Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-31

"María vive en mi familia. Dios reine en Paraguay"

Comienzo de las actividades del año en Paraguay

Click for Download

Asunción, Paraguay: Jornada de arranque de la rama de Madres

Asunción, Paraguay: the Schoenstatt Mothers beginning their annual activities

Asunción, Paraguay: Jahres-Auftakt-Tagung der Schönstatt-Mütter

 
Click for Download  

Tiempo de intercambio y divertimento

A time to share … and to laugh

Es war auch Zeit zum Austauschen … und Lachen

 
Click for Download  

Hna Maria Martha Lluis

Sr. Maria Martha Lluis

Sr. Maria Martha Lluis

Fotos: Codas © 2004

 

 

 

PARAGUAY, Carmen Codas/Roberto Gebhardt. En Paraguay empiezan las actividades del año en el Movimiento de Schoenstatt. El sábado pasado, 27 de marzo, tuvo lugar la primera reunión para jefas y encargadas de la Rama de Madres. El 25 de marzo fue la consagración de todos lo equipos que realizan tareas pastorales en Tupãrenda.

La Jornada de Arranque de las madres fue en la casa Magnificat. de la Rama. y estuvo dirigida por la Hermana María Marta Lluis.

Fue un día espléndido en todo sentido, no hizo mucho calor, como suele hacerlo en Paraguay, y se abocaron a la planificación del año teniendo como objetivo el lema de la Rama para este año: "Reina Inmaculada, aseméjanos a ti", como también el de la Familia local.

Hubo de juegos de integración, una charla de la Hermana, trabajos por grupos y la conclusión final, donde se concretaron los propósitos para las tres líneas de acción para el año que nos propone la Familia:

  1. La familia natural y la de Schoenstatt, un cielo en la tierra. Simbólicamente se expresa en la conquista de la imagen de la Sagrada Familia para Tupãrenda. Como Familia queremos trabajar más en común.
  2. La vida espiritual requiere una permanente profundización con los tres puntos de contacto de la alianza: la Mater, el Santuario y el Padre. La Central propone conquistar la actitud del sí por el rezo frecuente del Ángelus lo que permitirá, a la vez, que el Verbo se haga carne, que el cielo descienda a cada uno.
  3. ˇSchoenstatt soy yo! Esto implica asumir con toda el alma el mundo de Schoenstatt y no sólo adquirir conocimientos, que pueden quedar reducidos a ideas ajenas a la vida. Para esto ayudarán las vivencias personales y grupales, las lecturas y, por sobre todo, el impulso de un sueño que mueve y conmueve, y que es el ideal.

Consagración a la Mater de todos los equipos que realizan tareas pastorales en Tupãrenda

El jueves 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor, se realizó la consagración a la Mater de todos los equipos que realizan tareas pastorales en Tupãrenda. El anhelo es que TODOS los equipos se reúnan en una misma noche y le entreguen sus tareas del año a la única y verdadera jefa: ˇLA MATER! Cuenta Roberto Gebhardt: "Ayer participamos en Tupãrenda de una hermosa Sta. Misa frente al Santuario. El cielo estaba oscuro, el Santuario iluminado, como también los árboles y cocoteros que lo rodean y el resto sumido en la oscuridad, y la Mater mirándonos a cada uno. Todos los equipos que trabajan para Tupãrenda, unos dieciséis, por lo que éramos más de doscientas personas las que nos consagramos a la Mater por un año: le dimos nuestro pequeño Sí. Los más numerosos eran los Guardianes del Santuario, con un chaleco celeste Su tarea se desarrolla allí los sábados de tarde, los domingos, y cuando hay acontecimientos especiales. Como desde la entrada hasta el Santuario hay un largo y ascendente camino, estos guardianes reciben a los peregrinos, dan información, testimonios, y toda la ayuda necesaria, le prometen a la Mater "que quien me vea. te vea". Cada grupo está compuesto por ocho o diez personas"

El 27 de marzo hubo una charla para nuevos misioneros de la Campaña del Rosario, a las 16.00 hs. en el Santuario Joven.

Con información de: Info - Schoenstatt, Año 2, N° 5, Paraguay

Ver también: Artículo del P. Antonio Cosp


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum