Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-11

Una personalidad fascinante

Preparativos a la conmemoración de los 100 anos de la primera comunión de Gertraud von Bullion

 
Marianne Mertke (izq.) y Frau Geyer, Federación de Mujeres, durante la entrevista
Marianne Mertke (r.), and Frau Geyer during the interview
Marianne Mertke (l.) und Frau Geyer, Frauenbund, beim Interview
Foto: Sr. Ingrid-Maria Krikl © 2003
 
 
Gertraud von Bullion - abrir las puertas para las mujeres en Schoenstatt
Gertraud von Bullion - open the doors for women in Schoenstatt
Gertraud von Bullion - den Frauen die Türen nach Schönstatt öffnen
 
 
Cofundadora de la Federación de Mujeres
Co-founder of the Federation of Women
Mitgründerin des Schönstatt-Frauenbundes
 
Fotos: Archiv, Frauenbund © 2003  
 
Hna Adriana luchando con su articulo
Sr. Adriana "fightign" with her article
Sr. Adriana beim Kampf mit dem Artikel
 
Fotos: POS, Brehm © 2003  

SCHOENSTATT, Hna. Adriana Ortiz. La Federación Apostólica de Mujeres de Schoenstatt se prepara para celebrar, en Mayo de este año, el centenario de la primera comunión de Gertraud von Bullion, primer miembro femenino de Schoenstatt y cofundadora de la Federación Apostólica de Mujeres. Augsburg es la sede principal de dichas festividades.

¿Quién es esta personalidad fascinante de mujer cuyo recuerdo aun perdura después de casi 75 anos de muerta? ¿Cual es el secreto de su irradiación personal? ¿ Por qué celebrar con tanta solemnidad un acontecimiento de su vida, un siglo más tarde?

Gertraud nació en Würzburg, el 11 de Septiembre de 1891. El 15 de octubre fue bautizada. Su padre pertenecía a una familia noble de Francia que durante la revolución francesa se trasladó al sur de Alemania. Era la cuarta hija de seis hermanos. En 1897 la familia se trasladó a Augsburg.

Hasta los quince años asistió a la Escuela Superior en el Instituto de las Damas Inglesas. A los 12 años, el 22 de marzo de 1903, hizo la primera comunión en la capilla de esta escuela del Sagrado Corazón de Jesús. Quienes la rodeaban se sorprendieron por su seria preparación a este paso. Su petición en este día fue: " Querido Dios, no me dejes caer nunca en pecado mortal. Concédeme llegar a ser hermana misionera."

Desde entonces la Eucaristía llegó a ser su fuente de vida, el don más preciado, el cual recibiría diariamente. Un hecho muestra la intensidad de este amor de Gertraud por el Cristo Eucarístico. A los 18 años, ella, hija de un oficial de ascendencia noble, fué introducida en la vida social. Le gustaba bailar, la música y el teatro. Pero también después de la diversión se la veía al dia siguiente a las cinco de la mañana en la Misa, a veces con el vestido de baile debajo del abrigo.

"¿No ardía nuestro corazón?.."

El lema que acompañará las festividades en Augsburg el 25 de Mayo: ¿"No ardía nuestro corazón"? alude al camino de Emáus cuando los discípulos reconocieron a Cristo el Señor en la fracción del pan. En la fracción del Pan, reconoció Gertraud a ese Dios del Amor Infinito, de cuya influencia nunca más pudo ni quiso sustraerse. ¿No radica aquí el secreto de su fascinante personalidad.?

La Federación Apostólica Femenina invita a seguir sus huellas a quienes tienen interés en profundizar su propia fe, a quienes deseen renovar la entrega realizada en su primera comunión, a quienes quisieran encontrarse con Gertraude von Bullion en la ciudad donde pasó la mayor parte de su niñez, a quienes quieren encender el corazón para que arda, como el de ella, en amor a la Eucaristía.

Mayor información, comentarios, saludos: schoenstattfrauenbund.mertke@t­online.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved