, el trabajo, las oraciones y la fe puesta en Ella.

María construye...

El 18 de diciembre de 2003 el equipo "María Construye", coronó a la Mater como Reina de la construcción de la Iglesia de Peregrinos. Los miembros del equipo, portando distintos símbolos, comenzaron la procesión desde el Altar hasta el terreno donde se erigirá la futura Iglesia, acompañados con las oraciones y canciones de los dos mil peregrinos presentes.

Los símbolos que portaron eran la Cruz de la Nueva Evangelización, un cuadro de la Mater, un cirio, cadenas, un ladrillo de la Catedral de Córdoba, un ladrillo de la Catedral de Buenos Aires, y la corona.

CRUZ DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN: Representa la presencia de los cristianos en estas tierras desde hace más de 500 años.

CUADRO DE LA MATER: Nuestra Reina vive siempre en nuestros corazones.

CIRIO: la luz que ilumina los corazones y aviva el ardor por Cristo.

CADENAS: Simbolizan los vínculos en todas las direcciones y la fuerza de la Alianza de Amor, que se manifestó en todos los pasos hacia la construcción de la Iglesia.

LADRILLO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA: Presencia del Movimiento de Schoenstatt en la Iglesia Arquidiocesana.

LADRILLO DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES: Vinculación de Schoenstatt con la Iglesia en la Argentina.

CORONA: es de cobre moldeado y tiene estos símbolos:

En el centro: cruz y manos entrelazadas como llamas del Espíritu Santo, representan las oraciones y los aportes al Capital de Gracias.

Alas laterales: ladrillos que servirán para levantar la Iglesia.

Banda que la une: 18 eslabones que representan a cada uno de los 18 integrantes del equipo "María Construye" rodeado de puntos que simbolizan a los numerosos peregrinos que son los que cada 18 aportan con su presencia y oración el Capital de Gracias necesario para la VIDA de este Santuario.

Todos los presentes vivieron con gran emoción y alegría esta fiesta de coronación y agradecimiento.

Una historia de conquista, promesas y regalos

Un poco de historia. Corrían los años 80 y el Padre Antonio Cosp rezaba caminando por el predio del Santuario de Villa Warcalde y meditaba sobre la importancia de poder ampliar ese terreno, que había quedado chico, con el "estallido" de la Campaña del Rosario, que convocaba día a día a más peregrinos.

Caminaba bordeando otro terreno vecino rodeado con un alambrado y pidiendo a la Mater una señal. Allí encontró una cadena toda oxidada y rota, interpretándolo como "debemos romper las cadenas y lanzarnos a la conquista de ese terreno". Toda la Familia se unió en esa tarea y se comenzó con Capital de Gracias y pequeños ahorros.

En esos años había un juego, el PRODE, que consistía en tratar de acertar los resultados de 13 partidos de fútbol de la semana. Un miembro de nuestra Familia, que en ese entonces era con su esposa Jefes de la Obra Familiar, confeccionó una tarjeta prometiéndole a la Mater que si ganaba le compraría el terreno (que tenía un precio inalcanzable). Cuando faltaba el resultado de un partido y habiendo acertado los otros 12, se fue al Santuario a rezar. ¡Lo ganó! Y pudo cumplir su promesa de donar el predio.

Allí se hizo una construcción que alberga a niños que reciben apoyo escolar y una guardería de niños con comedor (solventado por la Fundación del Colegio María de Nazaret).

Vale la pena tener en cuenta como se va escribiendo la historia...

Surgió la idea de poner en el Altar de la futura iglesia una imagen grande de la Peregrina. Tal como crece la Campaña, que hace "necesaria" la construcción de la Iglesia...

Ver también: Una visita al Santuario de Córdoba



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum