Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0899sp-bdi-virgen-peregrina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0899sp-bdi-virgen-peregrina.php on line 10
Jornada para universitarios misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina en Bujumbura
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-11

En procesión al Santuario con la Imagen Peregrina Auxiliar

Jornada para universitarios misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina en Bujumbura

 

Prozession zum Heiligtum von Bujumbura, mit der Auxiliar

Procesión al Santuario de Bujumbura, con al Auxiliar

Procession to the Shrine in Bujumbura, with the Auxiliary

Prozession zum Heiligtum von Bujumbura, mit der Auxiliar

 

Teilnehmer der Einkehrtage

Participantes de la jornada

Participants of the retreat

Teilnehmer der Einkehrtage

Fotos: Sr. M. Lisette Seitzer © 2009

 
   

BURUNDI, Raissa Sarah Bigendako / mkf. Jóvenes estudiantes, misioneros de la Virgen Peregrina en Burundi, junto a otros que se sumaron – en total más de treinta personas – participaron en un prolongado curso de formación para su apostolado. La mayoría eran estudiantes de la Universidad Lumière, en Bujumbura y algunos de ellos, los primeros en recibir a la Imagen Peregrina Auxiliar para Burundi, que llegó al país a comienzos de junio.

El encuentro comenzó un viernes por la tarde con la celebración de la Sta. Misa en el Santuario de Schoenstatt del Monte Sión Gikungu luego de la cual se presentaron los participantes y vieron un video sobre el apostolado de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

A la mañana siguiente se levantaron bien temprano comenzando el día con la celebración de la Sta. Misa en el Santuario. Continuaron el día con distintas conferencias a cargo del P. Bernard Mazuru, de la Hna. Marie Niyibizi y de Josette Ngendakumana. La primera giró en torno a la corriente que desde hace tres años está viva en la Familia de Schoenstatt de Burundi: la coronación de la Virgen María como Reina de la Paz y de la Reconciliación el próximo 15 de agosto. La segunda conferencia tuvo como contenido el estudio de la vida de la Sma. Virgen, y la tercera, la historia del Santuario de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt y su importancia. Después de cada exposición un nutrido debate enriquecía lo aprendido tornándolo en jugosa vida.

Por la tarde los participantes – en solemne procesión – llevaron la Imagen Auxiliar al Santuario entre cantos y oraciones. Allí comenzó una emocionante vigilia con música, Adoración del Santísimo Sacramento y una muy aprovechada oportunidad para confesarse. La vigilia terminó con la oración de la noche preparada por uno de los participantes, y la bendición impartida por el P. Bernard cerró una muy enriquecedora Jornada.

El sentido del silencio

La mañana del domingo comenzó con la preparación de la Sta. Misa y por supuesto del corazón de cada participante para disfrutar de la Mesa del Señor. Luego recibieron una motivación para un retiro de tres horas en absoluto silencio. El tema era, justamente, El sentido del silencio. A la tarde se informó sobre la Campaña de la Virgen Peregrina en la Universidad de Lumière, en Bujumbura, y lentamente se preparaban para la noche del cierre, para la que se esperaban numerosos invitados. Así terminó la jornada, con danzas tradicionales, canciones y distintas representaciones compartidas por los presentes en un clima de integración y alegría que sólo una causa noble puede ayudar a gestar.

El lunes a la mañana, después de la Sta. Misa y de ordenar el lugar, había que prepararse par a lo más difícil: ¡Volver a la vida cotidiana!. " Si bien no será para nada fácil, es nuestra misión el insertarnos en la Vida y llevar a la Mater allí, donde Ella nos pida. De todos modos – sigue contándonos un entusiasta misionero- no será complicado ya que luego del ambiente que hemos respirado aquí, de la manera en que hemos sido recibidos y de la experiencia de silencio compartida, sin lugar a dudas iremos felices llevando a María al mundo que está allí afuera, esperándonos. ¡ Allá vamos !"En toda la jornada reinó un muy buen ambiente, de apertura. Los participantes estaban entusiasmados por el cordial recibimiento, por todo lo que habían aprendido, por el clima que reinó, la ayuda para reflexionar y por la experiencia del sentido del silencio.

Traducción: aat, Juan Barbosa, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.08.2009