Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

Ella obrará milagros...

Noticias de Schoenstatt del 21 al 28 de agosto: La Madre que visita y sale en busca de sus hijos – en Indonesia, Croacia, México...

Aniversario de la muerte del P. Franz Reinisch, 21 de agosto de 2003

Anniversary of the death of Fr. Franz Reinisch, August 21, 2003

Gedenkfeier zum Todestag von P. Franz Reinisch, 21. August 2003

 

P. Ruedi Hüppi, charla en la celebración del P. Reinisch

Fr. Ruedi Hüppi, talk during the celebration for Fr. Reinisch

P. Ruedi Hüppi, Worte bei der Gedenkfeier für P. Reinisch

Fotos: POS Fischer © 2003

 
 

22 de agosto: Misa del Capítulo General de los Padres de Schoenstatt, en el Santuario Original

August 22: Mass of the General Chapter of the Schoenstatt Fathers in the Original Shrine

22. August: Messe des Generalkapitels der Schönstatt-Patres im Urheiligtum

Foto: POS  Badano 2003

 
 

Misa de Alianza de los Croatas, Santuario de las Familias, 21 de agosto

Covenant Mass of the Croatians, Shrine of the Families, August 21

Bündnismesse der Kroaten im Heiligtum der Familien, 21. August

 
 

Momentos de Alianza

Covenant moments

Bündnis-Augenblicke

 

Entrega de estampas y medallas

Each one receives a picture and a medal

Überreichung von Weihezeichen und Bild

 
 

28 de agosto: P. Pablo, Indonesia (centro) en la Oficina de Prensa, con su "guía" y con el P. José Barmettler

August 28: Fr. Paul from Indonesia (center) in the PressOffice, with his "Schoenstatt guide" and Fr. Joseph Barmettler

28. August: Pfr. Paul aus Indonesien (mitte) im PressOffice, mit seiner "Schönstatt-Führerin" und P. Josef Barmettler

 
 

"Quiero llevar la Peregrina a Indonesia."

"I want to take the Pilgrim MTA to Indonesia".

"Ich möchte die Pilgernde Gottesmutter nach Indonesien bringen!"

Fotos: POS Fischer © 2003

 
 

Cecilia Gonzalez, de Guadalajara, México: en Schoenstatt para agradecer

Cecilia Gonzalez, from Guadalajara, México: in Schoenstatt in order to thank

Cecilia Gonzalez aus Guadalajara, Mexiko: zum Danken nach Schönstatt

Foto: Welser © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Cuando ella llegue y se establezca, renovará todas las cosas…", dijo en 1949 el Padre Kentenich en una charla sobre el rosario viviente. Las palabras proféticas se repiten una y otra vez. Cuando ella llega y se establece – en Indonesia, en Croacia, en Uruguay, en México...-, todo se renueva; ella obra milagros. Entonces quienes han experimentado su cuidado maternal y su ardor misionero, se acercan al lugar desde el cual ella partió un día a visitar los sitios más remotos del mundo – al Santuario Original, en Schoenstatt.

"Esta imagen está en mi casa paterna". Padre Pablo, el joven sacerdote de Celebes, Indonesia, que desde hace cuatro años estudia en Munich y que ahora, poco antes de partir de regreso a su país, está cubriendo al párroco de una parroquia en Karlsruhe durante sus vacaciones, aceptó la invitación de visitar el Santuario de Schoenstatt más cercano. "Esta es nuestra María. Pertenezco a la segunda generación de cristianos en nuestra isla, pero esta imagen está en mi casa patena desde que tengo uso de razón... Los misioneros que trajeron a Cristo a nuestras tierras eran de Holanda, pero ¿cómo llegó esta imagen a Indonesia?". A continuación, comenzó un día entero de búsqueda en la web, y más tarde, el jueves 28 de agosto de 2003, un parroquiano de Karlsruhe lo trajo en auto a Schoenstatt para conocer la fuente de origen. La historia de Schoenstatt, y en especial la de la imagen del Santuario Original, lo fascinó. "Dado que ella llegó a Indonesia mucho antes de que yo conociera Schoenstatt, ¿qué es lo que quiere decirme hoy día para una iglesia joven y creciente en Indonesia? Nada sin ella, nada sin mí...". Cuando escuchó hablar de la Campaña del Rosario, la renovada y extendida visitación de María a Isabel, y más aún cuando supo que en algún lugar está aguardando una Peregrina Jubilar, cargada con oraciones y Capital de gracias ofrecidos por el inicio de la Campaña en Indonesia, se le aclaró la respuesta: "Ya veo estas peregrinas en los hogares de las familias, veo a los niños llegando a casa y saludando a la Santísima Virgen, veo a las familias rezando juntas y aprendiendo a vivir su fe", dijo él mientras contemplaba una pequeña imagen, similar en su forma a la peregrina, que le fue regalada. "¡Qué suerte que tenemos schoenstatt.de", acotó, "para mantenerme en contacto!".

Venidos desde México para agradecer

Cecilia Gonzales, de Guadalajara, México, estuvo en Schoenstatt el 23 y 24 de agosto por un solo motivo: agradecer la intercesión de la Madre tres veces Admirable durante la difícil operación de cadera de su mamá, en el mes de marzo. "No sabía nada sobre Schoenstatt como lugar, como Movimiento, tan sólo conocía la imagen de la Madre tres veces Admirable. Llegando ayer desde Bélgica, tomé un taxi y le dije al chofer: a Schoenstatt! Sí, me respondió, ¿y a qué lugar en Schoenstatt? ¿Cómo "a qué lugar"?, contesté yo, ¿Acaso existe algo más que la capillita de la MTA en Schoenstatt? No tenía idea realmente!". Una amiga que había estado muy enferma de cáncer le habló sobre el milagro que la Madre tres veces Admirable había obrado en ella. "Me contó que recibía la peregrina durante su enfermedad, y que ahora está curada del cáncer, pero lo que es más aún, que la Virgen le había regalado tanta paz y fortaleza. Me entregó la imagen para acompañar a mi madre cuando tuvo que internarse para ser operada. Sólo sabía que esta imagen venía de Europa. Mi amiga viajó a Schoenstatt en octubre para agradecer por su curación. Y ahora me tocaba venir a mí para agradecer...". Cecilia pasó largo rato en oración en el Santuario Original...

Llamando a Uruguay – desde el Santuario Original al primer Santuario Filial

El 24 de agosto por la tarde llegaron finalmente dos matrimonies de Montevideo, Uruguay, tras haberse perdido en la autopista, buscando en vano algún cartel indicador que los guiara a Schoenstatt. Siguiendo el auto de unos schoenstattianos, arribaron al Santuario Original justo para el rosario. ¡Qué bienvenida en su primer visita al Santuario Original: no sólo los esperaba la Mater sino también la familia! Tras el rosario, un momento de oración en silencio y las fotos obligadas, los cuatro recibieron una cálida acogida en la Casa Sonnenau. "Todos los matrimonios de la Obra Familiar de Uruguay están en este momento en Nueva Helvecia", dijo uno de los maridos. El Santuario de Nueva Helvecia, primer Santuario Filial, celebrará su 60º aniversario el 18 de octubre próximo. Tras calcular un instante la diferencia de horario, los matrimonios se dirigieron inmediatamente al primer teléfono para llamar a los matrimonios en Nueva Helvecia. "Estamos llamado al primer Santuario Filial desde el Santuario Original!", gritaron, cuando finalmente consiguieron hablar con el Padre Guillermo Mario Cassone por el celular. Turnándose en el teléfono, no podían dejar de expresar su emoción por estar en Schoenstatt y al mismo tiempo conectados con la Obra Familiar en Nueva Helvecia.

Un encuentro familiar

Casi todos los días de la semana en torno a la fiesta de María Reina, han sido como un encuentro familiar, saltando barreras culturales e idiomáticas, en torno al Santuario Original. Un matrimonio de Liverpool, Inglaterra, Pat y Bill McEvoy, vino con dos amigos, un matrimonio de Monterrey, México, se unió cada noche al rosario en el Santuario Original, al igual que dos Padres de Puerto Rico, de la Comunidad de los "Esclavos de la Eucaristía", que el lunes visitaron la Oficina de Prensa para contar sobre el 20º aniversario del Santuario en el próximo mes de febrero y la construcción de un nuevo Santuario en el patio de su edificio. Esta comunidad está asociada a Schoenstatt, sellando cada miembro su Alianza de Amor.

En la Casa de las Familias, los matrimonies ingleses están haciendo su retiro anual, las chicas de la Juventud Femenina de la diócesis de Trier comenzaron su campamento en la Casa Sonnenau el viernes 22 de agosto.

El 22 de agosto, el Capítulo General de los Padres de Schoenstatt celebró la Eucaristía en el Santuario Original, acompañados por algunos espectadores laicos.

Rosario de la aurora en el aniversario de la muerte del Padre Franz Reinisch

El Padre Franz Reinisch, cuyo centenario de nacimiento fue celebrado en febrero en varios lugares, atrajo a un grupo de austriacos, llegados a Schoenstatt sólo para estar presentes en el aniversario de su muerte. Temprano por la mañana, a la hora de la aurora, en uno de los primeros días más frescos tras la ola de calor de este verano, se levantaron y encaminaron silenciosamente desde la Casa Sonnenau hasta el Santuario Original. A la hora en que el Padre Franz Reinisch moría (5.03 hs.) rezaron el rosario junto a su tumba detrás del Santuario Original.

Por la tarde, unas 150 personas se congregaron junto a la tumba del P. Franz Reinisch para meditar acerca de su vida y su muerte, y pedir su intercesión para las decisiones personales o comunitarias de este tiempo. Se leyeron extractos de sus cartas y su diario personal, alternadas con cantos, oraciones y textos más largos que hablaban sobre su vocación y misión. La celebración estuvo marcada por el 75º aniversario de su ordenación (29 de junio de 1928).

La celebración finalizó con la canción que el Padre Franz Reinisch escribió en la celda de la prisión, poco antes de su muerte – la canción con la que los jóvenes latinoamericanos cantan su entusiasmo y disponibilidad juvenil de darlo todo por Schoenstatt: Hazme un apóstol de Schoenstatt, cual caballero estaré, y moriré sonriendo, querida MTA.

También hoy llama el Padre, héroes para la misión, aquí me tienes Madre, como ofrenda de amor.

Con la bandera croata y la Peregrina

Entre el 17 y el 22 de agosto, unos 90 peregrinos de Croacia visitaron Schoenstatt, acompañados en todas sus celebraciones, Misas y momentos de oración por la bandera croata y una Peregrina. Gracias a la Peregrina, Schoenstatt está creciendo fuertemente en Croacia y sus países vecinos. El 21 de agosto los croatas tuvieron Misa de Alianza en el Santuario de las Familias. La bandera croata ondeaba en el exterior del Santuario. Sobre el altar, la Peregrina tenía un lugar de honor especial. Concelebraron el Padre Christoph Horn y Mons. Ivan Seso. Algunas personas y grupos de distintas ramas – Madres, Matrimonios, Juventud... - rezaron su oración personal de consagración en el Santuario, acompañados silenciosamente, desde el fondo, por unos misioneros de la Campaña de Portugal, Alemania y Argentina, y por Miguel, un joven chileno.

Cada uno de los que sellaron la Alianza recibió una imagen de la MTA y una medalla. Rostros radiantes de felicidad, manos temblorosas... fue un momento en que se pudo experimentar la cercanía de la Mater y de la familia. El grupo renovó también la Alianza de Amor como Familia de Schoenstatt croata.

El viernes 22 de agosto, la peregrinación de Croacia tuvo su Misa de cierre en la Iglesia de la Adoración – con renovación de Alianza nuevamente. El 22 de agosto, día en que la Iglesia festeja a María como Reina, es el día festivo mariano para los croatas. La bandera y la Peregrina presidieron sobre el altar. Ella obrará milagros en Croacia...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved