Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-23

Un fin de semana variado

Jornadas, peregrinaciones, acontecimientos del 23 - 25 de mayo en Schoenstatt

Nace un Santuario... en Lima, Peru. Este mes estaría lista la puerta y el retablo.

Birth of a new Shrine... in Lima, Peru. This month, the door and the altar.

Ein Heiligtum entsteht… in Lima, Peru. In diesen Tagen werden Tür und Alteraufsatz fertig.

Foto: Alarcon © 2003

 
 

Cimientos de un nuevo Santuario... en Ibadan, Nigeria.

Foundations of a new Shrine... in Ibadan, Nigeria.

Die Fundamente des Heiligtums sind schon zu sehen… in Ibadan, Nigeria.

Foto: Desch © 2003

 
 

Cruz de la Unidad frente del Santuario de La Loma, Paraná

Unity Cross by the Shrine of La Loma, Paraná

Kreuz der Einheit beim Heiligtum in La Loma, Paraná

Foto: Rios © 2003

 

The Campaign and the challenge of a New Argentina in the Year of the Rosary

Die Kampagne und die Herausforderung eines Neuen Argentinien im Rosenkranzjahr

Foto: Badano © 2003

 
 

Un fin de semana "multicolor" en la Casa Sonnenau

A multi-color weekend in House Sonnenau

Ein Wochenende in Vielfalt in Haus Sonnenau

 
 

Un fin de semana "multicolor" en la Casa Sonnenau

A multi-color weekend in House Sonnenau

Ein Wochenende in Vielfalt in Haus Sonnenau

Fotos: POS Fischer © 2002

 

 

 

SCHOENSTATT/INTERNACIONAL, mkf. Un fin de semana variado - ése es el titulo de una jornada en Schoenstatt, que tendrá lugar por segunda vez, con más de 100 participantes, en la Casa Sonnenau, organizada por un equipo de matrimonios, jóvenes y laicos de las diócesis vecinas a Schoenstatt. Entre varios talleres sobre temas de espiritualidad, pedagogía, vida matrimonial, oración, stress, talleres de creatividad, diversos programas para los chicos, música y otros, la gente puede conocer el lugar de gracias y Dios quiera vincularse con el Santuario...

Un fin de semana variado - es el que podría mirar y admirar quien tuviese (como la MTA, el Padre Kentenich...) el privilegio de ver todas las actividades en el Schoenstatt internacional de estos días.

Veamos algo...

... en Schoenstatt, lugar de origen: Concierto al aire libre

Además del "Fin de Semana variado" en la Casa Sonnenau, el domingo por la tarde hay también un gran concierto al aire libre, cerca del Santuario Original. La banda de música schoenstattiana "Esperamor" celebra así su 10 aniversario.

... en Augsburg, Alemania: Centenario de la primera Comunión de Gertraud von Bullion

La Federación de Mujeres en Alemania invita a todos a una peregrinación poco común: Con el lema "¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?... " (Lc. 24, 32), quieren celebrar en Augsburgo el centenario de la Primera Comunión de Gertraud von Bullion, la primera mujer que se incorporó a Schoenstatt y quien fuera co-fundadora de las comunidades femeninas, especialmente de la Federación de Mujeres. ¿Por qué celebrar este aniversario? Porque según sus propios testimonios y los de muchos otros, este día fue fundamental en su vida, inicio de un ardiente amor a Jesús Eucarístico. Además de dar a conocer a Gertraud von Bullion, esta peregrinación es una invitación a renovar la propia Primera Comunión.

... en Nuevo Schoenstatt, Argentina: Jornada Nacional de Representantes

Unos 125 representantes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Argentina, oriundos de más de 50 lugares del país, se reunirán para su Jornada Nacional de Representantes, bajo el tema: La Campaña y el desafío de la 'Patria Nueva' en el Año del Santo Rosario". Junto con varios sacerdotes y Hermanas, contarán además con la participación del Padre Ángel Strada, Postulador de la Causa de Beatificación del Padre Kentenich, y el Padre Argemiro Ferriaccioli, Postulador de la causa de Joao Pozzobon.

El programa previsto es muy nutrido: conferencias, trabajo en equipos, intercambios, plenarios, Santa Misa. El sábado por la tarde, los representantes de la Campaña ofrecerán un Rosario Iluminado, coronando así con María al Santísimo, con velas enviadas desde Schoenstatt, y finalizando con la Consagración al rosario en este año dedicado a él!!

... en Viena, Austria: Misión de la Ciudad

Comienza la Misión de la Ciudad, con fuerte participación del Movimiento de Schoenstatt. Se trata de una doble meta - inspirar a los feligreses a salir de las iglesias y casas a las calles, para testimoniar y misionar; y atraer a las personas que están lejos de la Iglesia a través del testimonio y numerosos talleres, misas, meditaciones etc. El Cardenal Schönborn participará de la "Fiesta de las Familias" que se organiza en el Santuario de Viena, cuyo lema es: Con alegría somos Familia!

... en Paraná, Argentina: Peregrinación de los Trabajadores

La peregrinación de los trabajadores convoca cada año a miles de peregrinos (en ocasiones, más de quince mil personas), que parten desde la Catedral de Paraná hasta el Santuario de La Loma. Tiene una fuerte connotación social-religiosa. María es presentada como la promotora de un nuevo orden social y la defensora de los derechos del hombre, imagen de Jesús, el hombre nuevo.

Tiene lugar el último domingo de mayo, en el aniversario del Santuario, que fue bendecido el 31 de mayo de 1975. El Santuario es un lugar abierto a miles de peregrinos. Cada último domingo de mes se realiza una Misa para los trabajadores.

... en Santa María, Brasil: 13° Congreso del Círculo Externo de la Adoración

Más de 150 personas de los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná participarán en el 13° Congreso del Círculo Externo de la Adoración, en Santa María, Brasil. El año pasado trabajaron la primera estrofa del Cántico al Terruño, este año continuarán con la segunda, la estrofa de la pureza.

... en Corrientes, Argentina: Jornada de iniciación para matrimonios

El viernes 23 la Obra Familiar de Corrientes lanza por tercer año consecutivo su Jornada de Iniciación de nuevos matrimonios, conocida comúnmente en Argentina como Proyecto Jubileo. También esta propuesta está generando una verdadera corriente de oración, para que podamos ser muchas familias las que nos cobijemos en la Familia de Familias que nos regaló el Padre José Kentenich.

Contribuciones: Hna. Brigitt Rosam, Dietershausen, Alemania; Hna. Miguela, Santa Maria, Brasil; Melba López, Corrientes, Argentina; Irene Ríos, Paraná, Argentina; Hna. Gertraud Evanzin, Viena, Austria; Marianne Mertke, Schoenstatt.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved