Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-02

La Virgen Peregrina va deprisa a Indonesia...

Descubierta por Internet: Las imágenes de la Nuestra Señora de Schoenstatt en Indonesia vienen de Avvenwedde, Alemania y la "Peregrina Jubilar" para Indonesia está casi en camino

"Hoy quieres partir a visitar a tus hijos como visitaste a tu prima Isabel..."

"Today you want to set out from here to visit your children as you visited your cousin Elizabeth..."

"Heute willst du von hier aufbrechen um deine Kinder zu besuchen wie damals deine Base Elisabeth…"

 
 

P. Paulus (centro) con P. José Barmettler y Magdalene Hauser, Karlsruhe

Fr. Paulus (center) with Fr. Joseph Barmettler and Magdalene Hauser, Karlsruhe

Pfr. Paulus (Mitte) mit P. Josef Barmettler und Magdalene Hauser, Karlsruhe

 
 

P. Paulus, Celebes: la MTA ya está.

Fr. Paulus, Celebes: die MTA ist schon dort.

Pfr. Paulus, Celebes: die MTA ist schon da.

Fotos: POS Fischer © 2003

 

Fotos: © 2003

 

ALEMANIA / INDONESIA / ARGENTINA, mkf. El Padre Paulus de Indonesia (párroco) estuvo de reemplazo en la parroquia de Karlsruhe, ya que su párroco habitual estaba de vacaciones. En su penúltimo día como reemplazante leyó el informe en el Internet sobre su visita en Schoenstatt. En ese mismo momento, algunos kilómetros al norte, Walburga Westermann estaba sobre la pista de la MTA en Indonesia. Asimismo Ana Echeverria y Pelusa Bieule preparaban en Buenos Aires, Argentina, la entrega de la "Peregrina Jubilar" para Indonesia. La "Peregrina Jubilar" para Indonesia es una de las 50 peregrinas que en noviembre de 2000, con motivo del jubileo de oro de la Campaña de la Virgen Peregrina en Santa María, se decidió enviar a 50 países, a los cuales la Campaña deberá llegar hasta el año 2014. Ya llegaron las peregrinas para Senegal, Turquía, Haití.

"Los caminos de la Divina Providencia son realmente extraordinarios", escribió Walbuga Westermann al anochecer del viernes. "El artículo ‘Ella obrará milagros’ tuve que leerlo varias veces. La pregunta del P. Paulus: ‘... ¿pero, cómo llegó esta imagen a Indonesia?’, puedo responderla con facilidad..."

En un paquete de la Familia Kolping de Avvenwedde

Y a continuación Walburga Westermann nos informa: "El Padre Karl Hoffmann (+ 1989), un sacerdote de Schoenstatt, fue párroco en Avenwedde (ahora en Gütersloh). Hace casi 40 años tuvo un accidente muy grave. Para reemplazarlo se pudo conseguir al Padre Noldus que estaba en ese momento de vacaciones en Holanda, su tierra natal. Él estuvo en ese entonces durante varios meses en el servicio pastoral en Avenwedde. Habló sobre su trabajo como misionero en Indonesia. La Familia Kolping local comenzó a llenar cajones destinados a Indonesia para ayudar a los pobres. De eso surgió la ‘Campaña Padre Noldus’, la que ya existe hace 38 años y que es conocida y recibe ayuda en todo Alemania, gracias a la comunidad Kolping de Avenwedde .

Recuerdo que el P. Hoffmann -tal vez hace 30 años- adquirió una gran cantidad (200 o más) de imágenes de la MTA en Schönstatt e hizo que la comunidad Kolping las pusiesen sobre madera. Luego fueron enviadas en los cajones a Indonesia. Así llegó ‘su María’ a Indonesia.

Durante todos estos años siempre vinieron sacerdotes y obispos de Indonesia acá, a nuestra parroquia, de visita, es decir, para reemplazar a nuestros párrocos en las vacaciones. Por eso conozco también al P. Paulus personalmente.

El informe de Internet me ha conmovido de tal manera que, a pesar de la hora ya avanzada, me veo en la necesidad participarles mi experiencia.

He invitado al P. Paulus y al presidente de la Campaña PadreNoldus a venir alguna vez al Santuario de Schoenstatt en Benhausen. Pero no, había que hacer un rodeo por Karlsruhe directamente a Schoenstatt. ¿No es éste una jugada genial de la Santísima Virgen?

Transmítanle mi agradecimiento a la Virgen María en el Santuario Original. Mañana voy a Benhausen y le daré a Ella allá mi agradecimiento por su trabajo..."

En Karlsruhe y en Buenos Aires: "Ella obra milagros incontables".

Magdalene Hauser, Superiora General de las Señoras de Schoenstatt, que trajo al P. Paulus al Santuario de Karlsruhe y de Schoenstatt, en principio se quedó sin palabras y luego la embargó el entusiasmo, cuando el lunes se enteró de que manera había llegado la Mater desde Schoenstatt a Indonesia, y que la "Peregrina Jubilar" para Indonesia el próximo fin de semana estará peregrinando desde Buenos Aires a Santa María en torno al día de fundación de la Campaña, y que por esto se rezará muy especialmente por Indonesia.

Cuando el P. Paulus en Adviento regrese a su Indonesia natal, lo hará en compañía de la Virgen Peregrina que, tal como en el primer Adviento, se apresura a visitar a sus hijos como visitó a su prima Isabel, esta vez en Indonesia, regalándolos las gracias del Santuario para acercarlos a Dios.

Traducción Hans y Pitty Reiche, Vallendar / Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved