Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

Sólo un momento
Ecos de la Fiesta de la Campaña de la Virgen Peregrina

Beatrix und Gerhard Bleuel, Diözese Fulda

"Aquí nos sentimos tan bien recibidos, también con los niños. No los consideran como molestosos, simplemente nos aceptan como una familia. Les gustó mucho el programa para los niños. Ya estuvimos aquí una vez, y visitamos frecuentemente el Santuario de Dieterhausen, no está tan lejos."

Padre Tilmann Beller, Director del Movimiento en Alemania

"Es impresionante. No puedo explicar el resultado de la fuerza actuante. Personalmente siento que la Madre de Dios está aquí. ¡3,000 grupos! Es maravilloso, es sorprendente. Yo conozco hace muchos años a la familia Dambacher – pero cómo lo hicieron es diferente, es una eficiencia extraordinaria... Al reflexionar sobre este día – estoy muy impresionado por una persona... por la MTA".

Tengo muchas expectativas sobre este día, sobre la Campaña de la Virgen Peregrina. Espero que Schoenstatt cambie – pues el schoenstattiano se va a dar cuenta: Tengo algo que compartir. También aquellos que saben lo que pueden hacer y lo que no pueden – especialmente lo que no pueden hacer y no resulta – ellos, y todos nosotros, ahora podemos afirmar que ¡las cosas imposibles son posibles!"

 

Gertrud Öchsle, Spaichingen

"Para mí, fue una verdadera fiesta! Yo quise trabajar para tener 100 grupos que reciban la imagen de la Virgen Peregrina en el año 2000 en mi ciudad, como un regalo para nuestra Bendita Madre, y con ese anhelo comencé... ¡Tenemos ahora 109 grupos en Spaichingen!"

 

Padre Matthias Rummel SAC, rector del Santuario Original

"Esperamos que el centro para Peregrinos al lado del Santuario esté listo pronto. La cruz vendrá de vuelta en algunos días, las antiguas paredes con las estaciones serán restauradas...

Este día fue impresionante, fue una atmósfera de oración, realmente hermoso. Personalmente me impresionaron los testimonios de fe que dieron esas personas. Cómo comenzar una conversación acerca de la fe a través de una imagen. Y ver que no importa que si la gente al principio no quiere, igual siguen tratando y de repente, se abre una puerta. Nosotros tenemos conferencias de alto contenido teológico y mientras discutimos, la fe se quiebra en las parroquias - .

Aquí ustedes tienen una iniciativa abierta para todos – niños, estudiantes, madres... Y marca una diferencia, da muchas fuerzas para vivir. Hoy pudimos experimentar la validez de nuestra fe en la vida diaria. Talvez el traspaso de la fe no viene desde la autoridad, pero sucede aquí – el testimonio de la vida, el desafío de compartir experiencias".

 

Familia Tous, Kirchen

"Una amiga nos invitó a formar parte del grupo. Estamos aquí por primera vez, pero conocemos la imagen de Schoenstatt, tenemos una imagen en blanco y negro en nuestra casa, de nuestra abuela. Realmente nos gusta la imagen. Nuestra Madre está tan cercana, nos mira, nos inspira a hablar con ella".

E. Niebergerwall, Hillscheid

"Estoy vinculada a este lugar a través de los Pallotinos. A menudo, participo en las clases del Colegio y en grupos de intercambio. Esta es la primera vez que tomo parte de un evento de Schoenstatt. Desde hace un año que recibimos la Imagen Peregrina en nuestra casa. Hace tres años que regresé a la fe luego de un trágico accidente en nuestra familia."

Maritta Tott, Weiskirchen

"María actuó en las familias. También les dimos Santuarios Peregrinos a los niños de Primera Comunión. Fue a la Casa de Misión para dar una donación para las Filipinas. El primer día que vine a Schoenstatt había un "día de misión" acerca de las Filipinas. ¡No esperaba ver a tantas personas hoy aquí! Realmente me emocionó ver la gran imagen de la Virgen Peregrina cuando fue llevada a la Iglesia, acompañada por los niños y las banderas. Quiero hacer mi Alianza de Amor pronto!"

Familia Weiser, Simmern

"Hicimos nuestra Alianza de Amor hace 18 años en Polonia. Desde hace 11 años que vivimos en Alemania. Trajimos con nosotros nuestro Santuario Hogar, incluso lo colocamos en el campo donde vivimos primero. Significaba mucho para nosotros. Ahora estamos muy felices de haber encontrado la fuerza para hablar a otros acerca de Schoenstatt, con el Santuario Peregrino. Tenemos seis grupos en Simmern".

Hermana M. Irmengild, Schönstatt — verantwortlich für die Organisation des Festes

"No esperaba este clima, cuando terminamos el trabajo ayer, no creía que iba a haber sol hoy. ¡Llovió tan fuerte! Los del servicio de catering están haciendo tan bien su trabajo, ellos no sabían cuántas personas vendrían. Los que están vendiendo pastel son de una Panadería de Vallendar".

Señora Jungblut, Simmern

"Soy de Kazakhstan, y estoy en uno de los grupos. Realmente somos internacionales, familias de Polonia, Rusa y Alemania. ¡Por supuesto que queremos continuar!"

 

Padre Egle, Rottenburg-Stuttgart

"Tenemos el mayor número de Santuarios Peregrinos en nuestra diócesis. Estoy segura que la Madre de Dios está actuando. Estoy impresionada e ver cómo le gusta a la gente la imagen de la MTA. ¿Recuerda cuando nos sentíamos avergonzadas de que talvez a la gente no le gustaría la imagen? Eso se acabó. A la gente le gusta. Estoy fascinada de ver que mucha de la gente que lo recibe no es gente que va a la Iglesia regularmente. Una dama de mi pueblo trabaja en la Oficina de Correos. Ella nos contó que encontró 40 personas que estaban dispuestas a unirse a un grupo de la Virgen Peregrina.

Familia Balitzki, Berlin

"Aquí nos encontramos con otras tres familias de nuestra Parroquia en Silesia. Ahora viven en diferentes pueblos de Alemania, pero pertenecen a la Campaña de la Virgen Peregrina. En Berlín tenemos ahora cuatro grupos. Pero hay 130,000 familias polacas en Berlín – ¡nos gustaría invitarlos a todos! Lamentablemente todavía ninguna familia alemana pertenece a nuestro grupo, pero sí algunas familias de Cuba y Ecuador."

 

Ingrid Sauter, Weisenhof

"Pertenezco a Schoenstatt hace 19 años, soy miembro de la comunidad de oración de Schoenstatt. Tenemos dos grupos en nuestro pueblo. Algunas personas quieren terminar ahora, pero bueno, encontraremos otras, talvez incluso algunos protestantes. Especialmente aquellos que están buscando a Dios".

Eva-Maria Mierswa, Hildesheim-Drispenstedt

"¡Fue un día hermoso! Tenemos un grupo en Hildesheim, es un milagro. Los miembros son de Polonia, tantas familias jóvenes. Trajimos una rosa por cada participante y la colocamos junto a la imagen de nuestra Madre. Algunas familias nos dieron sobres con sus intenciones.

Christine Kolb, Lindau

"I am here for the first time, and so far I liked it a lot. I know Schoenstatt since several years as I read some novenas and pamphlets about Father Kentenich. Therefore I liked to join the Pilgrim Shrine Campaign. I was looking forward for this day!"




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 29.05.00, 00:34
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!