Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-27

Un Santuario señorial

Una visita al Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, Argentina

Santuario de Villa Warcalde, Córdoba

Shrine in Villa Warcalde, Córdoba

Heiligtum in Villa Warcalde, Córdoba

 
 

Interior del Santuario

Interior of the Shrine

Im Heiligtum

 
 

Detalle del techo

Details of the roof

Detail des Daches

 
 

Columna con placas conmemorativas

Column with commemorative plaques

Säule mit Gedenkplaketten

 

Puerta del Santuario con Simbolo del Padre

Door of the Shrine with the Father Symbol

Heiligtumstür mit Vatersymbol

 
 

Estatua del Padre Kentenich

Father Kentenich statue

Pater-Kentenich-Statue

 
 

Memorial José Engling

Joseph Engling Memorial

Josef-Engling-Stein

 
 

Placas de la misión diocesana y nacional

Mission plaques

Platten mit der Diözesan- und Landessendung

Foto:  Cabral © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Javier Cabral. Es el primer Santuario bendecido después de la muerte del Padre Kentenich, el 6 de octubre de 1968: el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, el "Santuario de la Solidaridad", expresión de la misión de la Familia de Schoenstatt de Córdoba: Familia solidaria en María y el Padre, fundadora del Reino. Los 18 de mes, peregrinan entre mil y tres mil personas; el 15 de agosto, la fiesta de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, congrega más de 5000 personas. Un día de verano peregrinó a este Santuario un matrimonio de Paraguay...

Llegamos al Santuario y notamos que tiene una frondosa arboleda de acceso que le da un toque muy señorial. Todo en el Santuario de Villa Warcalde tiene un aire de jerarquía, de tradición, se nota en los símbolos y en la vegetación que circunda al Santuario.

La hiedra cubría totalmente el frente del Santuario, hasta el campanario, integrándolo al paisaje. Me llamó la atención el techo, en vez de tejas, es como si fuera de ladrillos.

A la izquierda del acceso, antes de llegar al Santuario se encuentra una hermosa estatua del Padre Kentenich, detrás de la misma hay una columna con placas que registran acontecimientos importantes. A la derecha, casi detrás del Santuario se encuentra el memorial de José Engling, es de un monolito, una roca de granito de las sierras de Córdoba, de sola pieza, maciza. Al igual que en Mendoza, tiene la inscripción "Guardamos tu herencia" y el dibujo de una pira.

El altar, hecho en Santa María

El interior del Santuario tiene un ambiente muy cálido y religioso, que motiva a la oración.

En las paredes de los costados vimos, como en Mendoza, unos huecos. En uno estaba un radiador para la calefacción y en el otro tenía unas puertas corredizas, como un armario.

Las ventanas tienen tres divisiones, pero no son del tipo balancín. La hoja del medio puede abrirse sobre un eje vertical, como en el Santuario original.

Nos encontramos con la Señora Hilda de Fassi. Ella nos contó que con otros matrimonios habían ido a buscar el altar hasta Uruguayana en el Brasil, ya que fue hecho por los Hermanos de María que residen en Santa María.

La historia milagrosa de la compra de un terreno adyacente

También nos relató la historia milagrosa de la compra de un terreno adyacente. El juego del PRODE – Pronósticos Deportivos, permitió que una familia local que lo ganó, donara el importe para la compra.

Además entre los grandes proyectos de la Familia local está la construcción de una gran Iglesia del Peregrino para la cual una familia ya ofreció la donación de los materiales y la mano de obra, que representa una gran suma de dinero.

Son intervenciones fuertes y concretas de la Mater cuando desea algo.

Un lugar de peregrinaciones

El lugar tiene mucha vida propia, es muy frecuentado durante todo el año y se reúnen de 1000 a 3000 personas cada 18 de mes. La fiesta con la concurrencia más masiva es la Fiesta anual de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, el 15 de agosto - aniversario de la llegada de la Campaña a Córdoba - con unos 5000 participantes.

Ver también: nace la Iglesia para los peregrinos
Santuarios del mundo: www.santuarios.schoenstatt.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum