Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0879sp-sch-neue-gestaltung.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/08/9t0879sp-sch-neue-gestaltung.php on line 10
Inminente relanzamiento de schoenstatt.de
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-08-14

Un primer vistazo… al "nuevo schoenstatt.de"

Inminente relanzamiento de schoenstatt.de – Cambio de diseño (y de sistema) pero no de espíritu

 

Ein erster Blick auf die “neue schoenstatt.de” – hier “Über Schönstatt“ in Spanisch

Un primer vistazo al „nuevo schoenstatt.de“ – „Conociendo Schoenstatt“ en castellano

A first glance at the „new schoenstatt.de“ – here „About Schoenstatt“ in Spanish

Ein erster Blick auf die “neue schoenstatt.de” – hier “Über Schönstatt“ in Spanisch

 

Einstiegsseite von “2014! – hier in Deutsch

Pagina de entrada de „2014! – en alemán

Entrance page of “2014”  - here in German

Einstiegsseite von “2014! – hier in Deutsch

 
Pater-Kentenich-Telefon – hier in Italienisch  

Teléfono del Padre Kentenich – en italiano

Father Kentenich telephone – here in Italian

Pater-Kentenich-Telefon – hier in Italienisch

 
Fabrizio Usai: bald ist es soweit mit der Umstellung  

Fabrizio Usai: Faltan pocos días...

Fabrizio Usai: comino soon...

Fabrizio Usai: bald ist es soweit mit der Umstellung

Fotos: Crespo, Fischer © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. ¡Qué mes el de agosto! El 8 la Federación de Familias comenzó su segundo Capítulo Internacional al que se unirán la semana que viene delegados de Federaciones de muchos países a fin de conmemorar el 90º aniversario de su fundación; los Padres de Schoenstatt se están preparando para el comienzo de su Congreso General el 19 de agosto y Schoenstatt en Paraguay celebra ya el lanzamiento de su segunda estampilla en conmemoración del 50º aniversario de fundación del Movimiento en el país. Este 15 de agosto está marcado profundamente por una verdadera sinfonía de eventos cargados de gracia, entre ellos la coronación de María como Reina de la Paz y la Reconciliación en Bujumbura, Burundi (transmisión en vivo vía Internet), y el 50º aniversario de Schoenstatt en la diócesis de Paraná, Argentina. Y en medio de todos estos eventos tan importantes, schoenstatt.de la semana que viene cambia su diseño… pero nunca su espíritu.

Este viernes la Federación de Madres comienza ya con su anteprograma en vistas al Congreso de las Federaciones. Del 19 al 21 de agosto 21 delegados de las Federaciones de diferentes partes del mundo se congregarán "para conmemorar los 90 años de Hoerde, el día en que nació el Schoenstatt extra-muros, o sea más allá de la Congregación cercana al Santuario original. Desde allí Schoenstatt se propagó al mundo con el propósito declarado de forjar una nueva sociedad desde la base de cambiar el corazón del hombre actual", como dice Jorge H. Day, de la Federación de Familias de Argentina.

Schoenstatt extra-muros, Schoenstatt presente en el mundo y Schoenstatt como una familia internacional comunicada a fin de conocer sobre los demás, compartir con los demás y experimentar juntos día a día experiencias que encienden la vida – en otras palabras, reencarnar la revista MTA del Padre Kentenich: esta es la misión de schoenstatt.de desde hace 10 años. Para asegurarse de cumplir con esta misión, y al mismo tiempo poner en marcha una tecnología de información más ágil y sencilla, el largamente esperado relanzamiento de schoenstatt.de tendrá lugar, Dios mediante, la próxima semana.

Lo que define a schoenstatt.de

Durante un año y medio algunas personas de todo el mundo – especialmente gente joven –han estado pergeñando, planificando, diseñando, programando, escribiendo y traduciendo a fin de hacer posible este "nuevo" schoenstatt.de.

En primer lugar, muchos editores que trabajan desde hace más de diez años para schoenstatt.de y varios expertos en el tema de los medios se sentaron juntos (virtualmente) a meditar sobre la filosofía que hay detrás de schoenstatt.de y – valga la redundancia – definir lo que define a schoenstatt.de (el PVU – punto de venta único): compartir la vida de Schoenstatt de manera rápida, auténtica y a nivel internacional – "voz y voto por la vida – voz y voto por lo internacional – voz y voto por la autenticidad". El "estatuto de la misión" de schoenstatt.de es la misma desde que nació. Comprometida con la filosofía kentenijiana de comunicación, schoenstatt. de quiere servir desinteresadamente a la vida de Schoenstatt, especialmente ayudando a otros a descubrir e impulsar las corrientes de vida que están presentes en Schoenstatt, donde sea que surjan. En 1966 el Padre Kentenich afirmó que dado que la Alianza de Amor del 18 de octubre era un proceso de vida, todo lo que se desarrollara en y a partir de Schoenstatt debe surgir también de una corriente de vida, y estar animada por ella. Esta es la tarea que asume como compromiso schoenstatt.de. En este contexto, "internacional" no significa tan sólo compartir noticias de diversos países. Significa también vivir y compartir una actitud internacional. Es imposible realmente entender Schoenstatt sin tener en cuenta su carácter internacional que va de la mano de su espiritualidad y sus conocimientos.

Asimismo esto queda reflejado también en el espíritu universal del Fundador de Schoenstatt, que en 1948 decía que "la tendencia a lo global, el impulso a lo internacional, el anhelo de un apostolado internacional es simplemente algo intrínseco a la Familia". Esta característica es la respuesta a las necesidades presentes y futuras a medida que nuestro mundo se va tornando cada vez más globalizado y corre peligro de caer en una semejanza uniforme. La internacionalidad es la base del aporte cultural de Schoenstatt al tiempo actual. Las naciones promueven culturas. Estas se han tornado de a poco interdependientes unas de otras a raíz del avance de los medios de comunicación, políticas internacionales, problemáticas sociales, económicas y ecológicas. Pero es necesario crear un nuevo tipo de solidaridad internacional que respete los diversos orígenes y pluralidades, que promueva la colaboración internacional y genere un cambio de mentalidad y de actitudes. Necesitamos nuevas maneras de conectarnos entre nosotros que no estén regidas solamente por contratos de competitividad. De esta manera Schoenstatt puede llegar a transformarse en "sacramento vivo" del catolicismo, la Iglesia y la gran hermandad del pueblo de Dios.

La página www.schoenstatt.de está dedicada expresamente, en el espíritu internacional del Padre Kentenich, a la internacionalidad de Schoenstatt como don y tarea en sí mismos.

¿En qué consiste el cambio?

En torno a esta filosofía, giran una nueva técnica, un nuevo diseño y algunos textos nuevos conformando así nuestro nuevo schoenstatt.de que conserva el mismo espíritu que lo vio nacer y crecer.

La tecnología empleada a estos fines es un sistema CMS. Fabrizio Usai, de la Juventud Masculina de Italia, puso a disposición todo su profesionalismo para programar este sistema cms para el relanzamiento de schoenstatt.de. Un sistema que posibilitará subir artículos online en cualquier momento, modificarlos – y comentar, imprimirlos, reenviarlos y encontrarlos fácilmente (gracias a un nuevo motor de búsqueda muy preciso). Colaboraron con él Marcelo Selada, de Argentina, y varias personas de todo el mundo, que armaron la página en cinco idiomas: Andre Peres, Luciana Rosas, Tobia Wiedemer, Kathrin Frentze, Sarah-Leah Pimentel… Todos ellos ofrecieron su colaboración al Schoenstatt internacional de manera totalmente gratuita.

Gonzalo Crespo, de Argentina, se ocupó del diseño. Los textos – especialmente aquellos referidos a "Conociendo Schoenstatt" fueron escritos y aportados por muchas personas. Luego llegó la hora de los traductores: María Tedeschi tradujo todos los textos al italiano; Luciana Rosas, Cassio Leal, el Hno. Bruno Almeida OSB y Andre Peres (todos ellos de Brasil) al portugués; Monina Crivelli (Argentina), Manuel Huapaya (Perú), Enrique Soros, Sofi Barbosa (ambos de Argentina), Gilka Aranibar (Bolivia) y Josef Sauter (Costa Rica) al español; Sarah-Leah Pimentel (Sudáfrica), Carlos Cantú, Celina Garza, Melissa Janknegt (todos ellos de los Estados Unidos) y Tobia Wiedemer (Alemania) al inglés; y Johanna Bettinger, Tobia Wiedemer y Kathrin Frentzen (todos ellos de Alemania) tradujeron algunos textos al alemán.

Un montón de trabajo más se ha llevado a cabo silenciosamente durante estos últimos 18 meses… ¡junto con un montón de oraciones ofrecidas al respecto!

¿Qué hay de nuevo?

Las noticias y toda la página se encuentran – como antes – en cinco idiomas: inglés, alemán, castellano, portugués e italiano. En la nueva página, cada idioma tiene su propio contenido (inclusive pueden guardarla entre sus favoritos ya en su propio idioma), de manera tal que resultará menos confuso ahora encontrar artículos en un idioma concreto. Y si saben más de un idioma, pueden encontrar noticias interesantísimas en otros idiomas simplemente con un clic en el selector de idiomas. Ahora se pueden hacer comentarios sobre las noticias – a través de los cuales esperamos que surja un intercambio de opiniones interesante y capaz de encender la vida.

Las noticias estarán presentadas tal como se encuentran publicadas en la página principal, y también pueden encontrase agrupadas en nuevas y diversas categorías: noticias internacionales; testimonios de vida, notas biográficas, noticias del 2014, próximos eventos, reflexiones.

Las otras secciones de la página son similares a las que ya todos ustedes conocen:

Conociendo Schoenstatt: diversos textos de introducción a Schoenstatt, que van desde una breve explicación para visitantes ocasionales hasta una invitación para unirse a una peregrinación espiritual al Santuario junto con el Padre Esteban Uriburu. Hay también algunas "perlitas" escondidas, como por ejemplo un video del Padre Kentenich o (por el momento disponible sólo en alemán y en castellano) la mismísima palabra del Padre explicando qué es la Alianza de Amor.

Material: textos, charlas y conferencias sobre diferentes temas schoenstattianos para descargar, textos básicos de Schoenstatt y material ofrecido periódicamente como por ejemplo el Retiro Virtual del Padre Nicolás, las Cartas Pedagógicas de Ivonne Barzil, las homilías dominicales del P. Carlos Padilla (sólo en castellano), información sobre libros y otras publicaciones, junto con la posibilidad de bajar fotos de la MTA, del Santuario Original, del Padre Kentenich…

Acciones apostólicas: un resumen de todos los proyectos y emprendimientos sociales llevados a cabo por el Movimiento. A lo largo de sus casi 100 años de vida el Movimiento de Schoenstatt se ha hecho responsable del nacimiento de innumerables iniciativas apostólicas, sociales, pedagógicas, misioneras y pastorales. Las iniciativas se encuentran agrupadas básicamente en 5 aspectos, definidos en la Conferencia 2014 (febrero 2009) como "las cinco áreas estratégicas para priorizar y mejorar nuestra acción apostólica en este momento de la historia".

Visita al lugar: cuyo objetivo es dar respuesta a todas aquellas preguntas que una y mil veces nos han hecho llegar vía telefónica o vía e-mail…

Punto de encuentro: invitando a todos a participar y compartir a través del libro de visitas, dejar pedidos de oración… y varias cosas más en el futuro.

2014: tal vez la sección más nueva e interesante de todas, donde se ofrece material e información en torno a la preparación al centenario de la Alianza de Amor en el año 2014.

Y, desde luego, como de costumbre, el Teléfono del Padre seguirá acompañando a cada persona que visite el sitio, al igual que el listado de Santuarios del mundo, links… y todo lo que tanto les gustaba del "viejo"schoenstatt.de.

Un último aviso para los webmasters: algunos de ustedes solían poner links a algunas aplicaciones de schoenstatt.de, como por ejemplo el Teléfono del Padre. Con este nuevo sistema, estos links pueden no estar disponibles en este sentido ahora. Les rogamos esperar hasta el 23 de agosto para actualizar sus links, dado que la semana del 15 al 23 de agosto estaremos abocados a la mudanza de la página.

Por último, un día de la próxima semana – quizás el 18 de agosto – tendrá lugar el lanzamiento de la nueva página. Fabrizio Usai se ha ofrecido a venir una semana de sus vacaciones a Schoenstatt para trabajar en la nueva página. Hicimos lo imposible por tener todo listo, pero restan corregir aún algunas pequeñas fallas de manera tal que algunas funciones aparecerán una vez que la nueva página ya esté funcionando. Les pedimos disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionarse durante estos próximos días, hasta que finalmente podamos decir: ¡schoenstatt.de está listo y funcionando a pleno!

Traducción: Monina Crivelli, Buenos Aires, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.08.2009