Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-25

El mundo es nuestra casa común

Un día de Alianza junto al Padre y su Familia. Encuentros en el Santuario Original

P. Rafael Azarias, Ghana

Fr. Raphael Azarias, Ghana

Pfr. Raphael Azarias, Ghana

 
 

En Schoenstatt con la Peregrinación de Florida: misionera de la Campaña del Rosario

In Schoenstatt with the pilgrims from Florida: coordinator of the Schoenstatt Rosary Campaign

In Schönstatt mit den Pilgern aus Florida: eine Frau aus der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Misa de los Peregrinos de Florida, 18 de septiembre

Holy Mass of the pilgrims from Florida, September 18

Pilgermesse der Wallfahrer aus Florida, 18. September

 
 

En el Santuario Original, 18 de septiembre

In the Original Shrine, September 18

Im Urheiligtum am 18. September

 

Pioneros de Chile frente del Santuario Original, 18 de septiembre

Youth from Chile in front of the Original Shrine, September 18

Jugendliche aus Chile vor dem Urheiligtum, 18. September

 
 

P. Heinz Künster, celebración de la Alianza

Fr. Heinz Künster, Covenant celebration

Pfr. Heinz Künster, Bündnisfeier

 

"Hazme un apóstol de Schoenstatt...." Voluntarios de México (con ayuda de Argentina, Ecuador...)

Song of Father Franz Reinisch - Youth from México (supported by Argentina, Ecuador...)

"Apostel lass mich werden…" Voluntäre aus Mexiko (mit Unterstützung aus Argentinien, Ecuador…)

 
 

P. Peter Wolf con sacerdotes de Burundi y Ghana

Fr. Peter Wolf with priests from Burundi and Ghana

Mons. Dr. Peter Wolf mit Priestern aus Burundi und Ghana

 
 

Jóvenes de Chile, Ecuador, México, Alemania

Youth from Chile, Ecuador, México, Germany

Jugendliche aus Chile, Ecuador, Mexico und Deutschland

 
 

Peregrinos de Manguntia, 21 de septiembre

Pilgrims from Mainz, September 21

Pilger aus Mainz, 21. September

 

Procesión del Santuario Original hacia la Iglesia de los Peregrinos

Procession from the Original Shrine to the Pilgrims' Church

Prozession vom Urheiligtum zur Pilgerkirche

 
 

Mons. Rauber, Nuncio Apostólico en Bélgica

Mons. Rauber, Apostolic Nuncio in Belgium

Mons. Rauber, Apostolischer Nuntius in Belgien

 

Ofrendas: uvas

Offering: grapes

Gabengang: Trauben

 
 

Pacha Begué, Córdoba, Argentina: voluntaria de tres horas en la Oficina de Prensa

Pacha Begué, Córdoba, Argentina: volunteering for three hours in PressOffice

Pacha Begué, Córdoba, Argentinien: drei Stunden Mitarbeit im Press Office

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Tal como en 1968, entre el 15 y el 20 de septiembre los hijos del Padre peregrinan a Schoenstatt física y espiritualmente desde todos lados. Miles y miles lo hacen cada año... y ¡ahora también a través de Internet! Durante toda la semana siguieron llegando centenares de mensajes por correo electrónico con saludos y pedidos al Padre. "El mundo es nuestra casa común", dijo el Padre Heinz Künster en la celebración de la Alianza, "porque" y "cuando" somos y nos sentimos Familia. Así lo experimentaron los peregrinos que se estaban en Schoenstatt en estos días, llegados desde Inglaterra y Ghana, desde la Argentina y Alemania, integrando grandes peregrinaciones o grupos chicos...

La primera Sta. Misa del día de alianza en Schoenstatt se celebró a la 1 de la mañana, cuando llegó, con una enorme demora, un grupo de unas cien personas de Florida, Estados Unidos que estaban peregrinando por los Santuarios Marianos de Europa. El 18 celebraron la Sta. Misa en la Iglesia de la Adoración, y luego de almorzar y de comprar muchos objetos religiosos, se dirigieron al Santuario Original, donde - unos en el Santuario y otros al aire libre - rezaron el rosario. Una misionera de la Campaña participó y se alegró mucho de poder estar en Schoenstatt el día 18.

En la Misa en el Santuario Original, por la mañana, se rezó, como siempre, por toda la Familia de Schoenstatt. Todo el día – nuevamente un día espectacular con sol y temperatura de verano – fueron llegando peregrinos al Santuario Original: chicos y matrimonios de Chile (que celebraban su fiesta nacional), una chica de la Argentina, un matrimonio de Inglaterra, jóvenes de México, profesionales de Alemania...

Se siente siempre, pero especialmente en los días 18, la gran "peregrinación espiritual" al Santuario Original desde todos los rincones del mundo.

Los testigos del Padre

El mundo es nuestra casa común "porque" y "cuando" somos y nos sentimos Familia, dijo el Padre Heinz Künster en la celebración de la Alianza en la Iglesia de la Adoración. Presidió la celebración con su estilo tan paternal y cálido, y al mismo tiempo con mucho humor y claridad. Con sus comentarios profundos y alegres logró crear un clima de calidez y de oración en la Iglesia de la Adoración. Cómo regalo especial estuvo presente el símbolo del Padre destinado al Santuario Original.

Un grupo de latinoamericanos - de México, Chile, Ecuador y la Argentina - tocó y cantó durante la celebración, con la canción de Franz Reinisch y "María de la Alianza" como puntos culminantes. "Los hijos e hijas espirituales del Padre Kentenich, modelados por él y llevados a una madurez extraordinaria de vida cristiana, son testigos de su Padre espiritual", fue el eje de la celebración de esta noche, incitándonos a ser testigos del Padre como lo fueron los seis schoenstattianos ya beatificados o en proceso. Las vidas de aquellas personas que han encarnado en grado ejemplar los ideales de la espiritualidad schoenstattiana ilustran la historia de Schoenstatt y la historia de quien los condujo a este ideal y les dio las herramientas para conquistar la meta: junto a Dios y la Santísima Virgen, el Fundador de Schoenstatt. Las piedras preciosas que la Providencia regaló a Schoenstatt son el marco de gemas más destacado. (Texto completo y biografías breves).

Aunque por temor a que la celebración fuera demasiado extensa, las organizadoras acortaron los textos y las oraciones, en un momento dado el poder de la oración fue más fuerte. La gente simplemente siguió rezando el "Avemaría", como estaba previsto inicialmente tras cada pedido de ser testigos del Padre como José Engling, Gertraud von Bullion, Carlos Leisner, Mario Hiriart, la Hna. Emilie Engel y João Pozzobon. La celebración terminó como siempre con la renovación de la Alianza.

"Me encontré personalmente con el Padre Kentenich"

"Me encontré personalmente con el Padre Kentenich, y por eso quiero fundar su Obra en mi país, en Ghana", dijo el Padre Raphael Azarías que pasó unos días en Schoenstatt. El sábado 20 de septiembre, en la Casa Sonnenau celebró la Santa Misa "en seis idiomas" con todos los visitantes presentes, comentó sonriendo John Beebe, de Inglaterra. "Siempre estábamos pensando ¿en qué idioma rezamos ahora?". El Padre Raphael tenía siete meses de edad cuando murió el Padre Kentenich ¿cómo es que dice con tanta seguridad que lo encontró personalmente? "Si, lo encontré" insiste el sacerdote, con una gran sonrisa y al mismo tiempo con seriedad. "El año pasado lo encontré cuando estuve en Schoenstatt por primera vez. Lo encontré en el cariño y la generosidad de algunos de sus hijos. ¡Así es, como dice él, que sigue viviendo en su Familia! Me fascinaba tanto este cariño y generosidad que me puse a buscar el secreto de esto, y me encontré con el Padre Kentenich. Para mí, Schoenstatt es la respuesta a la crisis de la pastoral de la Iglesia." ¿Cómo se manifiesta para él esta crisis? "En la falta de tiempo", dice. "En el seminario en Ghana nos enseñaron que el celibato no tiene nada que ver con relaciones entre el hombre y la mujer, sino con la actitud de dejar todo, de no preocuparse por uno mismo sino de servir día y noche, con todo el corazón, el alma y el cuerpo a la gente que busca la salvación. Pero cuando viene gente a buscar un sacerdote, la primera mirada es a la agenda, y la respuesta: No tengo tiempo..." En Schoenstatt, dice, le impresionó el espíritu de entrega y compromiso que tanto extrañó...

Peregrinación de Eichstätt y Maguncia

El 20 de septiembre, día del entierro del Padre, llegó a Schoenstatt la peregrinación de la diócesis de Eichstätt; el 21 de septiembre, la peregrinación de Maguncia. Los acompañó el Nuncio Apostólico en Bélgica, Mons. Rauber, gran amigo de Schoenstatt desde hace años. Después de saludar a la Mater en el Santuario Original, los peregrinos, con banderas, iban en procesión a la Iglesia de Peregrinos; entre ellos había chicos que este año hicieron su primera comunión, en sus ropas festivas, y algunas personas con imágenes de la Virgen Peregrina en los brazos. En su prédica, Mons. Rauber habló sobre María como guía en nuestro peregrinar terreno, destacando cuatro estaciones de este camino hacia al Padre: su Sí; su testimonio de los milagros de Dios; su entrega a los pies de la cruz y su reinado en el cielo como Madre y Reina.

Antes de la Misa hubo una gran sorpresa: al llegar a la Casa de Peregrinos el Obispo no se quedó en su cuarto o con los Padres, sino que recorrió la casa, visitando el personal en la cocina, agradeciéndoles por su trabajo.

A la tarde los peregrinos de Maguncia tuvieron una celebración en la Iglesia de la Adoración para buscar las huellas de Dios en la vida cotidiana.

Una familia...

Lunes, 22 de septiembre de 2003. Pacha Begué, joven argentina que está trabajando en Londres, antes de salir de Schoenstatt después de unos días, anota las direcciones de otros schoenstattianos en Inglaterra. Algunos de ellos los encontró en Schoenstatt: John y Jan Beebe de Inglaterra, metodistas que desde hace casi 30 años llegan en peregrinación para renovar su Alianza de Amor con la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt. El otro día, en Sonnenau, encontraron un hombre de Chile. Le hicieron la misma pregunta que desde hace más de 20 años formulan cada vez que están en Schoenstatt: si conoce a un matrimonio chileno que un día en Londres les habló sobre Schoenstatt, si sabe donde están... "¡Sí, por supuesto!" Es un momento de enorme alegría, casi demasiado grande... Al fin pueden contarles sobre su peregrinación en la Alianza y agradecerles por la semilla que sembraron...

Con ellos, en la misma mesa, hay dos alemanas: Christine Halbach, de las Profesionales, e Ingrid Limbach, de la Federación de Enfermas y Discapacitadas, en silla de ruedas. No tienen un idioma común, pero se comunican con pocas palabras, gestos, sonrisas... "No hacen falta palabras para comunicar lo que hay en el corazón", dice Jan Beebe. "¡Y en el corazón somos una Familia!

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved