Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0778sp-aus-new-shore-conference.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0778sp-aus-new-shore-conference.php on line 10
Conferencia de las Nuevas Playas llevada a cabo en Australia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-10

Conferencia de las Nuevas Playas llevada a cabo en Australia

Schoensttatianos se juntan para considerer el rumbo en el futuro

 

“Neues Ufer”-Konferenz in Australien: Wallfahrt zum Bildstock

Conferenica "Nuevas Playas", Australia - peregrinación a la ermita

New Shore Conference, Australia - Procession to the Wayside Shrine

“Neues Ufer”-Konferenz in Australien: Wallfahrt zum Bildstock

 

Das Team: Bernard Toutounji, Michael King, P. Andrew Pastore, Pat Pate, Sr Mary Louise, Shirley Hall, Terry Pate, Fr Denis Foley. (von links)

El equipo: Bernard Toutounji, Michael King, P Andrew Pastore, Pat Pate, Hna. Mary Louise, Shirley Hall, Terry Pate, P. Denis Foley (de izq.)

New Shore Team. L to R – Bernard Toutounji, Michael King, Fr Andrew Pastore, Pat Pate, Sr Mary Louise, Shirley Hall, Terry Pate, Fr Denis Foley.

Das Team: Bernard Toutounji, Michael King, P. Andrew Pastore, Pat Pate, Sr Mary Louise, Shirley Hall, Terry Pate, Fr Denis Foley. (von links)

 
Pater Andrew Pastore begrüßt Delegierte  

El P. Andrew saludando a los delegados

Fr Andrew welcoming delegates to the conference

Pater Andrew Pastore begrüßt Delegierte

 
Arbeitssitzung  

Trabajando

Conference in session

Arbeitssitzung

 
Aussendungsfeier  

Envío

Fr Andrew blessing sea shells at the Sending Out Ceremony

Aussendungsfeier

Fotos: Terry Pate © 2009

 
   

AUSTRALIA, Terry Pate. La Familia de Schoenstatt de Australia tuvo una jornada de dos días en Monte Schoenstatt en Mulgoa, Sydney en la cual el Movimiento en Australia se examinó a sí mismo, con la ayuda del Espíritu Santo y de la Madre Tres Veces Admirable y así determinar la dirección a seguir en el futuro como líderes.

Sesenta y dos delegados se congregaron el viernes en la tarde para celebrar la Santa Misa seguida de dos charlas. En la primera, la Hna. M. Elizabeth se enfocó en "quienes somos hoy" y fue dar una mirada a donde se encuentra en este momento la Familia de Schoenstatt de Australia. Esencialmente somos familia, somos hijos (de nuestra Madre y Reina y de nuestro Padre y Fundador), compartimos un hogar mutuo en el santuario, y somos personas que estamos luchando en las circunstancias del mundo actual. La lucha es más una de cómo nos presentamos en la Alianza de Amor y de esa forma atraer más personas hacia Dios por medio del Movimiento. Para entrar más en el ambiente de la Conferencia, la segunda charla dada por el P. Andrew Pastore afirmó la conferencia en el contexto de los cuatro hitos.

Preparando el terreno

Todos los que se registraron o que mostraron interés en participar recibieron una serie de documentos de estudio desde hace dos meses. De esta manera llegaban preparados a la Conferencia. Estos trataban sobre temas como:

  • El Santuario – Fuente de vida y corazón de la Familia de Schoenstatt
  • Reflexión sobre el Vaticano II – Visión de la Iglesia
  • El Acta de Pre-fundación en el contexto del tiempo actual
  • La Educación en Schoenstatt
  • Organización y estructura de Schoenstatt
  • Reporte de la Conferencia de planificación para el 2014
  • Perfil del Dirigente de Schoenstatt

Estos documentos resultaron ser una Buena fuente de material para discusiones de grupo y despertaron el deseo de recibir más en el futuro.

Esta Conferencia estuvo constituida por cuatro módulos que comprendían una breve charla de introducción al tema, un periodo corto de reflexión y una hora de discusión intensa en siete grupos de trabajo. La discusión era seguida por una sesión en la que cada grupo reportaba sus conclusiones. Cada día comenzaba con la oración de la mañana seguida de la Santa Misa y entre cada módulo habían encuentros con el Padre, momentos en el santuario y por supuesto, las comidas. Algo que se volvió notorio de inmediato fue como todos los participantes estaban completamente involucrados en las discusiones en grupo y en el plenario final. Esto fue visto como un gran incentivo por el equipo organizador de las Nuevas Playas y verdaderamente, fue un gran "plus" en el montaje de la conferencia.

Una Comunidad de Fe – Un Espíritu de Búsqueda

El primer modulo, "Una Comunidad de Fe" se basó en el compromiso como base de cualquier rol de liderazgo, tal como lo vemos en el Primer Hito. En estas discusiones, las gente compartió sobre su nivel de compromiso con Schoenstatt, así como de la lucha que cada uno debe sostener en este mundo moderno. También trataron de establecer para su propio entendimiento el significado de ser un "Movimiento de Laicos." Luego de la sesión de compartir (y de una taza de te!) los asistentes caminaros hacia el segundo módulo, "Un Espíritu de Búsqueda" en el cual se habló sobre el concepto de valentía. El segundo Hito fue la fuente de motivación para este momento. Las preguntas para la consideración se enfocaban en las diferencias entre lealtad y confianza, en como los miembros pueden crecer en confianza y como pueden superar diferencias del pasado y seguir adelante.

Tuvimos un encuentro con El Padre Kentenich en torno a la estatua del Padre, el cual fue introducido por una corta grabación de audio de la voz del Padre Kentenich hablando en inglés durante su tiempo en USA. Esto fue seguido por la lectura de varios extractos de sus charlas en las que habla sobre el concepto de la Nueva Comunidad en las Nuevas Playas.

Una Comunidad de Líderes – Nuestra Misión Apostólica – Nuestra Responsabilidad

El modulo final del día tuvo como tema "Una comunidad de líderes," con un énfasis en la comunicación. Esto fue visto como un gran reto de vivir con altos ideales en frente y fue relacionado con el Tercer Hito. La discusión era sobre el Buen Pastor como un líder y como la comunicación podría ser más fecunda.

La cena de la Conferencia fue dedicada a la memoria del P. Boes, un Padre de Schoenstatt que trabajó fielmente en Australia por muchos años. Luego vino el encuentro en el santuario. Esta se llevó a cabo en un edificio adyacente al santuario puesto que estaba muy frío y el grupo era muy grande como para entrar todos en el santuario. Sin embargo fue un momento muy significativo y se basó en las tres Gracias del Santuario y fue seguido por la Bendición con el Santísimo para terminar el encuentro.

El último día de la Conferencia comenzó con la oración de la mañana y la Santa misa. A continuación vino el cuarto módulo: "Nuestra misión apostólica – nuestra responsabilidad." Para todos la pregunta era ¿Hacia dónde vamos de aquí? Como una comunidad que tiene una misión, la conferencia trató de ver hacia adelante para discernir la dirección que Schoenstatt debía tomar. Esto comenzó con una discusión en grupo sobre el lema que se sacó el año pasado en la Jornada de Octubre y un análisis de cómo veían los miembros del Movimiento esta dirección y como se podía comunicar este progreso desde la Conferencia.

Con la Fuerza del Espíritu – vivamos la Misión del Padre

Después del almuerzo se llevó a cabo el plenario final, en la cual se decidió dar a un pequeño grupo la tarea de resumir las conclusiones para presentarlas de forma general dos semanas después de la conferencia. Así mismo, al final de esta sesión, varios de los asistentes asumieron una variedad de compromisos personales para hacer crecer la misión en Australia – Con la fuerza del Espíritu – vivamos la misión del Padre. La actividad final fue el "Envío de los participantes de la Conferencia." Después de hacer una pausa en el cementerio de las Hermanas de María, donde están enterradas don hermanas que fueron enviadas directamente por el Padre Kentenich, para ahí recordar a los miembros del Movimiento que han pasado a la vida eterna, la procesión llegó a la ermita que está en el límite del terreno. Este es el lugar original en Monte Schoenstatt. Aquí, luego de una oración, el P. Andrew bendijo y repartió caracoles de mar y tarjetas conmemorativas a todos los participantes.

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.07.2009