Schönstatt: Begegnungen am Ursprungsort

El Santuario Original brilla después de su renovación en Primavera
El Tesoro más grande de Schoenstatt – una pequeña capilla

Vor der Renovation
Malerarbeiten
Neue Elektroinstallation
Das Urheiligtum aussen und innen in neuem Glanz

(Mkf) El 1ro. de Abril, el Santuario Original fue re-abierto después de cuatro días de renovación. Todos los Santuarios de Schoenstatt alrededor del mundo están unidos a este Lugar Original de Alianza, donde el Padre Kentenich selló la Alianza de Amor con María el 18 de Octubre de 1914

"Estoy convencida que estoy en uno de los lugares más santos del mundo!" dijo Patricia V. una estudiante de Portugal, este es el momento por el cual ella tanto había esperado – el de llegar un día a rezar en el Santuario donde todo comenzó. Ella conoce Schoenstatt en Lisboa. "Pero este es el Schoenstatt Original, el primer Santuario," . "No puedo imaginar nada más hermoso que pasar unos momentos en el Santuario Original" dijo una joven mujer de Wesel, Alemania del Norte. "Sólo algo mejor: el poder compartir mi alegría en la Alianza con los demás. Schoenstatt vive del Santuario Original y de la Alianza".

Desde el 1ro de Abril el Santuario Original fue re-abierto, después de un breve período de renovación. Desde las 6:15 am hasta las 7:00 pm (8:00pm en Mayo) el Santuario Original está abierto para Santas Misas y momentos personales de oración – y nunca está solo. Las Hermanas Adoratrices de Brasil y algunos miembros de las comunidades de Schoenstatt garantizan las horas de Adoración del Santísimo Sacramento.

El interior y exterior del Santuario Original fueron pintados con un radiante color blanco. "Al venir desde el Hogar de la Federación o la calle Hillscheid, se puede ver el Santuario Original brillando", observó un visitante. Ya que fueron removidos algunos viejos árboles, ahora está visible desde una distancia mucho mayor que antes – lo cual hace dar esa impresión de "Santuario brillante" . Sin embargo se están plantando algunos altos árboles, para que den sombra en el verano. Los cables de los parlantes fueron removidos del interior.

El tesoro más grande de Schoenstatt, el Santuario Original, "está simplemente lindísimo" dijo un visitante.

Un hogar para millones de personas

Dentro del Santuario, no es sólo la pintura blanca la que lo hace parecer más brillante. El cuadro de la MTA está más brillante que antes. El Hermano Martín, un Pallotino, se pasó horas buscando e instalando otros focos para el marco de luz del cuadro de la MTA. "Se lo ve más brillante y cálido ahora" dijo el Padre Rummel SAC, rector del Santuario Original.

El Santuario Original, una capilla del siglo 19 con reminiscencias de una capilla medieval, es el lugar de Fundación de la Obra internacional de Schoenstatt.

Aquí el Padre Kentenich dio una charla a los miembros de la "Congregación Mariana" el 18 de Octubre de 1914, la cual es conocida como el Acta de Fundación. En esta hora, se selló la Alianza de Amor con María, la Madre de dios – la fuente de vida de Schoenstatt. Los corazones juveniles se encendieron por la visión de una renovación de la Iglesia y la sociedad desde este pequeño Santuario – con la ayuda y guía de María, a quien invitaron a formar parte de su vida diaria y ocupar el lugar de madre y educadora, de compañera de alianza. En el colegio, y luego como soldados en la primera guerra mundial, ellos dieron todo por esta misión. María tomaría sus esfuerzos y le daría hogar a aquellos que la Santísima Trinidad quiera guiar hacia sí.

La idea espontánea de algunos de ellos, de reemplazar esta capillita por una más grande en gratitud por todo lo recibido de María, se hizo realidad de una forma diferente pero muy efectiva. El Santuario Original no fue reemplazado – pero sí creció: Hoy, existen más de 150 réplicas de este Santuario en todo el mundo, algunos de ellos visitados por 35,000 o 40,000 personas en un día. El más joven de los santuarios fue inaugurado el 19 de Marzo en Brasilia. Otros seguirán en el transcurso de este año. En Paderborn, Bamberg (Alemania), Manchester (Inglaterra) Pocos de Caldas (Brasil), Ciudad Este (Paraguay).... Y además existe un universo de santuarios, santuarios hogares, santuarios de trabajo, imágenes peregrinas.

"Si Schoenstatt es simplemente un lugar hermoso, hay otros lugares hermosos", dijo el Padre Kentenich. "Si la gente aquí fuera simplemente noble, hay gente noble en otros lugares. Lo que nos atrae de Schoenstatt es precisamente la "zarza ardiente". Es la profunda convicción de que la realidad divina irrumpe en este lugar... Aquí la Madre de Dios trabaja y moldea de una manera especial, ella transforma activamente, ella nos hace cambiar y nos envía. Lo que ocurrió en Octubre de 1914 se repite en cada santuario que ha sido erigido. "La Madre bendita no solo ha tomado su lugar en el Santuario Original, también esta presente cuando se construye un Santuario o se coloca una Imagen de nuestra MTA con fe, cuando es mirada con fe." Dice el Padre Kentenich. ¿Y obra Ella desde su Santuario? "Sí, Ella obró en mí. Nunca sentí tanto amor por alguien en mi vida, como el que siento ahora por Dios desde que conocí Schoenstatt, ¡quiero transmitir esta alegría a todos los que me rodean!".

Trad: Angela Santos, Guayaquil, Ecuador




Zurück: [Seitenanfang] [letzte Seite] [Homepage]

Mail: schoenstatt.internet.buero
Letzte Aktualisierung: 21.05.00, 22:51
2000 © Schönstatt-Bewegung in Deutschland, hbre, All rights reserved!