Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-01

"La Madre de Dios es la Madre de la gracia, la Madre del pan, la Madre del hogar, la Madre de la lluvia, la Madre de los enfermos..."

Colocación de la Cruz de Paso Mayor en la jornada anual de Oración y Reflexión

 

Capilla de Schoenstatt en Paso Mayor, Argentina

Schoenstatt Chapel in Paso Mayor, Argentina

Schönstatt-Kapelle in Paso Mayor, Argentinien

 

La jornada culminüo con la colocación de la Cruz de Paso Mayor

The meeting climaxed in the attachment of the Cross of Paso Mayor

Der Tag gipfelte in der Neuanbringung des Kreuzes von Paso Mayor

Fotos: © P. Daniel Jany

 

ARGENTINA, Diana Hernández. Durante la Jornada anual de oración y reflexión en la Capilla de Schoenstatt de Paso Mayor se rezaron mil Avemarías y se reflexionó sobre el texto de las pláticas del Padre Kentenich que están registradas en el libro "El Padre Fundador en la Argentina: María Madre del Pueblo". En este libro se recogen las pláticas que el P. Kentenich pronunció en Paso Mayor entre el Sábado Santo del 12 de abril de 1952 y el martes 15 de abril.

Las mil Avemarías de los misioneros de Paso Mayor eran un "pedido permanente" de confianza y entrega, por la situación del país y del mundo ante el horror de la guerra. "Nos preguntamos que dijo en esos días el Padre a la gente y también qué nos dice a nosotros ahora, ya que sus dichos fueron proféticos," con esto todos fueron invitados a escuchar las palabras del Padre Kentenich pronunciadas en este lugar en el año 1952.

¿Todo va cuesta abajo?

El P. Kentenich cuenta que un sacerdote de Buenos Aires le ha comentado "que hoy todo va cuesta abajo". Si miramos a nuestro alrededor, lo que sucede en nuestro país y el mundo nos preguntamos nosotros también si hoy, en 2003, todo va cuesta a bajo. ¿Qué solución concreta propone el P. Kentenich para las dificultades de nuestra vida personal y social?. ¿De dónde podemos sacar las fuerzas para resolver los problemas que enfrentamos en este tercer milenio? A la luz de las palabras del Padre, pensemos propuestas concretas para:

  1. Nuestra misión como miembros de la Campaña de la Virgen Peregrina.
  2. Nuestra Capilla de Paso Mayor.
  3. Nuestra Patria.

"Todos necesitamos que alguien nos quiera..."

"La Madre de Dios es la Madre de la gracia, la Madre del pan, la Madre del hogar, la Madre de la lluvia, la Madre de los enfermos," dijo el Padre Kentenich en 1952 en dicha charla. "La Madre de Dios nos ha inscrito en su corazón con sangre y fuego. Ahora yo le pido a Ella que vele para que Uds. no sólo escuchen este mensaje, sino para que se les grabe profundamente en el corazón. Tanto si somos jóvenes o ancianos, hombres o mujeres, todos necesitamos que alguien nos quiera, que nos ame, que esté dispuesto a ponerse a nuestra disposición en cada momento. ¿Y quién es esa persona? La Madre de Dios."

Las ideas fuerzas que surgieron de la reflexión fueron: estrechar los vínculos entre peregrinos y misioneros, preocuparnos los unos por los otros, unidos al Santuario como fuente de gracias, con el compromiso de autoeducarse para tener nuevas actitudes: solidaridad, respeto, fe, esperanza, alegría, paz.

Finalmente se elaboró un lema: "Vinculados en el Santuario, seamos cimiento nuevo".

La Cruz de Paso Mayor

La Asociación Cooperadora arregló el piso de nuestra Capilla de Schoenstatt, de manera que luce nuevo; de ahí el compromiso y el llamado a ser nosotros mismos nuevos constructores espirituales de ese cimiento.

Luego de la Misa, a la que asistieron alrededor de 120 peregrinos, se colocó nuevamente la Cruz de Paso Mayor, que fuera restaurada y patinada por Rubén Di Frangia, artesano de Coronel Dorrego y se invitó a ofrecer capital de gracias, tomando los "rulos" de la Cruz, que son catorce, tal como las estaciones del Vía Crucis. La Cruz de Paso Mayor fue colocada en la década del 20, cuando se construyó la Capilla. El año pasado una tormenta la derribó y se decidió restaurarla. Por otro lado, un dibujante, Ernesto Giolitti, hizo una réplica en papel, lo que nos permite trabajar con ella como capitalario.

El domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará una Sta. Misa en la Capilla a las 16,30hs, con bendición de ramos, en el 51º Aniversario de la visita del P. Kentenich a Paso Mayor. También se celebrará Misa el Domingo de Pascua a las 16hs.

Texto del Padre Kentenich:


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved