Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0898sp-sch-praktikum-pressoffice.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0898sp-sch-praktikum-pressoffice.php on line 10
Tiempo de práctica en la Oficina de Prensa de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-11

Disculpe, ¿podría darme el número de teléfono de Metternich por favor?

Tiempo de práctica en la Oficina de Prensa de Schoenstatt

 

Christin Benkner mit den Plakstständern für Fackellauf und Lichter-Rosenkranz

Christin Benkner, haciendo publicidad para la Caminata de Antorcha, y el Rosario Iluminado

Christin Benkner, making publicity for the Torch Run, and the Illuminated Rosary

Christin Benkner mit den Plakstständern für Fackellauf und Lichter-Rosenkranz

 

Im Fenster hinten: Christin mit Profi-Kamera

En la ventana detrás: Christin con la camera profesional

In the window behind: Christin with the professional camera

Im Fenster hinten: Christin mit Profi-Kamera

 
Am Arbeitsplatz  

El lugar de trabajo

Working place

Am Arbeitsplatz

Fotos: M.K.Fischer © 2009

 
   

SCHOENSTATT, Christin Benkner. "Disculpe, ¿podría darme el número de teléfono de Metterich por favor?" - fue la primera de las muchas preguntas y situaciones divertidas que me tocaron vivir durante mi práctica escolar con la Hermana Kornelia en la Oficina de Prensa. Sobre esta consulta que me llegó a través de una llamada telefónica debo decir que, para responderla, bastaba sólo echar una mirada a la lista de teléfonos, pero –claro- todavía no estaba al tanto de eso yo…

Trabajar como practicante en la Oficina de Prensa no es para nada un trabajo aburrido de oficina; ahora que me pongo a pensar, pasé más tiempo afuera que adentro de la oficina, a la cual regresábamos para escribir nuestros informes y comer galletitas.

En las dos breves semanas que duró mi práctica pude participar de muchos acontecimientos: la Alianza de Amor de la Juventud Femenina de España, diversas entrevistas, sondeos telefónicos, misa de alianza con peregrinos de Colombia y Chile, transportes de disco duro de aquí para allá, la misa de envío del Símbolo del Padre, conferencias, también hice propaganda para el Rosario Iluminado y para la carrera de Antorchas de la Juventud Masculina. ¡Y todo esto es apenas una pequeña muestra de lo que verdaderamente sucede en la Oficina de Prensa!

Ocurren aún muchas cosas más

Por ejemplo, las conversaciones con la hermana Kornelia, algunas veces inclusive riéndonos casi hasta llorar. E-mails en el buzón de entrada, ya sean de Argentina o de Alemania, contando cómo una vez más la Mater actuó en todos lados. O cuando a veces al final de la tarde te encuentras con todos en la oficina tomando helado, ¡una situación que también puede transformarse en una tarde inolvidable!

El mero hecho de venir a la Oficina tan tarde habla por sí solo. De otra manera, nadie vendría voluntariamente a terminar de escribir su informe hasta muy entrada la noche, porque sólo así se puede comenzar el día siguiente con una nueva tarea.

Paralelamente y de a poco, la Hna. Kornelia te va transmitiendo sus conocimientos periodísticos; una sencilla pregunta puede desatar una charla realmente interesante. También cuando ante una llamada telefónica uno no sabe qué responder y segundos más tarde sólo tienes que repetir la respuesta salvadora que "alguien" sentado al lado tuyo te sopló al oído.

Oportunidades inesperadas

Un tiempo de práctica aquí puede regalarte muchas oportunidades inesperadas: el solo hecho de decir que se trabaja para la Hna. Kornelia es suficiente para que se abran muchas puertas. Y cuando se pasa por el Santuario Original portando una cámara profesional, se tiene la oportunidad de hacer entrevistas a personas importantes dentro del Movimiento de Schoenstatt, además de gente que no conoces, o te invitan personalmente a participar de encuentros interesantes donde tienes reservados los mejores lugares. En la Oficina de Prensa también se puede ver a una Hermana que aplaude y a una practicante que baila de alegría después de recibir una respuesta positiva para una muy anhelada entrevista.

Además se puede conocer mucha gente. Uno tiene la impresión de que mientras más schoenstattianos conoce, quedan aún muchos más por conocer. Es maravilloso darse cuenta de las muchas facetas del Schoenstatt internacional.

Sólo hay una cosa imposible de lograr, aunque uno esté bajo el ala y la dirección de la Hna. Kornelia, que es: entrevistar a alguna de las asesoras, ya que ellas prefieren permanecer en el anonimato.

Variedad

Así fueron surgiendo una variedad de artículos, por ejemplo: acerca de la organización Lichtzeichen e.V., sobre el nuevo calendario de la familia de los Gerber y Häffner, sobre el ya casi mundialmente conocido caramelo en forma de capillita (en alemán del norte llamado en forma un tanto irrespetuosa "capillita de goma"), al igual que sobre una estadía en la Argentina. Cabe mencionar también el trabajo sobre artículos ya existentes y el trabajo en reseñas de libros para nuevas emisiones de las editoriales Schoenstatt y Patris. También para el 2014 se trabajó tanto en forma creativa como también a modo de ayuda y asistencia para la realización del video de la conferencia 2014. Una experiencia que personalmente representa un hito importante fue la entrevista con las Hermanas de la Adoración, para la cual fueron necesarias una intensa preparación e investigación.

¡Naturalmente todos los artículos aquí mencionados se encuentran en la página web: schoenstatt.de!

Así cualquiera le encuentra el gusto a escribir y al periodismo. Un tiempo de práctica en la Oficina de Prensa puede llegarte al corazón. ¡Aquí se pueden experimentar tantas cosas y mientras trabajas puedes llegar a conocer un mundo diferente dentro de Schoenstatt!

Christine Benkner pertenece a la Juventud Femenina de Fulda y realizó su práctica escolar en la Oficina de Prensa de Schoenstatt.

Traducción: Gilka Aranibar, Bolivia

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.08.2009